user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Entre “ladrones de vacas”,“la Vía Nanclares” y… su “democracia orgánica”

category iberia | crime prison and punishment | non-anarchist press author Friday May 04, 2012 03:46author by Borroka Garaia Report this post to the editors

Artículo de colaboración para el blog Borroka Garaia Da escrito por "Beniezu".
behiak.jpg

Nuestro “modélico” Estado español, ejemplo de “democracia” haya donde las hubiera, parece que se ha dado por aludido de las acusaciones de que “no se mueve “. Pues son muchas voces de casa y de fuera de casa, y hasta del propio sentido común de la “política común” que le piden que de algún pasito aunque sea pequeño. Pero parece que es difícil que un “paralítico político” pueda andar, aunque no es imposible. Los expertos en la materia hablan del poder de la voluntad y la tenacidad para lograrlo. No sabemos si estos asesores son los que han conseguido que se produzca ese pequeño movimiento de pie que parece un “paso” y no es más que una aparente convulsión, por lo menos parece que todos sus amigos y familiares así lo están pregonando con sus coros mediáticos.

Aunque en realidad ese “pasito” que dicen que ha dado, ha sido con todo su cuerpo “democrático” , ayudado por sus fortachones “cuidadores”, suspendido en el aire lo cual no se puede decir que sea técnicamente un paso, puesto que no ha avanzado ni un milímetro de su férreo y rancio inmovilismo.

Pero, y dejando los símiles momentáneamente, hay que recalcar, sin duda alguna, lo que es ya intragable para la ciudadanía vasca; su compulsiva terquedad coercitiva, parecen de piñón fijo, roñado y trabado. Y como parece que de aquellos tres históricos fascistas, este Estado, es el único superviviente que aún guarda muchos de aquellos tics heredaros de Franco, sus testaferros son los últimos fascistas ideológicos en activo, se resisten en adaptarse a los nuevos tiempos, por lo menos a sus formas, y a desprenderse de sus históricos, histriónicos y rancios “valores”; raza, autoridad, dominio, superioridad, su “España” particular etc…

Por mucha vestimenta democrática que se hayan puesto, cuando el “eterno” enemigo de la “Siempre eterna España” o lo que es lo mismo, cuando alguien pretenda desatar aquellas “atadas y bien atadas” costuras franquistas, esta vez en forma de Bildu, su “casta” de rancio quijotismo totalitario, se planta impertérrita. “Ni un paso atrás “, ni adelante tampoco, claro. Inmovilismo pétreo a secas.

Y ese “paso” del cual están , unos alabando como el sumun en pasos gigantescos y otros aullando de rabia, por lo mismo, según el papel del guion marcado a cada uno , no es ninguna cosa novedosa , (siempre me llama la atención su incapacidad imaginativa ) han desempolvado la inoperante e incoherente “vía Nanclares”. ( Si habría un concurso mundial de propuestas de como NO dar soluciones democráticas a un conflicto político armado, nadie dude que se les concedieran a ellos).

Pero como todo ese Mundo que se mueve en la órbita del Estado y su “lógica”, mejor llamarla falta de lógica, lo incoherente, pasa a ser coherente y lo falso pasa a ser real, por imperativos del guión marcado por el Estado y, la verdad sea dicha, simplemente porque el “Poder mediatico” se pasa 365 días haciendo posible ese milagro de la transmutación del una inmensa falacia en una verdad absoluta, y además claro, porque les es rentable. Jesucristo tenía la facultad de convertir el agua en vino, nuestros ínclitos “políticos” al servicio del Estado tienen la ya aburrida facultad de convertir una trola como un piano en una verdad “correctamente política”.

Y así nos encontramos con “valores” absurdos tales como que; Euskal Herria no existe, pues es una invención de ETA. Tampoco existe por tanto, ningún conflicto político armado. Tampoco existen presos políticos, solo son “terroristas”. Cuando “profundizan” en su naturaleza, sus “expertos” de contrata, dicen que son violentos psicópatas, “terroristas compulsivos” matan porque les gusta y cosas parecidas.

Y así, como verdaderos autistas compulsivos, todos estos agentes no se mueven un ápice de su guión. Es prácticamente imposible negociar con ellos. Imaginemos dos grupos de caseros en conflicto, el más fuerte y poderoso de ellos se dedica a robarle las vacas al grupo más débil. Es evidente que les están robando las vacas, lo saben los ladrones , los dueños de las vacas y lo saben todos los vecinos de los alrededores. Pero los ladrones, a falta de argumentos con que defenderse, en principio, no es que nieguen su culpabilidad en el robo, es que afirman que esas vacas nunca existieron. Es decir que las víctima estuvo bebiendo leche imaginaria durante años y años hasta que desaparecieron.

