user preferences

754 presos inician la huelga de hambre en la cárcel de Girón Santander - Colombia

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Monday June 11, 2012 19:28author by Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Report this post to the editors

Los Presos Políticos recluidos en la cárcel Palo Gordo en Girón Santander, anuncian que más de 754 presos entre los que se encuentran presos sociales y presos políticos, entran en una huelga de hambre indefinida mientras que el resto presos, del establecimiento penitenciario en mención, continuarán con acciones de desobediencia civil tales como el no uso de uniformes o el no dejarse contar por la guardia penitenciaria. Esta medida es tomada para exigir garantías y respeto a los derechos humanos de la población reclusa. También manifestamos los Presos Políticos que la huelga de hambre y desobediencia pacífica la mantendrán hasta que el gobierno nacional a través ministerio de justicia y de la dirección general del INPEC conforme una comisión negociadora que brinde salidas reales a la vulneración de derechos en las cárceles.

Buenos días. Mi nombre es Julio Ursuga, Preso Político en Giron Santander: Un saludo al comité de solidaridad con los presos políticos por el acompañamiento que viene haciendo, en materia de defensa de los derechos humanos, a todos los internos.

Comunicado público:
La población reclusa de la penitenciaria de alta y mediana seguridad de Girón Santander, informamos a la opinión pública nacional e internacional; a las organizaciones sociales y populares; organizaciones defensoras de derechos humanos; a organismos de control; a familiares y amigos, que a las 00:00 horas del día de hoy (5 de junio de 2012) nos declaramos en huelga de hambre y desobediencia pacífica indefinida anta la grave situación que se viene presentando respecto al tema de salud; hacinamiento; expendio y otros en esta penitenciaria.

El problema de salud: es un problema de carácter nacional, toda vez que CAPRECOM EPS es la empresa prestadora del servicio de salud para toda la población reclusa. En nuestro caso CAPRECOM tiene dos meses que no presta el servicio. En la actualidad no tenemos servicio odontológico; médico constante; la farmacia no cuenta con ninguna clase de medicamentos que puedan suplir la necesidad de algún incidente o enfermedad urgentes, lo cual pone al borde de la muerte a cientos de reclusos en todo el país.

En la actualidad tenemos en esta penitenciaria a 3 internos que padecen enfermedades terminales -Cáncer- y 9 internos que padecen el virus del VIH, y más de 200 internos que requieren tratamiento siquiátrico.

El problema de hacinamiento ya supera el 10%; el servicio de expendió está funcionando mal desde hace más dos años. Por tales razones manifestamos al pueblo colombiano que esta huelga de hambre y desobediencia pacífica la mantendremos hasta que el gobierno nacional a través ministerio de justicia y de la dirección general del INPEC conforme una comisión de alto nivel negociadora que pueda dar una salida rápida a toda esta problemática.

Por último, invitamos a todas las organizaciones sociales y populares; organizaciones defensoras de derechos humanos; a organismos de control nacionales, para que nos acompañen con sus denuncias en defensa de nuestros derechos humanos en relación a la salud y la vida.

“Los presos de Colombia hemos perdido nuestra libertad, pero no nuestra dignidad, ni nuestros derechos”.

Prisión Palo Gordo – Girón Santander - Julio 5 de 2012.

Related Link: http://www.comitedesolidaridad.com
author by Presos del Patio N° 9 - Prisión de Girónpublication date Mon Jun 11, 2012 20:06Report this post to the editors

