user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | comunicado de prensa author Saturday June 02, 2012 04:06author by Militantes - Organización Anarquista por la Revolución Social - Boliviaauthor email oars_lp at hotmail dot com Report this post to the editors

A la opinión pública sobre los atentados terroristas a cajeros automáticos

Hasta el momento los compañeros de la OARS se ven impedidos de ingresar a sus cuentas de información virtual y hacer posible la difusión de su propio comunicado, por eso compañeros de otros pueblos hermanos nos solidarizamos y colaboramos en este momento de tensión y amedrentamiento que se vive en Bolivia frente a los militantes y activistas libertarios.
2.jpg

A la opinión pública sobre los atentados terroristas a cajeros automáticos

Estimados hermanos y hermanas, compañeros, luchadores revolucionarios que buscan una mejor sociedad, pueblo en general:

Esperamos que mediante esta carta abierta a la opinión pública se pueda esclarecer muchas mentiras vertidas sobre la O.A.R.S. y compañeros arrestados imputados bajo terrorismo en los últimos días con relación a que presuntamente fueron parte de una célula terrorista anarquista que dinamita cajeros automáticos y se asocia ilícitamente.

Creemos necesario primeramente, sentar bien claro que la O.A.R.S. (Organización Anarquista por la Revolución Social) jamás reivindicó ni jamás reivindicará actos de violencia o terrorismo, pues esta organización social (no célula terrorista) apela a la formación intelectual de la juventud y los trabajadores, apela a trabajar culturalmente y políticamente por una sociedad donde la democracia sea profundizada, en busca de un poder popular en libertad e igualdad para todos.

Nuestra organización siempre fue abierta y transparente, tanto en sus eventos como en sus comunicados y pronunciamientos, pues buscamos despertar la conciencia de la población e interpelar las contradicciones de quienes nos gobiernan, pues como trabajadores y estudiantes que aportamos a la sociedad creemos tener el deber moral de buscar aportar en el cambio de la actual situación de desesperanza de los trabajadores y del pueblo, defendiéndonos lícitamente y sin violencia de los errores y castigos que por tantos años gobiernos de todo tipo sometieron y castigaron a la población postergándola en la pobreza, opresión y esclavitud. ¿Eso es terrorismo? ¡Creemos que no!

Mellar la dignidad de una organización enfocada en el pintado de murales con mensajes constructivos, grupos de debate intelectual y eventos culturales de reivindicación de la libertad e igualdad de todos los seres junto a nuestro pueblo, ¡no es un crimen! Y es un error crucial del gobierno actual sindicarnos como maleantes o sediciosos, pues somos queridos en nuestros barrios, centros de trabajo y de estudio, grupos de afinidad y familias. Nosotros no somos el enemigo, ni merecemos que se nos vincule con hechos y acciones que no compartimos.

Atentar contra compañeros, destruir su reputación, lastimarlos a ellos y a sus familias con pruebas ridículas y sin fundamento es algo incomprensible para un gobierno que alguna vez dijo defender a quienes buscaban un mundo anticapitalista, anti-globalizado, y que decía repudiar a gobiernos que atentan contra luchadores sociales que solo buscan hacer de este despertar de los pueblos algo de raíz, horizontal, con autocritica y por sobre todo sin violencia insensata.

Exigimos que pare esta persecución mal intencionado contra nosotros y nuestra organización, exigimos que no se manche nuestra trayectoria como luchadores sociales que tienen todo el derecho de libre expresión. Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros que tienen familias, trabajos y juventud plena para realizar sus vidas sin miedos y libres de persecución.

Deja mucho que desear la inteligencia policial boliviana cuando nos vinculan con grupos contrarios a nuestras causas y mezclan (papas con naranjas) sin la más mínima objetividad, pues los verdaderos responsables de los atentados hoy siguen libres y riéndose del gobierno y de nosotros que debemos pagar por las acciones de otros que bajo el nombre del anarquismo, ocultan y desprestigian los fines nobles de grupos como el nuestro.

No tenemos ni tuvimos ninguna ligazón con ninguna organización internacional terrorista, pues creemos que no debemos estar sometidos o subyugados a la decisión y voluntad de mandones que difieren con nuestras ideas y menos con extranjeros ajenos a nuestra realidad. Tenemos derecho a pensar y actuar dentro de lo que su misma constitución permite y así lo hacemos, esto todavía creemos y esperamos no siga su curso en consolidarse como una dictadura donde quien no piensa como el gobierno es terrorista buscado y perseguido.

Hoy la libertad social colectiva e individual muere un poco más, cuando hermanos humildes, trabajadores e inocentes padecen estos maltratos y encierros arbitrarios, imputaciones por pruebas que rayan en lo gracioso (chamarras de cuero, manillas, mascaras de carnaval, entre otros accesorios usados por muchos grupos sociales). Pero no decaeremos pues esta fe en la humanidad nos da la certeza que esperamos más temprano que tarde, esta vejación acabe y se demuestre quienes son los verdaderos responsables de los atentados, porque todavía creemos en el pueblo boliviano unido y fuerte contra tiranos y abusadores apelamos a quienes hoy nos juzgan sin pruebas y mala intención, escuchen a la razón, y que el pueblo solidario que siempre nos recibió con cariño, también pueda hacerse sentir contra esta injusticia, y seguiremos de pie aunque destruyan nuestra reputación y trabajo de social y revolucionario de muchos años en busca de aportar a nuestra visión de comunismo libertario y comunitario que construyo ya sus bases e indudablemente hizo de nuestros barrios, comunidades y grupos cercanos ambientes con intenciones y voluntad de vivir libremente sin autoritarismos, discriminación e injusticias.

