user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Libertad para Laura Gómez bajo fianza de 6000 euros

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Friday May 18, 2012 22:13author by Confederación General del Trabajo de Barcelona - CGT-Barcelona Report this post to the editors

Esta mañana del jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6.000 euros de nuestra compañera Laura Gómez.
1_mayo_2012_1.jpg

Esta mañana del jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6.000 euros de nuestra compañera Laura Gómez. Por eso hemos convocado a todas y todos los compañeros a recibirla esta tarde a las 16:30 horas en la puerta de la cárcel de Wad-Rass en la calle Doctor Trueta 76-98. Ahora más que nunca hacemos que Laura nos sienta cerca de ella y que a los políticos, jueces y policías les llegue nuestro grito de justicia contra el crimen que pretendían perpetrar contra nuestra compañera.

También hemos procedido a desconvocar la manifestación prevista para las 17.30h. con salida al frente de la Delegación del Gobierno (Mallorca / Roger de Lluria) hasta la Consejería de Interior.

Desde la CGT nos alegramos de la inmediata puesta en libertad de nuestra compañera y tras 23 días en prisión con un encarcelamiento totalmente arbitrario y sufriendo un castigo absolutamente desproporcionado, ya que a pesar de haber cientos de imágenes que echan por tierra el argumento de los mossos, la fiscalía y la posterior decisión judicial de prisión incondicional sin fianza han comportado que pasase 23 días encarcelada.

El 24 de Abril fue detenida Laura Gómez y el 25 de abril ingresaba en prisión por participar en una performance donde se quemó una caja de cartón frente a la Bolsa de Barcelona. Cuánta mano dura ha querido demostrar el Consejero Puig, haciendo caer todos sus medios represivos, cuerpos armados, fiscalía y jueces contra alguien que no se esconde, que actúa a la vista de todos, que no provocó daños personales y que tiene una rutina diaria que le hace fácil de localizar.

Desde CGT consideramos que quemar cajas de cartón con papeles en un lugar abierto sin riesgo para nadie es un delito, sino una forma simbólica y pacifica de protestar, por lo tanto y si continua el criterio por el que han llevado a Laura a prisión, y de la manera que está siendo tratada la resistencia pasiva ante las actuaciones de la policía, deberán ampliar las cárceles y mucho.

Los sindicatos de ámbito estatal: CGT, CCOO, UGT, USO, CNT, Confederación Intersindical, Solidaridad Obrera, CSC firmamos un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y contra la represión. También la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona ha realizado un pronunciamiento en el que considera excesiva la prisión incondicional, entre otras valoraciones de sumo interés jurídico.

Lo que sí que consideramos que debería ser un delito es el tráfico de dinero público que se hace desde el Estado hacia los bancos. No olvidemos que los bancos son negocios privados y que su avaricia para hacer negocio en el mercado inmobiliario y productos financieros más que dudosos, ha creado esta crisis que estamos sufriendo, siendo tratados de manera privilegiada por parte de todos los políticos, quizá porque después los condonen sus deudas millonarias. ¿No hay jueces y fiscales que consideren que puede haber delitos de cohecho, soborno y malversación de fondos? ¿Cuántos de los responsables de la crisis están en la cárcel?, ¿Cuántos de los que han creado alarma social en millones de hogares llevando a la gente a la precariedad y la exclusión, son detenidos preventivamente y enviados a prisión a pesar de destruir las ilusiones de millones de personas?

Por eso decimos que la justicia no es igual para todos, los fiscales y los jueces actúan de manera muy diferente dependiendo de la clase social de las personas que tienen delante. La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto el juzgado como la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quien se deja en libertad.

Realmente nos cuestionamos la llamada "independencia judicial" en cuanto al resto de poderes dentro de un mal llamado "estado de derecho". Y si no que se nos explique y que podamos entender cómo es que Millet estuvo sólo 13 días en prisión y Urdangarín y Torres ni la han pisado. La CGT nos preguntamos, ¿para cuándo una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. ¿Para cuándo una web con todas las fotos de los delincuentes refinados que son tratados como señores por los poderes públicos? ¿Para cuándo una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y agredido a ciudadanos a golpes de porra? Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutinesen a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, porque no nos movilizamos y acatamos las políticas económicas sin protestar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestante al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos lleve a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como está pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

¡Basta de represión!

CGT Barcelona

Related Link: http://www.cgtbarcelona.org/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]