Los presos del patio N°9 de la prisión de Girón que estamos clasificados en la fase de mediana y mínima seguridad denunciamos Ante la opinión pública que la empresa CAPRECOM y el INPEC desde hace dos meses no nos están prestando el servicio médico, situación que atenta contra nuestra salud y la vida. No existen medicamentos para suministrar a los presos y la situación se empeora aún más cuando nos encontramos hacinados en condiciones inhumanas y degradantes que en nada se compadecen con nuestra dignidad humana. El pésimo suministro de alimentación por parte de la empresa Unión Temporal MAXOL ha llegado al colmo del descaro al burlarse de los presos y de los organismos de control en abierta corrupción que se nota a simple vista, la batería sanitaria se encuentra deteriorada y en tales condiciones debemos hacer uso solo de cuatro inodoros y tres duchas para 190 internos que en condiciones de hacinamiento y hasta intoxicaciones por los alimentos descompuestos que nos suministra MAXOL debemos arreglárnoslas a nuestro modo. El servicio de expendio se convirtió en una situación incierta pues poco o nada existe allí para ofrecer a los presos y el valor de los productos son muy elevados.

Ante la grave crisis al interior de las cárceles los presos del patio N° 9 y en general de toda la Prisión de girón, Santander; nos declaramos en desobediencia civil y en huelga general de hambre de manera indefinida ante lo cual solicitamos la presencia e intervención de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional, Procuraduría GENRAL DE LA Nación y Defensoría Nacional del pueblo.

Solicitamos además que el Ministro de justicia y la Dirección General del INPEC declaren la crisis y emergencia carcelaria existente, pues basta de tanto silencio y padecimiento a la que somos sometidos.

Cordialmente,

Presos del Patio N° 9

Prisión de Girón

Junio 5 de 2012

author by Delegados de los derechos humanos de los pabellones en huelgpublication date Mon Jun 11, 2012 20:10Report this post to the editors

Diez delegados de patio y 600 presos firman una carta dirigida al presidente de la república de Colombia, en la que informan de las causas de la huelga de hambre y de más jornadas pacíficas que adelantan con el fin de exigir garantías y respeto a los derechos de los presos y presas en Colombia.

Señor,
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente Republica de Colombia

Señor presidente, para su conocimiento e información y en procura de una declaratoria emergencia sanitaria nacional, para corregir la violación por parte del estado Colombiano al derecho fundamental a la salud de más de cien mil Colombianos recluidos en las cárceles y penitenciarias del país.

A partir del día 5 de junio de 2012 los 1650 internos de la penitenciaria de Palogordo Girón Santander entramos en huelga de hambre por tiempo indefinido, somos cocientes que atentamos contra nuestra salud, ya se agotaron todos los recursos legales, derechos de petición, tutelas cientos y miles.

En la penitenciaría de Palogordo, desde hace tres meses se agudizo el problema con CAPRECOM, por una total falta de atención consistente en la falta de medicamentos en la farmacia y la no atención de medicina especializada para los cientos de pacientes con enfermedades graves citas a medicina especializada, operaciones quirúrgicas ordenadas desde hace más de un año y hasta la fecha no se ha dado cumplimiento.

CAPRECOM como EPS del estado la convirtieron en un botín burocrático y de corrupción del alto gobierno, en el de ALVARO URIBE VELEZ fue cuota del partido conservador y el actual gobierno le entrego CAPRECOM al partido de la "U" con ciertamente cuota del senado ROY BARRER, próximo presidente del senado.

Es por esto que CAPRECOM se convirtió en uno de los principales bocados burocráticos con 3 millones de afiliados en 919 municipios, con una deuda hospitalaria de 600 mil millones de pesos, como si fuera poco de por medio se encuentra una mafia de cobro y recobro.

En el día de hoy los internos de Palogordo iniciamos la fusca y pacifica protesta acompañada de la presentación semidesnudos los internos, en las horas de la contada por parte de la guardia. Al no darse solución estructural a nuestro derecho fundamental a la salud, se sumaran de forma escalonada las demás cárceles y penitenciarias del país.

En la dirección regional y nacional del INPEC, defensoría y procuraduría regional y nacional y demás entes fiscales, reposan los documentos sustentadores generales y particulares donde se aquejan la salud de la población carcelaria.

Como es un problema de extrema gravedad y estructural, solicitamos la presencia de la presidencia de la república que garantice la solución definitiva satisfactoria y estructural en cumplimiento del derecho fundamental a la salud de la población carcelaria.

