Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Cultura

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Cultura

textMarx e l'omofobia 21:53 Feb 25 0 comments

textIN RICORDO DI IVAN DELLA MEA 23:59 Jan 14 1 comments

textRiflessioni sul Capodanno 00:12 Jan 04 0 comments

textLos funerales de la mamá grande 16:55 Apr 29 0 comments

textGabriel García Márquez, in memoriam 02:19 Apr 20 0 comments

mehr >>

Prensa del sistema: O estás conmigo o eres terrorista

category venezuela / colombia | cultura | non-anarchist press author Monday May 14, 2012 00:14author by Dick Emanuelsson e Ingrid Storgen Report this post to the editors

Una de las personas más amenazadas en Colombia, Carlos Lozano, director del semanario VOZ, responde a preguntas de colegas sobre el missil de un avión de Mirage.

Ése estaba escondido entre ramos de bananos en la paila de un camión estacionado al frente de la redacción del periódico. Fue desarmado por agentes antiexplosivos. si hubiera expltado, habría volado cinco manzanas. VOZ ha enterrado varios colegas, víctimas del terrorismo de estado en el país suramericano solo por proteger el derecho de libre expresión, también para "La Llama de Verdad". Pero debe preguntarse ¿Que sector de la sociedad colombiana posee de un misil de Mirage?
Apartir de los hechos por todos conocidos, que daban cuenta de la “captura” del periodista francés Romeo Langlois, por las FARC-EP, no deja de mencionarse el tema que adquirió estatus de funcionalidad extrema para los medios oficiales del mundo.

Y escribimos “captura” entre comillas, porque de no hacerlo así estaríamos cayendo en el mismo error de la prensa comprada. Error por supuesto no inocenteni mucho menos desinteresado, sino que está siendo sostenido a cuatro manoscomo para lograr lo que siempre buscaron: apagar el incendio que representa la guerra en Colombia, con un galón de gasolina.

Debemos recordar que toda prisión, sea ejecutada por quien sea, suena a hecho lamentable. De no haber situaciones conflictivas mediante, no existiría más ese dolor para nadie.

EL CASO DEL PERIODISTA FRANCÉS, es un caso por demás delicado. Y si bien es un periodista muy reconocido por el cual sentimos un profundo respeto,cometió o le hicieron cometer tremendo error.

Todo corresponsal y mucho más cuando está cubriendo un enfrentamiento bélico, sabe muy bien que no puede estar vestido con ropas militares que representen a alguno de los bandos enfrentados. Esa es una premisa indiscutible que parte en primera instancia, desde la lógica y la protección de su propia persona y luego da vueltas por los recovecos de las leyes internacionales.

Eneste caso se transgredieron esas premisas, Langlois vestía uniforme del ejército colombiano; si lo hizo presionado sería muy bueno saberlo como para poder enterar a la opinión pública acerca de las circunstancias en que se desarrolla la noticia en ese país enguerra no declarada por el estado, pero existente en todas sus formas.

Si lo hizo bajo otros argumentos sería otra historia que habría que desmenuzar muy bien.

De momento nos preguntamos qué hubiera pasado si su uniforme hubiera sido el de la guerrilla y lo hubieran tomado prisionero, las fuerzas regulares. Hubieran dicho, inmediatamente, “periodista guerrillero capturado por las FF.MM con miles de toneladas de explosivos en su bolsillo…”

De todas maneras esto hay que saberlo y urge.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Hauptseite

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Venezuela / Colombia | Cultura | es

Wed 24 May, 10:07

browse text browse image

textReseña Concierto Antiparamilitar 2 07:31 Mon 26 Oct by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

“Por la Minga Indígena y Popular”

image[Colombia] ¿Es posible graffitear custodiado por la policía? Nov 07 by CILEP 0 comments

Como ya es de todos y todas conocido, hace días Justin Bieber estuvo pintando en un muro de la calle 26 en Bogotá, custodiado por sus escoltas y por un nutrido grupo de policías.

imageParaconovela y memoria: a propósito de "Los tres caínes" Mar 04 by Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular 0 comments

Publicado en el boletín "Perspectiva Libertaria", febrero 2013

imageColombia: Medios de comunicación y estructuración de la opinión pública Dec 23 by Omar Ramírez 3 comments

Ante la claridad de que la opinión política de buena parte de la población colombiana se crea mediáticamente a imagen y semejanza de los intereses de poderosos sectores económicos, los diálogos de paz demandan no sólo enormes esfuerzos por parte de los actores directos del conflicto, sino también exigen que esos diálogos se hagan extensos a todos los niveles de la sociedad con el objetivo de cambiar los imaginarios existentes.

imageLa cultura en Venezuela Aug 17 by Un anarquista revolucionario 0 comments

Nadie ha favorecido tanto a la derecha en este país como esa suerte de izquierda cultural liberal que ve al pueblo llano por encima del hombro. Esa es la realidad. Le temen más al pueblo que a los ricachones, y su barniz progre o izquierdista, hoy incorporado a la MUD y apoyando la candidatura de Capriles Radonsky dice mucho más de ella que cualquier descripción detallada sobre sus virtudes y pecados.

textReseña Concierto Antiparamilitar 2 Oct 26 RLPMK 0 comments

“Por la Minga Indígena y Popular”

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]