user preferences

La oposición maneja escenarios sin Capriles mientras prepara el ambiente para la violencia

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Wednesday May 30, 2012 05:51author by Antonio Gonzalez Ordañez - PSUVauthor email aordonez47 at hotmail dot com Report this post to the editors

La reculada en todas las encuestas los tiene hundidos en el desespero. Paralelo al juego electoral desde el seno de la misma oposición extremista, en estrecha relación con el Uribismo, sectores recalcitrantes del sionismo y la CIA se trabaja en provocar eventos violentos

Por estos días la oposición venezolana está pasando las de Caín, si estos mismos personajes que mal que bien dieron la pelea en las elecciones del año 2010 para elegir diputados a La Asamblea Nacional, y que montados sobre la llamada canalla mediática pretendió engañar a los venezolanos con aquella coba (embuste) de la fabulosa cifra de participación de 3 millones de personas en aquel reality show llamado primarias para escoger su candidato presidencial, y quedaron en evidencia al salir corriendo luego a quemar los cuadernos electorales para que no se patentizara la cifra real de movilización en los centros destinados para tal fin.

A tres meses y algo de aquella patética farsa mediática se puede 0bservar que todas las encuestas reflejan un estancamiento o retroceso en la opción candidatural del señor Capriles Radonsky conllevando a proyecciones de asesores en opinión pública, contratados por la propia MUD y otros “expertos” en el tema (caso poleo, Leocenis García) los cuales estarían recomendando la sustitución de la candidatura de Capriles convencidos de la imposibilidad de levantar vuelo electoral, pues según la propia Merry Linch, agencia EFE, Miami Heral y otros medios, en los meses que restan de campaña es prácticamente imposible remontar la cuesta, entre las opciones que manejan estaría respetar el resultado de sus primarias y nombrar al segundo en votos, Pablo Pérez, y así AD se reactivaría, desplazando a los otros dos comandos de Capriles, dirigidos por Briquet y Leopoldo, centrando sus esfuerzos en la MUD. O la opción de designar un candidato outsider, El viejo Salas (frijolito I), Eduardo Fernández o Ledezma. Que según ellos fusionarian el apoyo de la MUD y otros sectores de oposición no alineados, desplazando la candidatura de Capriles. Antecedente conocido el caso Irene Saez y Alfaro Ucero en 1998.

Paralelo al juego electoral desde el seno de la misma oposición extremista, en estrecha relación con el Uribismo, sectores recalcitrantes del sionismo y la CIA se trabaja en provocar eventos violentos en contra del candidato u otro hecho de relevancia, como motines carcelarios y la movilización de los estudiantes para conseguir el fenómeno “Atocha”, hecho ocurrido en España en 2002 donde la ETA coloco una bomba en el metro de Madrid un día antes de las elecciones lo que origino una conmoción electoral favoreciendo al partido que perdía hasta ese momento en las encuestas, con una acción de ese estilo y con una sociedad movilizada por el impacto del suceso, lograr desconocer los resultados y generar una intervención armada internacional.

Estancamiento de Capriles acelera ataque a las encuestas y plantea posible movilizaciones estudiantiles con fines desestabilizadores.-

El tema de Las encuestas se mantienen en el foco de la palestra mediática, la semana pasada través de un comunicado la encuestadora Hinterlaces desmintió las declaraciones del diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, sobre supuestos pagos del sector gubernamental a directivos de esa empresa para ofrecer conferencias fuera del país a favor del presidente Hugo Chávez, al respecto el ministro Andrés Izarra desenmascaró el falso montaje.

En ese mismo sentido la nómina de palangristas en todos los medios de comunicación privados del país mantiene la estrategia de descrédito a la imagen presidencial, como medida para apalancar la fracasada y denominada candidatura chayota opositora. En este contexto reaparece Marcel Granier personaje de la extrema derecha fascista y consuetudinario conspirador, haciendo llave con el alicaído movimiento estudiantil de derecha quienes buscarían reactivar movilizaciones de calle para generar el escenario de “caos virtual generalizado” similar al proyectado en 2007 previo a la reforma constitucional. Finalmente, se debe estar alerta a la promoción apagones en zonas que registran elevados niveles de temperatura, tal como ocurrió recientemente en, Paraguana, sectores de Coro, el estado Zulia y la interrupción del servicio de energía registrado en el segundo juego de la final de la LPB entre Marinos y Trotamundos para de esta manera causar descontento contra el gobierno bolivariano en el marco de la campaña electoral.

La victoria del 7 de octubre la defenderá el pueblo en todos los terrenos.

Esta semana se cumplieron los 13 años de vigencia del programa Aló Presidente, destacándose que su implementación sirve al Comandante Presidente Hugo Chávez para mostrar su trabajo al frente de sus competencias constitucionales y para rendir cuentas al país, también se cumplieron logros en Vivienda, Vialidad y nuestra CANTV estos son solo algunos de los logros que Venezuela defenderá en todos los terrenos.

Viviremos y venceremos.

author by Manuelpublication date Thu May 31, 2012 00:03author address author phone Report this post to the editors

Antonio Ordóñez dice:

"sectores recalcitrantes del sionismo y la CIA se trabaja en provocar eventos violentos en contra del candidato u otro hecho de relevancia, como motines carcelarios y la movilización de los estudiantes para conseguir el fenómeno “Atocha”, hecho ocurrido en España en 2002 donde la ETA coloco una bomba en el metro de Madrid un día antes de las elecciones lo que origino una conmoción electoral favoreciendo al partido que perdía hasta ese momento en las encuestas, con una acción de ese estilo y con una sociedad movilizada por el impacto del suceso, lograr desconocer los resultados y generar una intervención armada internacional."

Estimado Antonio, ese atentado del que hablas fue obra de terroristas islámicos y no tuvo lugar un día, sino varios días antes de las elecciones.

Precisamente, quien promovió la versión de que el atentado había sido obra de ETA (versión que luego se demostró intencionadamente falsa) fue precisamente el gobierno derechista de Aznar (sí, el mismo que reconoció a Carmona y la camarilla golpista como gobierno legítimo de Venezuela hace diez años). Cuando la opinión pública supo que el gobierno le había engañado y que desde un principio supo que los autores no eran vascos sino integristas musulmanes, rápidamente le retiró su apoyo y salió masivamente (como lo había hecho en los meses anteriores) a repudiar la participación española en la guerra imperialista contra Irak.

Compañero Ordóñez, es importante ser precisos en este tipo de asuntos, porque si no se pierde credibilidad. El mejor aliado de la derecha y del imperialismo son los propios errores que cometemos en la izquierda y en el campo popular.

Hay que estar alertas de cara al pre y post 7 de octubre, el pueblo tiene que estar movilizado y atento a lo que pueda suceder, para que nadie le arrebate la victoria y profundizar el proceso de cambio en lo posible.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]