Con copia

Dirección regional y nacional del INPEC

Procuraduría regional y nacional

Secretaria de salud departamental y municipal

ONGS nacionales e internacionales

Medios de comunicación

Firmantes

Delegados de los derechos humanos de los pabellones

Pabellón 2 PEDRO PABLO ARDILA

Pabellón 3 VLADIMIR PEREZ

Pabellón 4 ELKIN NIÑO CARDENAS

Pabellón 5 PEDRO ANDRES DURAN

Pabellón 6 USBERTO MENA

Pabellón 7 LUIS FERNANDO VELEZ

Pabellón 8 PEDRO JULIO CASTILLO

Pabellón 9 WILSON FUENTES BONILLA

Pabellón 10A- JAIRO LESMES

Pabellón 10 B- CRISTIAN TRIANA

Y SIGUEN 600 FIRMAS DE TODOS LOS INTERNOS.

author by Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticospublication date Mon Jun 11, 2012 20:15Report this post to the editors

De los cerca de 754 presos en huelga de hambre, entre los que se encuentran presos sociales y presos políticos, ya algunos presentan graves lesiones en su integridad física debido al deterioro de su salud.

Uno de los presos que se encontraba en la huelga de hambre adelantada en la cárcel de Girón-Santander, desde el 5 de junio, presentó ayer, 7 de junio, graves complicaciones en su salud por lo que tuvo que ser internado en el área de sanidad de la cárcel. También informan los presos políticos que que otros 24 huelguistas podrían ser internados también en sanidad por debido al crítico estado de salud en el que se encuentran.

Las autoridades penitenciarias de Girón Santander les han proporcionado suero oral casero. Sin embargo la situación de los presos empeora cada día sin que las autoridades locales como la defensoría del pueblo o la secretaria de salud hagan una visita de asistencia médica y de verificación de la situación de los presos huelguistas de hambre.

Las autoridades de la cárcel Girón reconocen que la situación se les escapa de las manos en la medida que los presos optan por esta forma de exigibilidad de derechos frente gobierno nacional y sus instituciones como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC; el Ministerio de Justicia, a los que denuncian como actores generadores de violaciones a los derechos de más de 100 mil personas presas en todo el país.

El problema carcelario, en temas de salud; espacios de trabajo, estudio, recreación; hacinamiento; y las torturas, así como los tratos crueles, inhumanos y degradantes es general en el país. Sólo en la cárcel de Girón, denuncia los presos políticos, la situación de salud es insostenible. La empresa encargada de este derecho es CAPRECOM, entidad que lleva más de dos meses que no presta el servicio. No cuentan con servicio odontológico; no tienen médico constante; la farmacia no cuenta con ninguna clase de medicamentos; existen en esta cárcel 3 internos que padecen enfermedades terminales -Cáncer-; 9 internos que padecen el virus del VIH; y más de 200 internos que requieren tratamiento siquiátrico. El hacinamiento supera el 10%; el servicio de expendió no funcionando de forma regular desde hace dos años.

La cárcel colombiana, como la mayoría de las cárceles del continente, presentan una multiplicidad de problemas que no permiten hablar de ellos como mera crisis carcelaria, sino de una situación endémica, incrustada, continuada que se refleja en la inasistencia en salud; violencia intra-carcelaria; actos de torturas e impunidad para enfrentarlas; 60 de los 142 establecimientos existentes en el país están a punto derrumbarse por lo deteriorado de sus estructuras; altos niveles de hacinamiento que en el 2011 llegó al 41% general pero con casos particulares que superaban el 300% de hacinamiento; corrupción al interior del INPEC; construcción de nuevos establecimientos de reclusión sin garantías ni condiciones de habitabilidad para los internos; restricciones a las misiones especiales de verificación sobre la situación carcelaria.

