user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Education

No upcoming events.

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Valoración de la Huelga General en la Enseñanza Pública

category iberia | education | comunicado de prensa author Wednesday May 23, 2012 01:08author by Confederación General del Trabajo - Federación de Enseñanza Report this post to the editors

En el día de hoy, 22 de mayo, se está desarrollando una Huelga General de todas las etapas, desde Infantil hasta Universidad, que solo podemos calificar como de éxito del conjunto de la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias).
publicaensenanza.png

Los seguimientos en el conjunto de las diferentes etapas educativas son mayoritarios, siendo las universidades españolas las que más seguimiento acumulan, permaneciendo sin clases en su conjunto y llegando incluso a cerrar algunos campus universitarios.

Por Comunidades cabe destacar los seguimientos de Asturias con un 75% de media en todas las etapas, el País Valencià con unos datos de seguimiento del 80% en universidades y del 65% en Primaria y Secundaria, o Catalunya, con un seguimiento medio

del 60% en todas los tramos. En Aragón la media de seguimiento la ciframos en el 70% en el conjunto de la comunidad educativa; en Andalucía el seguimiento es del 53%; o en Castilla y León donde se ha llegado a un 70% de seguimiento entre todos los tramos.

En Madrid el seguimiento de la Huelga llega al 80% en Universidades y al 70% en Primaria y Secundaria. También se han desarrollado diferentes asambleas multitudinarias en el conjunto de las ciudades del estado donde han participado de forma unitaria madres y padres, estudiantes y profesorado para debatir las soluciones contra los recortes educativos y la continuidad de las movilizaciones.

Con esas cifras se demuestra que la sociedad española y en especial las y los estudiantes, las asociaciones de madres y padres y el profesorado no van a seguir soportando unos recortes educativos y sociales que empeñan el futuro de toda una generación y suponen una perdida de calidad en la enseñanza y de puestos de trabajo irreversibles.

Además, desde la CGT queremos vincular el éxito de la Huelga en el sector de la Enseñanza con el hastío de la sociedad ante los Recortes Sociales que estamos padeciendo en diferentes ámbitos de nuestras vidas, como en Sanidad, Servicios Públicos, derechos y libertades.

Por todo ello esperamos una participación masiva en las manifestaciones que se desarrollaran en las principales ciudades del estado a lo largo de la tarde de hoy y en la movilizaciones que se han de seguir convocando en defensa de la Educación Pública.

Federación de Enseñanza de la CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]