user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Tuesday May 01 2012
11:00 hrs

¡Por un 1° de Mayo internacionalista, libertario y de clase!

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | anarchist communist event author Saturday April 28, 2012 09:03author by USL Perú - Unión Socialista Libertariaauthor email uslperu at yahoo dot es Report this post to the editors

¡Arriba los y las que luchan!

En medio del actual periodo socio-político que se vive en Perú salimos a las calles una vez más para reafirmar nuestra posición de lucha y respuesta a las medidas emprendidas desde el gobierno (con la misma línea política neoliberal y continuista) que contra el clamor popular aprobó el proyecto minero Conga.

Esta jornada de movilización y protesta significará la muestra de unidad de las fuerzas sociales y políticas revolucionarias que desde la militancia concreta vienen gestando respuestas a las medidas anti-populares del Estado.

Se agitarán las banderas por el rechazo a Conga, por la completa eliminación del régimen laboral CAS, por la libertad sindical, por la restitución de los derechos conquistados históricamente por nuestra clase, contra la criminalización de la protesta popular y por la auto-organización en todos los sectores en lucha.
Afiche 1° de Mayo en Perú
Afiche 1° de Mayo en Perú

¡Mayo! Encarnación del entusiasmo y del coraje de la indómita e inmensa columna del trabajo, anhelante de renovar este armatoste social cimentado sobre la mentira y la ignorancia elevadas a virtudes y la explotación y la tiranía endiosadas como derecho indiscutible e inolvidable.

¡Mayo! Reconcentración de fuerza y revista de la falange proletaria que afirma el mismo derecho a la equidad económica social para todos los seres humanos.

¡Trabajadores! Afirmemos en este día nuestro pacto de solidaridad internacional, sin importarnos los límites de una patria que nos aniquila lentamente, y de un Estado que sienta sobre nuestras espaldas el peso de su brutal y represiva mano.

Delfín Lévano
La Protesta, año III, N° 21, Lima, Mayo de 1913.

Related Link: http://www.uslperu.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]