Este panorama tiende a empeorar debido al populismo punitivo del poder legislativo con la creación de nuevos delitos y la sobre-criminalización; medida tomada para “atacar consecuencias de la desigualdad social y la pobreza”, más no a las causas estructurales de los conflictos sociales y las desigualdades. Esto contribuye a que se genere una situación insostenible: “impunidad de la gran criminalidad, por un lado, y combate irreflexivo de las pequeñas causas. Esa parce ser la formula catastrófica en materia penal y carcelaria.

Las soluciones que propone el gobierno pueden ser peores y agravar la situación actual: la intención de entregar a agentes privados la administración de las prisiones ya existentes, así como la construcción de otras; la reestructuración del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para la creación de una nueva dirección administrativa en el ministerio de Justicia para apoyar al INPEC; la entrega a privados la atención en salud de las personas presas; y la promoción de un nuevo Código Penitenciario y Carcelario. Medidas todas planteadas sin realizar antes un diagnostico sincero de la política criminal del Estado ni de la situación de conflictividad que presenta el país.

Los presos solicitan al gobierno nacional que ordene una comisión de alto nivel entre el m ministerio de justicia y la dirección general del INPEC, para que se reúna con los presos, escuche sus planteamientos y busquen salidas oportunas y contundentes que pueda dar una salida rápida a toda esta problemática.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Venezuela / Colombia | Represión / presos | es

Sat 22 Nov, 03:30

browse text browse image

Luis Alberto Plazas durante su refugio temporal en Asturias image“Esto no va a detener la lucha ni voy a encerrarme”. Sobre el atentado al sindicalista Luis Alberto ... 10:31 Sun 18 May by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Un sindicalista del país más peligroso en el mundo para quienes defienden los derechos de los trabajadores (Colombia), relata el atentado del que fue víctima el día viernes 16 de Mayo, el cual desmiente todas la retórica espuria e interesada del gobierno en torno al supuesto mejoramiento de las garantías para el sindicalismo en ese país. Este crimen ocurre en el contexto del paro adelantado por el magisterio y del desmonte gradual de las medidas de protección de diversos sindicalistas y dirigentes populares en todo el territorio. Hoy día, han puesto precio sobre la cabeza de Luis Alberto Plazas, demostrando la ausencia total de garantías para la oposición política y social en Colombia.

José Norbey Lugo Caballero imageLiberado José Norbey Lugo Caballero 16:26 Fri 28 Feb by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Finalmente ha salido a la calle José Norbey Lugo Caballero, dirigente campesino del corregimiento de La Marina (Chaparral), afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (ASTRACATOL). Salió libre cinco días después de que el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chaparral, Tolima, le otorgara la libertad.

José Norbey Lugo Caballero, dirigente campesino de Astracatol-Fensuagro injustamente detenido imageNueva audiencia por el caso de José Norbey Lugo Caballero, afiliado a Astracatol-Fensuagro 18:23 Tue 05 Nov by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

El día 12 de Julio fueron liberados 7 de los 8 presos en el proceso contra dirigentes sociales y del sindicato campesino Astracatol en La Marina, Chaparral (Tolima), acusados de rebelión y financiamiento del “terrorismo”. Uno de ellos, José Norbey Lugo Caballero, hermano de Edwin, pese a evidenciarse el montaje judicial, quedó tras las rejas. Mañana 5 de Noviembre, esta programada la audiencia preparatoria en la que ya debería terminar de aclararse la situación de José Norbey.

