user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Search author name words: T

Libertad para Laura Gómez bajo fianza de 6000 euros

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Friday May 18, 2012 21:13author by Confederación General del Trabajo de Barcelona - CGT-Barcelona Report this post to the editors

Esta mañana del jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6.000 euros de nuestra compañera Laura Gómez.

1_mayo_2012_1.jpg

Esta mañana del jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6.000 euros de nuestra compañera Laura Gómez. Por eso hemos convocado a todas y todos los compañeros a recibirla esta tarde a las 16:30 horas en la puerta de la cárcel de Wad-Rass en la calle Doctor Trueta 76-98. Ahora más que nunca hacemos que Laura nos sienta cerca de ella y que a los políticos, jueces y policías les llegue nuestro grito de justicia contra el crimen que pretendían perpetrar contra nuestra compañera.

También hemos procedido a desconvocar la manifestación prevista para las 17.30h. con salida al frente de la Delegación del Gobierno (Mallorca / Roger de Lluria) hasta la Consejería de Interior.

Desde la CGT nos alegramos de la inmediata puesta en libertad de nuestra compañera y tras 23 días en prisión con un encarcelamiento totalmente arbitrario y sufriendo un castigo absolutamente desproporcionado, ya que a pesar de haber cientos de imágenes que echan por tierra el argumento de los mossos, la fiscalía y la posterior decisión judicial de prisión incondicional sin fianza han comportado que pasase 23 días encarcelada.

El 24 de Abril fue detenida Laura Gómez y el 25 de abril ingresaba en prisión por participar en una performance donde se quemó una caja de cartón frente a la Bolsa de Barcelona. Cuánta mano dura ha querido demostrar el Consejero Puig, haciendo caer todos sus medios represivos, cuerpos armados, fiscalía y jueces contra alguien que no se esconde, que actúa a la vista de todos, que no provocó daños personales y que tiene una rutina diaria que le hace fácil de localizar.

Desde CGT consideramos que quemar cajas de cartón con papeles en un lugar abierto sin riesgo para nadie es un delito, sino una forma simbólica y pacifica de protestar, por lo tanto y si continua el criterio por el que han llevado a Laura a prisión, y de la manera que está siendo tratada la resistencia pasiva ante las actuaciones de la policía, deberán ampliar las cárceles y mucho.

Los sindicatos de ámbito estatal: CGT, CCOO, UGT, USO, CNT, Confederación Intersindical, Solidaridad Obrera, CSC firmamos un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y contra la represión. También la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona ha realizado un pronunciamiento en el que considera excesiva la prisión incondicional, entre otras valoraciones de sumo interés jurídico.

Lo que sí que consideramos que debería ser un delito es el tráfico de dinero público que se hace desde el Estado hacia los bancos. No olvidemos que los bancos son negocios privados y que su avaricia para hacer negocio en el mercado inmobiliario y productos financieros más que dudosos, ha creado esta crisis que estamos sufriendo, siendo tratados de manera privilegiada por parte de todos los políticos, quizá porque después los condonen sus deudas millonarias. ¿No hay jueces y fiscales que consideren que puede haber delitos de cohecho, soborno y malversación de fondos? ¿Cuántos de los responsables de la crisis están en la cárcel?, ¿Cuántos de los que han creado alarma social en millones de hogares llevando a la gente a la precariedad y la exclusión, son detenidos preventivamente y enviados a prisión a pesar de destruir las ilusiones de millones de personas?

Por eso decimos que la justicia no es igual para todos, los fiscales y los jueces actúan de manera muy diferente dependiendo de la clase social de las personas que tienen delante. La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto el juzgado como la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quien se deja en libertad.

Realmente nos cuestionamos la llamada "independencia judicial" en cuanto al resto de poderes dentro de un mal llamado "estado de derecho". Y si no que se nos explique y que podamos entender cómo es que Millet estuvo sólo 13 días en prisión y Urdangarín y Torres ni la han pisado. La CGT nos preguntamos, ¿para cuándo una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. ¿Para cuándo una web con todas las fotos de los delincuentes refinados que son tratados como señores por los poderes públicos? ¿Para cuándo una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y agredido a ciudadanos a golpes de porra? Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutinesen a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, porque no nos movilizamos y acatamos las políticas económicas sin protestar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestante al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos lleve a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como está pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

¡Basta de represión!

CGT Barcelona

Related Link: http://www.cgtbarcelona.org/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
E

Front page

The experiment of West Kurdistan (Syrian Kurdistan) has proved that people can make changes

[Chile] EL FTEM promueve una serie de “jornadas de debate sindical”

Ukraine: Interview with a Donetsk anarchist

The present confrontation between the Zionist settler colonialist project in Palestine and the indigenous working people

Prisões e mais criminalização marcam o final da Copa do Mundo no Brasil

An Anarchist Response to a Trotskyist Attack: Review of “An Introduction to Marxism and Anarchism” by Alan Woods (2011)

هەڵوێستی سەربەخۆی جەماوەر لە نێوان داعش و &

Contra a Copa e a Repressão: Somente a Luta e Organização!