Víctor Hugo Gironda, Renato Vincenti, Jeffer Vincenti y compañeros libertarios detenidos injustamente nuestra fuerza y corazón esta con ustedes y cada golpe a ustedes es un golpe a nosotros y a todos los que hoy son perseguidos por buscar cambiar los paradigmas actuales de esta decadente sociedad. Porque sus conciencias libres y revolucionarias están del lado de la razón y la justicia, y jamás al lado de terrorismo ridículo donde se dinamiten cajeros, sedición u otras acciones que creemos no llevan a otra cosa que criminalizar y penalizar las luchas de varios sectores no afines a la violencia insurreccional sin fundamento. Porque ustedes hermanos hoy cautivos son nuestra inspiración y son parte de ese pueblo que quiere cambios reales pero en consciencia y consecuencia y no con violencia por violencia, estaremos de su lado, por lo tanto vincularnos con grupos anarquistas insurreccionalistas es mínimamente injusto e irreal, ¡y jamás lo aceptaremos!

Atentamente y agradeciendo su tiempo firma:

O.A.R.S. (Organización Anarquista por la Revolución Social)


------------------------------------------------------------------------------------------

Carta emotiva del compañero Jeffer Vincenti, detenido injustamente

A mis camaradas, a mis amigos, a los colectivos/organizaciones, a todos en general:

Se que tras las rejas mis hermanos nunca se van a enterar de esto, pero sé que cuentan con nuestro apoyo. Sé que inteligencia será el primero en leer esto, pero No me importa... Solo quiero mandar energía y fuerza a mis hermanos Libertarios Detenidos!...sé que la audiencia de mañana es muy importante para ellos, para nuestras familias, para los que estamos ahí, poniendo el pecho por ellos.

Señores de inteligencia, señores fiscales, jueces y señores del gobierno, todos ustedes saben bien que ningún militante de la Organización Anarquista por la Revolución Social estuvo, esta o estará metido en actos terroristas, ni actos subversivos, tal cual como se nos acusa hoy en día. Las 4 personas detenidas, no son más que un producto de un show montado con fines totalmente parcializados y políticos, Al igual que todos los luchadores sociales que han sido y son procesados injustamente hoy en día en Bolivia.

Durante años de trabajo, nunca hemos ocultado nada. Todo nuestro accionar fue abierto y completamente publico...Completamente legal. NO se nos puede decir terroristas por pegar afiches o pintar murales, NO se nos puede decir terroristas por ser vegetarianos, por ser de izquierda, por pensar diferente. NO se puede decir que la Organización Anarquista por la Revolución Social es una célula terrorista, pues durante años lo único que hemos hecho, es apelar a la conciencia popular, a la acción colectiva y movilizada de trabajadores, campesinos, estudiantes y muchos otros sectores, a nuestro parecer, bases de cualquier cambio.

NO se puede decir que somos una célula terrorista, cuando NO se nos puede comprobar ABSOLUTAMENTE NADA.

NO se nos puede decir terroristas cuando después de vaciar nuestras casas NO se encontró nada aparte de ropa, libros, panfletos, cuadros, etc.

NO pueden desprestigiar años y años de lucha, de convicción, de ideas, por el simple hecho de subir su popularidad o de justificar algo que NO existe.

Ya van 2 días y hace unas cuantas horas recién pudimos dar con el paradero de nuestros compañeros. Dos días en los cuales lo único que se hizo, es mover todas las cartas para hundir en la cárcel a personas completamente inocentes. Dos días en los cuales lo único que se hizo fue declarar absurdeces a la prensa. Dos días en los cuales lo único que se hizo fue hacer todo ilegalmente, secretamente, como si trataran de ocultar algo. Sé que muchos están felices de quien en este momento están pasando los peores días de su vida en las celdas de la fiscalía.

Se que muchas personas prefieren traicionar, mentir, escapar, como toda la gente que en estos momentos nos da la espalda, nos ignora y no le interesa brindar apoyo a quienes si se los han brindado cuando ustedes lo han necesitado.

Se que muchas personas fueron presionadas a declarar en nuestra contra. Sé que todo este show es una más de las farsas armadas por el gobierno, para procesar a quien hace respetar la libertad de expresión, a quien hace algo por cambiar esta sociedad, sus condiciones de vida, sus defectos.

Pero también sé que todo lo que sube, vuelve a bajar...Tarde o Temprano! Y no estoy amenazando, solamente digo que toda la injusticia que están cometiendo, va a caer contra ustedes algún día.

Mañana es la audiencia, ni siquiera tenemos buenos abogados. Lo único que me queda, es tener esperanzas en que todo va a salir bien, aun tengo fe en la buena voluntad humana, jajaja! aun tengo fe en eso.

A mis hermanos del alma:- Renatto- Víctor - Henry - Nina

Solo mandarles buena energía. Cuando lean esto (espero que pronto), sepan que nunca los dejamos solos, que el día de la audiencia, así como todo lo que vaya a pasar después de esta, siempre estuvimos con ustedes, gritando a absolutamente todos que son inocentes y que no se puede dar prisión a quien piensa diferente a los gobernantes.

Hermanos gracias por enseñarme a tener tanto valor. Mis declaraciones son el lunes, pero solo me interesa que ustedes estén bien.

Jeffer Vincenti

Related Link: http://oarsbolivia.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]