user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Gran Rosario: desocupados cortan ruta 33

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | news report author Monday May 14, 2012 02:07author by Federación de Organizaciones de Base - FOB Rosario Report this post to the editors

El pasado jueves 3 de Mayo, luego de 48 horas de haberse vivido un día internacional mas de homenaje y resistencia de los de abajo en su lucha por la emancipación social, desocupados del Gran Rosario y sobre todo de la ciudad de Perez, del Barrio Cabin 9 fuimos a la ruta 33 en intersección de la 14 a Soldini para manifestarnos por lo que creemos es justo: el derecho a una vida digna.
fob.jpg

El pasado jueves 3 de Mayo, luego de 48 horas de haberse vivido un día internacional mas de homenaje y resistencia de los de abajo en su lucha por la emancipación social, desocupados del Gran Rosario y sobre todo de la ciudad de Perez, del Barrio Cabin 9 fuimos a la ruta 33 en intersección de la 14 a Soldini para manifestarnos por lo que creemos es justo: el derecho a una vida digna.

Cerca de las 9 de la mañana ya estábamos sobre la acera en el amanecer de un día soleado. El cometido de este reclamo era el cumplimiento de una deuda que el municipio de Perez tenía para con nosotros tras haber realizado con nuestra cooperativa trabajos (ver página con los trabajos que hacemos todos los dias) de señalización vial, parquización y pintura en todas las plazas de esa ciudad, pintura, revoques y revestimientos del edificio de la municipalidad, el parque de entrada y el geriátrico inclusive. Es decir que el trabajo que se puede ver a simple vista estaba siendo adeudado. La gestión anterior contrajo la deuda y esta gestión no se hacía cargo en definitiva.

Una hora de espera en el corte permitieron entre otras cosas que compañeros/as prepararon copas de leche para nuestros hijos que la necesitaban, que nuestra bandera negra y roja de la regional Rosario de la FOB flameara al viento de esa zona rural, y que sobre todo los compañeros esperaran pacientemente mediante cánticos la resolución del Estado municipal ante nuestra salida a la calle.

Para esa hora que varios canales, radios, diarios y medios en general visitaron la medida de fuerza y permitieron informar al resto de la población lo que estaba pasando:

Prensa FOB

Programa radial “CONTRA LA PARED” (todos los días a las 21 por FM Aire Libre 91.3)

Canal 5 de Rosario

Canal 3 de Rosario

Sin Mordaza

Rosario3

Nueva Región

Noti Express

Noti Fe

Una hora de espera dijimos porque fue cerca de las 11 cuando una comitiva se traslado a la municipalidad para llevar adelante las negociaciones con mandato de la base. Recordamos que esta federación de la que formamos parte solo decide en asamblea, sin punteros ni jefes, con independencia de cualquier partido político o estado.

Fue luego de una hora y media de tratativas cuando la comitiva regresó al lugar para participar de una asamblea donde se tiraron las propuestas de regularización de deuda ofrecidas por el municipio. Otro tema pendiente en la asamblea fue la presencia de personal policial en la medida con el interés de judicializar la protesta por orden de la nación y la provincia. El corolario de esta intentona represiva fueron el sostenimiento de la medida y un rotundo repudio a los avances del estado para coartar nuestras libertades de expresarnos públicamente: el hambre y el desempleo no se pueden judicializar… por ende la gente que lo padece tampoco!!!

La asamblea con la participación de mas de 700 compañeros/as consensuó por unanimidad levantar la medida y continuar en el campito del costado con el almuerzo ya preparado por el grupo de cocina (Arroz con pollo y arroz con salsa).

Con el transcurso de las primeras horas de la tarde y ya con la medida levantada iban llegando micros, carros a caballo y camionetas para trasladarnos cada uno a sus hogares. La semblante de cada compañero parecía expresar realmente un triunfo parcial de los de abajo en medio de esta injusta vida que llevamos por culpa de los poderosos, los ricos y los gobernantes.

Una vez más:

Arriba lxs que luchan!!!

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE (FOB)
REGIONAL ROSARIO

Related Link: http://www.fob.org.ar/category/organizaci%C3%B3n/fob-rosario

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]