user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week
Recent articles by David Lamarthée
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Argentina/Uruguay/Paraguay Represión / presos

SUTCRA communiqué on murder of Marcelo Silvera Jan 15 18 by SUTCRA

On the Murder of a Labor Militant : Marcelo Silvera Jan 09 18 by Federación Anarquista Uruguaya

Το κράτος είν&#... Jan 07 18 by Acción Socialista Libertaria

Uruguay: Carta del compañero David Lamarthée desde la cárcel de La Tablada

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | opinión / análisis author Monday May 21, 2012 00:01author by David Lamarthée - Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas Report this post to the editors

Carta de David "Perro" Lamarthée, compañero libertario y militante del Sindicato del Taxi, encarcelado tras participar junto con su gremio en las movilizaciones del Primero de Mayo.
davidperrolamarthee.jpg

Compañeros:

En estos momentos no puedo más que agradecerles y decirles que me encuentro entero física y moralmente. También aclarar para quienes no tienen claro, que yo no me encuentro procesado por ninguna causa puntual si no que intentan escarmentar a quienes siguen luchando sin claudicar, a aquellos que hoy siguen peleando contra un sistema injusto que privilegia a unos sobre otros.

Sistema que genera que los pobres sean cada vez más pobres llevándolos a la marginalidad mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos y dueños de todo. Compañeros nuestro compromiso fue, es y será con la lucha de toda la clase explotada y oprimida.

Nuestro compromiso es con los de abajo sin transas y sin hacer de la lucha un negocio.

Nuevamente podemos ver a la mafia patronal, con el conocido y mediático Oscar Dourado a la cabeza, quien hoy intenta maquillarse de progresista cuando todos sabemos que ha sido vinculado a la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) y al pachecato y todos los sectores de la derecha más fascista.

Este señor y su patota de provocadores carneros y alcahuetes se encargan de amenazar a los trabajadores organizados, en los medios de comunicación y en lo cotidiano de la tarea, en la calle, al parecer ostentando total impunidad. Compañeros, nuestra arma más fuerte es la solidaridad y esta es parte del lenguaje de los pobres, por esto es que quienes piensen que estamos solos se equivocan, somos miles y miles de millones en todo el mundo.

Y quienes estamos organizados somos cada vez más y más fuertes.

Compañeros no se dejen fragmentar, sigamos codo a codo, podrán venir tiempos difíciles pero nuestro tiempo se acerca a cada paso que damos, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y porque nuestros ideales son la justicia, igualdad y solidaridad!!!

¡UNIDAD PARA LUCHAR!

¡ABAJO LOS QUE ENTREGAN Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

¡SALÚ!

David Perro Lamarthée


(Montevideo, 17 de mayo, Cárcel La Tablada)

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin
© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]