349491_11735_1.jpg imageProtesta social recibe tratamiento militar en Colombia 08:27 Thu 22 Aug by José Antonio Gutiérrez D. 29 comments

El gobierno colombiano siempre insiste en que el derecho a la protesta social en Colombia se respeta. Sin embargo, el Paro Nacional Agrario y Popular, convocado desde el 19 de Agosto por las principales organizaciones campesinas del país, junto con sectores como transportistas, salud y mineros, ha recibido un tratamiento militar por parte de las autoridades, que han violentado toda clase de derechos de los manifestantes. Una situación particularmente grave, es la que se vive en el departamento del Cauca, donde los dos puntos de concentración, en el norte y en el sur del departamento, enfrentan un cerco militar en el cual el ejército y la fuerza pública demuestran su interpretación de la doctrina del “enemigo interno”. En esos dos puntos, en El Cairo (Cajibío), y en El Pilón, corregimiento de Galindez (Patía) se está cercando militarmente a los campesinos, mientras se les agrede, se les queman los cambuches que han improvisado, los soldados les roban los alimentos y les botan el agua. [Português]

paro19.jpg image4 menores de edad, 23 adultos detenidos en el Valle del Cauca durante el Paro Agrario y Popular 19A 18:34 Tue 20 Aug by José Antonio Gutiérrez D. 3 comments

Durante el primer día del paro agrario y popular, en la ruta de San Pedro a Tulua, Valle del Cauca, a la altura de Chambimbal, se registraron graves hechos de violencia que terminaron con un herido grave, Alejandro Vargas Niño (de 17 años), quien después de recibir un impacto de fusil en el abdomen, requirió una intervención quirúrgica de emergencia. Las jornadas de protesta dejaron también un saldo de más de 70 detenidos en el Valle del Cauca, pero en el transcurso del día algunos fueron siendo liberados. Entre los detenidos que aún se encuentran en poder de la policía en la localidad de Buga, se encuentran cuatro menores de edad y 23 adultos.

Militarizadas las vías en Colombia: esta es la respuesta oficial al hambre de los campesinos imageViolenta represión en Chambimbal (Valle del Cauca), un herido grave y 40 detenidos 01:18 Tue 20 Aug by José Antonio Gutiérrez D. 3 comments

Gobierno colombiano por fin cumple una promesa. Prometió violencia del Estado y es lo que hemos tenido. Violenta represión contra campesinos participantes del paro agrario nacional convocado para el lunes 19 de Agosto en Colombia. Ya hay un herido de fusil y 40 detenidos en el Valle del Cauca. Las víctimas de la represión suman y siguen. El descontento del pueblo también crece.

Fotografía de Noviembre 2011: Armando Montilla Rey, Alexander Guerrero, Saan Maceto, Arcesio Díaz, presentados como ganado, víctimas de un montaje judicial image¡Presos de la Marina, 7 libres, 1 por liberar! 20:12 Sat 13 Jul by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Después de una maratónica audiencia de ocho horas en el juzgado de Ibagué, Tolima, han dejado en libertad a siete de los ocho presos de La Marina. Edwin Lugo Caballero, Arcesio Díaz, Aycardo Morales Guzmán, Saan Maceto Marín, Fredynel Chávez Marín, Alexander Guerrero Castañeda y Armando Montilla Rey han salido libres, tras un año y medio de estar privados de libertad por el delito de ser luchadores sociales. Queda aún en la cárcel José Norbey Lugo Caballero, hermano de Edwin, quien tiene que enfrentar todavía cargos por rebelión en Chaparral.

afiche10.edwin_lugo_caballero_1.jpg imageLibertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACATOL 18:22 Fri 28 Jun by Cruz Negra Anarquista 0 comments

Edwin Lugo Caballero es un líder de la Asociación de Trabajadores del Campo de Tolima (ASTRACATOL) detenido arbitrariamente el 20 de Noviembre del 2011, por su trabajo político y a las diferentes campañas de sensibilización que adelantaba en contra del proyecto hidroeléctrico de la multinacional ISAGEN.