En nuestro caso, Euskara Herria, tras existir durante varios miles de años, con la milagrosa y “modélica transición” neofranquista, por arte de birlibirloque los nuevos prestigiadores de lo “políticamente correcto”, la hicieron desaparecer. Y con este panorama “democrático”, todavía nos llaman al MLNV de intransigentes y radicales.

En cuanto al bodrio de la “Vía Nanclares” su argumento, por llamarle algo, está basado en la manipulación de conceptos tales como “la reinserción”, “arrepentimiento”, “la redención del delincuente” , “aulas de convivencia”, historias como “equipos de Tratamiento” en Centros penitenciarios que busquen su “redención” etc. etc. Hablan y hablan de una cuestión totalmente fuera de lugar, es decir, la reinserción es exclusivamente para aplicar a los delincuentes comunes, que nunca será el caso de los presos políticos.
.
Es como si aquellos caseros que han sido víctima del robo de sus vacas se revolviesen agresivamente contra los ladrones. Fuesen detenidos, condenados, y en ese periodo se pretendiese, “reinsertarles” a la sociedad, Tras haberles reeducado en la idea de que las imaginarias vacas nunca existieron, luego deberían pedir perdón a los “imaginarios “ladrones y arrepentirse de sus” hechos violentos”.

Y así, los ladrones quedarían limpios de su imagen de ladrones. Y así el Estado español queda también limpio de su imagen de Estado totalitario, no democrático, es decir de un Estado que conculca “La Declaración Universal de los Derechos Humanos” adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III ) de los cuales el Estado Español es miembro y cínicamente adherido, y más concretamente en el “Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos”, conculcando este derecho de la forma más burda y con la más absoluta falta de imaginación, simplemente negando que exista este Pueblo llamado Euskal Herria.

Estos señores, saben perfectamente que ese lenguaje no es pertinente aplicar a los condenados por pertenecer a ETA. Es correcto cuando se habla de reinserción y de reintegración en la sociedad a los condenados por actos violentos, antisociales, robos, violaciones etc. propios de gente marginada y violenta. Es decir, para aquellos que hubiesen cometido actos contra la sociedad, contraviniendo sus normas de convivencia. Actos de naturaleza puramente común, inducidos por impulsos e intenciones puramente individuales, donde la naturaleza del delito no trasciende a su interés particular. Y que requiere un pago en forma de penas de privación de libertad, y dependiendo de la gravedad del delito también requiere su reeducación para poder reinsertarse de nuevo en la sociedad donde esta reinserción cumple un papel fundamental.

Lo saben perfectamente, pero como el ladrón de la vaca ,a falta de argumentos niega que los presos de ETA sean presos de naturaleza política ,es decir ,como no existe una causa, Euskal Herria, por la que han luchado, su causa ha sido “imaginaria” no real, luego los asesores en psiquiatría y contrainsurgencia del Régimen han decidido que donde no existe un sujeto político real, solo imaginario, cuando se infligieren sus “leyes”, solo pueden ser considerado “psicópatas terroristas “o “psicópatas colaboradores ” (Parece que aquel invento del “todo es ETA” se debe a una especie de psicosis colectiva , o algo así como una plaga) a quienes hay que primero punir y tras cumplir la pena ser educado en un centro de rehabilitación, para una vez comprobado su reconocimiento del “error” y su arrepentimiento pueda ser reintegrado a la sociedad.

Aquí, qué duda cabe, se estaría desconociendo la propia naturaleza de un determinado “delito” que sería el que determina su categoría de “común” o “político”. Siendo su intencionalidad el factor cualitativo determinante. Yo no soy jurista pero creo que es un principio universal en este terreno el tener en cuenta la INTENCIONALIDAD para valorar su responsabilidad en un hecho delictivo concreto.

Y saben y conocen a la perfección que cuando hablan y hablan de “reinserción”, de “rehabilitación” a los presos políticos, están, en lenguaje coloquial, “meando fuera del tiesto”. Porque en ese colectivo social de “delincuentes” no hay absolutamente nada que rehabilitar, ellos están totalmente integrados y aceptados por la sociedad vasca, al menos por una inmensa mayoría que los considera coherentemente, como prisioneros políticos. Y así lo testificaron con aquella enorme masa de más de 110.000 personas en las calles de Bilbo el pasado Enero.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/05/03/entre-ladrones-de-vacas-la-via-nanclares-y-su-democracia-organica/

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]