Nota Pública de soldariedade e denúncia

Üzüntümüz Öfkemizin Tohumudur

Uruguay, ante la represión y el abuso policial

To vote or not to vote: Should it be a question?

Mayday: Building A New Workers Movement

Anarchist and international solidarity against Russian State repression

Argentina: Atentado y Amenazas contra militantes sociales de la FOB en Rosario, Santa Fe

Réponses anarchistes à la crise écologique

50 оттенков коричневого

A verdadeira face da violência!

The Battle for Burgos

Face à l’antisémitisme, pour l’autodéfense

Reflexiones en torno a los libertarios en Chile y la participación electoral

Mandela, the ANC and the 1994 Breakthrough: Anarchist / syndicalist reflections

Melissa Sepúlveda "Uno de los desafíos más importantes es mostrarnos como una alternativa real"

On Sectarianism

Iberia | Represión / presos | Comunicado de prensa | es

Tue 02 Sep, 19:44

browse text browse image

sabadell.jpg imageContra la criminalización del movimiento libertario 08:03 Thu 23 May by Frente Estudiantil y Social 1 comments

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.

concentracion.jpg imageCGT condena la represión contra los derechos y libertades de las personas 21:16 Mon 24 Sep by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo exige la retirada de todos los cargos contra sindicalistas y activistas sociales y llama a la defensa y protección de los derechos y libertades de las personas.

12m.jpg imageCGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas 05:11 Mon 14 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado español a través de la intervención de los cuerpos represivos que se han producido durante la pasada madrugada del 12M.

libertadinmediatalaura.jpg imageManifiesto sindical por la libertad de Laura Gómez 03:11 Fri 11 May by CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC, CNT, I-CSC 0 comments

Las organizaciones abajo firmantes, que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.

"Frente a la represión, levantemos un muro de solidaridad" imageComunicado conjunto contra la represión e intimidación de los poderes públicos 22:00 Thu 03 May by CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC, CNT, I-CSC 0 comments

Los sindicatos catalanes reclaman a los gobiernos de Catalunya y España que cesen las actuaciones represivas contra el movimiento sindical y piden la puesta en libertad de los detenidos por el 29-M

460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg imageRueda de prensa: Libertad para Laura y sindicalistas y activistas detenidos 05:59 Tue 01 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

Ante esta situación el sindicato CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer.

libertadinmediatalaura.jpg imagePrisión para la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona. 07:45 Fri 27 Apr by Confederación General del Trabajo de Barcelona 0 comments

Este miércoles 25 de abril, la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona ha decretado prisión sin fianza para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales. [Français] [Italiano]

barcelona.jpg imageComunicado de la CNT de Barcelona en solidaridad con los detenidos 04:24 Thu 26 Apr by Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona 0 comments

Estamos ante un operativo político que pretende castigar a la juventud y los trabajadores de Barcelona, Catalunya y el resto del Estado que salieron a la calle a parar la Reforma Laboral y decir no a los recortes y el paro.

cgt.jpg imageCGT exige la libertad inmediata sin cargos de los sindicalistas y activistas sociales detenidos 00:25 Thu 26 Apr by Confederación General del Trabajo 0 comments

Desde CGT consideramos que la represión contra sindicalistas y activistas sociales responde a una campaña de criminalización de la lucha sindical y social, a una estrategia de confusión e intoxicación hacia la opinión publica para ocultar y acallar las legitimas protestas de la ciudadanía.

cgtmanifestacio.jpg imageAnte la detención de la Secretaria de Organización de la CGT de Barcelona 03:21 Wed 25 Apr by Confederación General del Trabajo de Barcelona 2 comments

Continúa la represión tras la huelga general. En la mañana de hoy y cuando se dirigía a su trabajo los mossos d’esquadra han detenido a la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, Laura Gómez y la han trasladado a la Comisaría de Les Corts. No les gusta que cada vez seamos más, contra la negociación de la reforma laboral y contra el pacto social y no por su negociación. [English]

more >>

imageComunicado de CGT contra la represión Dec 01 by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales.

textMientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre (ES) Jul 12 by ΟRA MIDEN 0 comments

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre En mayo de 2005 el estado italiano comenzó, durante dos semanas, una empresa de represión total contra compañeros/as anarquistas.

imageContra la criminalización del movimiento libertario May 23 Zaragoza 1 comments

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.

imageCGT condena la represión contra los derechos y libertades de las personas Sep 24 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo exige la retirada de todos los cargos contra sindicalistas y activistas sociales y llama a la defensa y protección de los derechos y libertades de las personas.

imageCGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas May 14 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado español a través de la intervención de los cuerpos represivos que se han producido durante la pasada madrugada del 12M.

imageManifiesto sindical por la libertad de Laura Gómez May 11 0 comments

Las organizaciones abajo firmantes, que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.

imageComunicado conjunto contra la represión e intimidación de los poderes públicos May 03 0 comments

Los sindicatos catalanes reclaman a los gobiernos de Catalunya y España que cesen las actuaciones represivas contra el movimiento sindical y piden la puesta en libertad de los detenidos por el 29-M

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]