Fotografía de Armando Montilla Rey en su finca en el municipio de Ríoblanco, sur del Tolima. Hoy él junto a varios otros campesinos tolimenses es víctima de un grotesco montaje judicial. image[Colombia] ¡Libertad a los presos de La Marina! 19:26 Wed 17 Apr by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Una vez más lo repetimos: Edwin Lugo Caballero, José Norbey Lugo Caballero, Arcesio Díaz, Aycardo Morales Guzmán, Saan Maceto Marín, Fredynel Chávez Marín, Alexander Guerrero Castañeda y Armando Montilla Rey ni están solos, ni están olvidados. Tampoco nos olvidamos de los otros presos de La Marina, Enzo Fabián Díaz Bermúdez, preso desde Julio del 2012 en un proceso aparte, ni de los cuatro soldados de este pueblo, Vilman Useche Pava, Wilmer Javier Pérez Parra, Isidro Alape Reyes y Jason Orlando Castañeda, presos desde Septiembre del 2011. Los queremos libres ya, libres para vivir, libres para amar, libres para organizar y para seguir luchando por una Colombia nueva.

webcolombia_9.jpg image[Colombia] Sobre la retención ilegal de los dirigentes campesinos tolimenses de Astracatol 21:39 Sun 10 Mar by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

El día 3 de Marzo, tres dirigentes campesinos de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol) fueron detenidos ilegalmente, en el marco de operaciones de contrainsurgencia, por efectivos del Ejército adscritos a la Sexta Brigada, que opera en el Tolima. Esta detención ilegal, así como el trato intimidatorio que recibieron durante esas 24 horas de angustia, es prueba de los atropellos que cotidianamente tienen que aguantar los campesinos en el Sur del Tolima y en todas las zonas de consolidación militar de Colombia. En particular, Astracatol ha venido sufriendo una persecución feroz, siendo uno de los casos emblemáticos el de los presosde La Marina, en el municipio de Chaparral. Urgen acciones solidarias con esta organización y con otras expresiones organizativas del pueblo tolimense.

more >>

imageGustavo Bocanegra fue declarado inocente y absuelto del cargo de rebelión Jul 28 by Fernanda Sánchez Jaramillo 0 comments

Después de varios años de persecución por parte de El Ejército y estar en prisión injustamente el campesino Gustavo Bocanegra termina un capítulo de angustia al ser absuelto del cargo de rebelión. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Descongestión de Ibagué absolvió a Gustavo Bocanegra acusado de rebelión y de pertenecer a la red de apoyo, célula subversiva del frente XXI de las Farc, de Cajamarca.

imageProcesos de Organización de Lucha Carcelaria en Colombia Feb 26 by William Mesa 0 comments

Los procesos de organización al interior de las cárceles en Colombia han configurado uno de los elementos menos tratados en la historia de lucha y la confrontación política y social de los movimientos revolucionarios, las reivindicaciones y las propias dinámicas de los individuos.

image“Estar presos así, tan inocentemente”: Sobre los cuatro soldados de La Marina acusados de rebelión Dec 16 by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Sobre el montaje judicial en contra de los soldados Yeison Orlando Castañeda Rojas (de la vereda El Cauchal), Wilmer Javier Pérez Parra (de la vereda Las Juntas), Isidro Alape Reyes (de la vereda Aguas Claras) y Bilman Useche Pava (de la vereda Las Juntas), presos sin condena desde Septiembre del 2011. Este atropello es parte de los abusos que se están viviendo en el Sur del Tolima en el marco de la militarizació del territorio. Este artículo había sido preparado a fines de Octubre pero desde entonces estábamos a la espera de que se anunciara una nueva audiencia. Hasta la fecha, no hay audiencia y la fiscalía sigue dilatando el proceso.

imageSangre para el progreso Nov 14 by Javier Orozco 0 comments

Siguen muriendo con impunidad los sindicalistas y los opositores de la minería en Colombia. Y no es un sufrimiento originado en un desastre natural, sino el resultado de planes de exterminio cada vez más evidentes.

imageAsesinado dirigente campesino que se opuso a mina La Colosa (Cajamarca, Tolima) Nov 04 by José Antonio Gutiérrez D. 9 comments

