user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Cultura

No upcoming events.
Search author name words: Borroka Garaia

Evasión o victoria

category iberia | cultura | non-anarchist press author Wednesday May 23, 2012 02:52author by Borroka Garaia Report this post to the editors

La presidenta de la comunidad de Madrid, esa comunidad artificial y desgajada de Castilla por intereses políticos oscuros, se ha despachado con unas declaraciones tragicómicas en relación a la próxima final de la copa del rey que de nuevo enfrentará al Athletic con el Barcelona mostrando su miedo a que las aficciones vascas y catalanas puedan silbar al hijo de ese que puso Franco o al himno español o marcha real que el propio Franco también reinstauró en los territorios donde avanzaba triunfante su levantamiento fascista.
evasiondelospeperos.jpg

El 9 de agosto de 1942, Ucrania estaba ocupada por el III Reich. El FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev se enfrentaba al mejor equipo de fútbol alemán de la época. Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron y humillaron a los políticos nazis para el delirio colectivo. Al de pocos días las amenazas se cumplieron.

Décadas despues, ya en los 80, se rodó una película parcialmente inspirada en estos hechos y protagonizada entre otros por el conocido como Rey del fútbol; Pelé. Y es que esa película y los megáfonos del campo superponiendose forzadamente a los gritos del público frente a la frustación nazi inevitablemente hace que mi mente cree una asociación directa con lo sucedido hace unos años en la final de la copa del rey que enfrentaba a vascos y catalanes. Solo que esta vez el rey no era del fútbol sino uno puesto a dedo por un dictador fascista y sangriento.

Fue uno de los episodios más delirantes de la historia moderna en el ámbito comunicativo y fiel reflejo del carácter autoritario y por ende cobarde de un sistema político, monárquico y españolista que les hizo llegar a trapichear el sonido para intentar camuflar los silbidos de desaprobación de las aficciones vascas y catalanas frente al rey e himnos españoles. Una manipulación que no se quedó ahí sino que incluso les llevó a contratar un actor español disfrazado de seguidor del athletic que debía ser enfocado cuando sonara el himno.

La presidenta de la comunidad de Madrid, esa comunidad artificial y desgajada de Castilla por intereses políticos oscuros, se ha despachado con unas declaraciones tragicómicas en relación a la próxima final de la copa del rey que de nuevo enfrentará al Athletic con el Barcelona mostrando su miedo a que las aficciones vascas y catalanas puedan silbar al hijo de ese que puso Franco o al himno español o marcha real que el propio Franco también reinstauró en los territorios donde avanzaba triunfante su levantamiento fascista.

“Si hay parte de los aficionados que quieren silbar (el himno) pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro”, tras lo cual pidió suspender la final de Copa o celebrarla a puerta cerrada si se producen silbidos. Esta personaje está al mando de Madrid, ahí es nada. Monarquía bananera al por mayor.

Una vez más la realidad supera a la ficción. Y es que se nota también que ya estamos en pre-campaña electoral y los políticos profesionales empiezan a jugar sus cartas. Para la mayoría de estos políticos del pensamiento único la imagen y los discursos lo son todo por encima de los principios ideológicos o éticos.

Basagoiti ha reaccionado ante las declaraciones de su compañera ideológica afirmando que no se puede suspender por eso el partido (de fútbol, si es independentista de izquierda si se puede) y que algunas aficciones españolas usan banderas con el pollo franquista y no se suspenden partidos. Y lo dice el que sigue a rajatabla el códice franquista pero que sabe que están a un paso de la marginación social y política en la CAV como sigan haciendo el coro al ultraderechismo centralista del que son sucursal.

Desde sabin etxea el EBB presenta a Urkullu como candidato a la lehendakaritza y espera la aprobación de los afiliados. Un candidato gris, tan moderadamente abertzale que no lo es y de la escuela de Imaz, el que se fue de vacaciones con los bolsillos llenos tras cobrar del estado como pago a sus servicios en dinamitar procesos de solución politica. El seductor de españa y compa de rubalcaba. También saben ahí que están a un paso de perder aún más cotas de poder y las redes pelágicas necesitan faenar en aguas turbias del españolismo no vaya a ser que les confundan como la fotocopia soberanista en vez del original y se queden de segundones.

Mientras tanto patxi lopez sigue acelerando su tren con destino a ninguna parte.

Resulta interesante ver mover las piezas de los políticos profesionales, una clase política sin ningún horizonte mas allá que la sumisión al mercado y la burda ingeniería social para lograr cotas de poder.

Basagoiti el abertzale, Urkullu el facha, Lopez el mirada perdida y Esperanza aguirre.

¿Pero cómo pretenden que no se silbe con este percal?

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/05/22/evasion-o-victoria/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]