user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Manifiesto sindical por la libertad de Laura Gómez

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Friday May 11, 2012 04:11author by CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC, CNT, I-CSC Report this post to the editors

Las organizaciones abajo firmantes, que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.
libertadinmediatalaura.jpg

Las organizaciones abajo firmantes, que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.

Los “graves delitos” de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro.

Este procesamiento y encarcelamiento por haber participado en las movilizaciones con ocasión de la Huelga General, es absolutamente desproporcionado.

Las acusaciones responden únicamente a una estrategia de persecución contra toda disidencia sindical, social o política. Son un cúmulo de falsedades y perversidades para justificar la prisión provisional.

La única, la verdadera realidad por la que es detenida Laura es por ser sindicalista, activista social, ser luchadora contra el sistema capitalista que nos explota, por no resignarse a vivir de rodillas. El Gobierno quiere dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es un paradigma de la tropelía de este Gobierno.

Exigimos la libertad inmediata de Laura Gómez y denunciamos a los responsables políticos que están generando un clima autoritario para acabar con los derechos y libertades de la población, de las y los trabajadores, para criminalizar, amedrentar, intimidar a toda la población, para atacar directamente a las organizaciones que hemos optado por luchar, resistir, defendernos.

Junto a Laura están siendo muchas las personas detenidas en estos días, en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc, etc, todas ellas por haber participado en la HG del 29M, en el libre ejercicio del derecho fundamental a la huelga. Exigimos el sobreseimiento definitivo de las actuaciones contra todas las personas detenidas.

Confederació General del Treball (CGT)
Confederació Sindical de la Comissió Obrera Nacional de Catalunya (CCOO)
Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)
Confederació Nacional del Treball (CNT)
Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT)
Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC)
Intersindical CSC (I-CSC)
Solidaridad Obrera (SO)

Related Link: http://rojoynegro.info/sites/default/files/manifiesto%20por%20la%20libertad%20de%20laura%20go%CC%81mez.pdf
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]