En la tarde del día 2 de Noviembre, el dirigente campesino César García, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cajón La Leona (Cajamarca, Tolima), fue asesinado, a sangre fría, de un tiro a la cabeza mientras regresaba a su finca junto a su compañera y su hijo. García se había destacado por su participación en el Comité Ambiental y Campesino de Cajamarca por ola Defensa de la Vida, el Agua y el Alimento, organización que ha venido liderando la lucha de la comunidad contra el proyecto mega-extractivo de La Colosa. Nos parece clave preguntarnos, ¿quién se beneficia de este crimen? Nos es, lamentablemente, demasiado familiar la situación de que, cuando los intereses de gente muy poderosa se ven amenazados, surjan "fuerzas obscuras" que siembran la desestabilización, el terror, la muerte… después de lo cual, en medio de la arremetida represiva para garantizar la “seguridad inversionista”, hacen entrada triunfante los "pacificadores" con su portafolio rebosante de negocios y contratos.

more >>

imageLibertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACATOL Jun 28 0 comments

Edwin Lugo Caballero es un líder de la Asociación de Trabajadores del Campo de Tolima (ASTRACATOL) detenido arbitrariamente el 20 de Noviembre del 2011, por su trabajo político y a las diferentes campañas de sensibilización que adelantaba en contra del proyecto hidroeléctrico de la multinacional ISAGEN.

imageColombia:CNA-Desde Adentro llama a generar solidaridad internacional con la jornada de desobediencia Aug 22 Desde Adentro 0 comments

Nota CNA-GB: este pequeño texto lo escribieron los compas de la CNA- Desde Adentro, nos sumamos a este documento y esperamos que en diversas latitudes aquellos y aquellas que están en pie de lucha contra las cárceles, la explotación y el capital hagan actos de solidaridad y rebeldía tanto para con los compas de la CNA- Desde Adentro como para los presos políticos, prisioneros de guerra y presos sociales que están en esta jornada.

imageSolidaridad con FRIO y sus integrantes encarcelados Aug 08 FARV 0 comments

La FARV se solidariza con el FRENTE REVOLUCIONARIO DE INQUILINOS Y OCUPANTES (FRIO) y sus integrantes encarcelados.

imagePresos Colombianos crean la Cruz Negra Anarquista Desde Adentro Jul 26 Cruz Negra Anarquista Bogotá 0 comments

Nota CNA-BOGOTA/GB: Si deseas mandar cartas, noticias, saludos a los compas lo puedes por medio del correo electrónico cruznegrabogota@riseup.net. A su vez invitamos a los grupos e individualidades que trabajan con presos anarquistas en diversos sitios del mundo a que vean la posibilidad de generar correspondencia entre los compas colombianos y los otros presos anarquistas, rompamos la incomunicación.

imageSaludos de la CNA-GB a acto por la libertad de los presos políticos colombianos en Dublín Dec 08 Grupo Bifurcación 0 comments

El 6 de Diciembre se realizó en Dublín un acto por la libertad de los presos políticos colombianos, el cual fue co-organizado por Justicia para Colombia y el Grupo Raíces de solidaridad con las luchas populares colombianas. En este acto, que tuvo lugar en el local del pricipal sindicato irlandés ante una nutrida asistencia de alrededor de 60 personas, tomó la palabra la ex presa política Rosalba Toro Gaviria. Ella es dirigenta de la principal organización campesina colombiana, Fensuagro, y pasó 27 meses en prisión acusada de "rebelión" sin ninguna prueba en su contra. Finalmente, tras mucha presión internacional, fue liberada en Junio. Reproducimos el saludo enviado al acto por los compañeros de la Cruz Negra Anarquista-Grupo Bifurcación, desde Bogotá. Este mensaje es un recuerdo de la situación represiva que enfrentan los luchadores sociales en Colombia y la cual se deteriora día a día. Esta dramática situación requiere urgentemente de nuestra solidaridad y de visibilizar las vejaciones a que son sometidos los entre 7.500 y 9.500 presos políticos y de guerra que hay en Colombia.

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]