user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Rueda de prensa: Libertad para Laura y sindicalistas y activistas detenidos

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Tuesday May 01, 2012 06:59author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Ante esta situación el sindicato CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer.
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

RUEDA DE PRENSA DE CGT: INGRESO EN PRISIÓN DE LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DE CGT-BARCELONA Y DETENCIÓN DE SINDICALISTAS Y ACTIVISTAS

Hoy, 30 de abril, han comparecido en rueda de prensa el Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero, y el secretario de Formación de CGT-Madrid-CLM y EXT., Esteban Guijarro para exigir la puesta en libertad de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT de Barcelona y de otras tres personas, todas ellas en prisión provisional sin fianza con motivo de los sucesos del 29M en Barcelona.

CGT ha calificado de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza ha realizado a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la misma fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja con papeles dentro que simulaban billetes.

La Confederación General del Trabajo enmarca el ingreso en prisión de estas personas, así como la reciente detención de sindicalistas y activistas sociales, en un contexto de Estado autoritario que están generando los Gobiernos del PP y de CiU.

Las detenciones de decenas de sindicalistas en varios lugares del estado español, Valencia, Tarragona, Barcelona,.. semanas después de realizada la huelga general del 29 marzo, junto a hechos como la creación de la web de los mossos d'esquadra, las detenciones de activistas sociales en Barcelona y Madrid y las más actuales como el cierre de fronteras, prohibir la libre circulación, los controles callejeros indiscriminados, todo ello con motivo de la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona, son actuaciones que tienen un carácter represor y el sindicato entiende que tienen por objeto criminalizar y amedrentar a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general que participan en las protestas sociales.

Ante esta situación el sindicato CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer. Así mismo CGT está recibiendo muestras de solidaridad de sindicatos y organizaciones extranjeras.

CGT ha indicado que de cara a las próximas movilizaciones del 1º de mayo el sindicato ha incluido, junto a la derogación de la Reforma Laboral y contra los recortes sociales, la denuncia contra la represión y el recorte de las libertades ciudadanas.

CGT considera que en PP ha incumplido su propio juego democrático. En este sentido el sindicato ha declarado que no reconoce la legitimidad del Gobierno del PP, porque las graves medidas antisociales que está llevando a cabo no figuraban en su programa electoral, y por lo tanto los trabajadores y el pueblo en general tienen todo el derecho a salir a la calle.

A preguntas de varios medios, la Confederación General del Trabajo ha manifestado que no tiene nada que ver con grupos o hechos violentos como los ocurridos en Barcelona, y que es cierto que ha llamado a secundar las movilizaciones del 12 y 15 de mayo.

Por último la Confederación General del Trabajo ha manifestado que no se dejará atemorizar y que seguirá luchando y denunciando las medidas antisociales del Gobierno, así como el comportamiento autoritario y represivo del estado español. En esta línea el sindicato anuncia que está preparando una huelga general para el próximo otoño y hace un llamamiento a las organizaciones sindicales y sociales a continuar la lucha contra los recortes y plantar cara a los mismos con todo tipo de acciones sindicales y sociales.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/rueda-prensa-cgt-libertad-laura-sindicalistas-activistas-detenidos
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]