user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

12M15M del mayo global - Hay que seguir en las calles

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Monday May 14, 2012 01:40author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Comunicado conjunto de CNT, CGT y SO ante las movilizaciones del 12-M y 15-M
15m.jpg

Este mes de mayo se cumple un año de un movimiento popular que consiguió sacar a las calles la indignación de todas y todos en múltiples lugares del planeta, desde “La primavera árabe” pasando por la puerta del Sol y llegando hasta el Occupy Wall Street.

La explosión popular de indignación del 15 de Mayo de 2011 se ha ido concretando en diferentes Asambleas de Pueblos y Barrios, Grupos de Trabajo y una extensa red de comunicación, movilización y acción, que une todas las luchas comunes que nos afectan al conjunto de la población y que a través de esta red orgánica se enfrenta de manera colectiva. Esto nos hace conscientes de que no estamos solos y que unidos en la acción podemos cambiar las cosas.

Desde CGT, CNT y Solidaridad Obrera, apoyamos con todos nuestros medios las movilizaciones que se convocan en el 12M 15M Global, haciendo un llamamiento a toda la clase trabajadora a salir a las calles, a las plazas y a participar activamente en todas las acciones organizadas para estos días. Como organizaciones sindicales nos identificamos con las consignas que este movimiento lanza a la calle:

“Ni un euro más para rescatar a los bancos; Educación y sanidad públicas y de calidad; No a la precariedad ni a la Reforma Laboral; Por una vivienda digna”

Para continuar luchando por nuestros derechos, convocamos diferentes jornadas de movilizaciones, que dando comienzo el 29 de mayo, se extienden hasta el 15 de junio.

Del 29 de Mayo al 15 de Junio “Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social”

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y SO, tras el éxito de la Huelga General del pasado día 29 de marzo y comprobando que la actitud de los gobiernos estatales y autonómicos no ha cambiado respecto a la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social, consideramos absolutamente necesario para la clase trabajadora, y especialmente para las y los más desfavorecidos, continuar de manera inmediata con las movilizaciones que sean necesarias para acabar con la sangría de derechos a la que estamos siendo sometida el conjunto de la ciudadanía.

Durante estos días del 29M al 15J realizaremos concentraciones, manifestaciones, talleres, huelgas de consumo, jornadas de lucha y todas aquellas acciones que nos lleven a denunciar el atropello al que nos someten, encaminándonos hacia otra Huelga General que consiga acabar con los brutales recortes, la derogación de la Reforma Laboral y la restitución de todos nuestros derechos. Sabemos que para ello, tenemos que confluir y trabajar con aquellas organizaciones sindicales, sociales, etc. que están padeciendo esta situación injusta, y que están contra el Pacto Social y por la movilización. Desde aquí les invitamos a participar de las mismas desde sus organizaciones.

CNT – Confederación Nacional del Trabajo
CGT – Confederación General del Trabajo
SO – Solidaridad Obrera

author by Organizaciones sindicales combativaspublication date Mon May 14, 2012 01:47author address author phone Report this post to the editors

Con motivo de la manifestación internacional del movimiento 15M, conjunta de todos los movimientos de protesta para el día 12 de Mayo de 2012, las organizaciones sindicales a nivel andaluz COBAS, SAT, USTEA, CGT y CNT reunidas el día 3 de Mayo, hemos acordado dar nuestro total apoyo y adhesión a esta convocatoria internacional.

Es importante que alcancemos la máxima unidad global de acción posible de sindicatos y todo tipo de organizaciones sociales combativas, para hacer frente a la brutal agresión que sufrimos tod@s por parte del capitalismo ya globalizado.

unidad12m15m.jpg

 

This page has not been translated into Français yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]