preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

nessun evento segnalato nell'ultima settimana
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Tuesday May 01 2012
01:00 PM

[Santiago de Chile] 1º de Mayo Alternativo: Acto Clasista, Solidario y Revolucionario

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | anarchist communist event author Friday April 27, 2012 21:12author by La Batalla de los Trabajadores Segnalare questo messaggio alla redazione

La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) invita a participar a trabajadores, trabajadoras y organizaciones sociales en general, a un acto en conmemoración del 1° de Mayo en la plaza Brasil a las 12:00 horas.
1_de_mayo_alternativo.jpg

La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) invita a participar a trabajadores, trabajadoras y organizaciones sociales en general, a un acto en conmemoración del 1° de Mayo en la plaza Brasil a las 12:00 horas. Nuestra finalidad tiene varios sentidos, por una parte sellar el compromiso con tres exigencias para nuestra realidad actual:

Demandar la implementación cuanto antes de un nuevo Código de los Trabajadores(as), que posibilite al trabajador estar por encima del capital y de la estructura empresarial, de manera de desterrar el actual Código de los patrones. En efecto, el actual cuerpo legal no sólo es ilegítimo, ya que fue implantado en forma antidemocrático por una dictadura, sino que además subsume a la clase trabajadora en un estado de precariedad salarial que lo empobrece cada día más, mientras enriquece a un puñado de empresarios, fomentando la inequidad y los privilegios de una clase por sobre otra.

También exigimos la implementación de un nuevo sistema previsional, solidario y justo que procure poner en el centro al trabajador y no como el actual modelo que sirve de soporte a la banca lucrando con nuestros fondos.

Por último, resulta fundamental a la hora de enfrentar las demandas que el pueblo viene manifestando en estos últimos años, abordar seriamente la re-nacionalización del cobre, el agua y los demás recurso naturales que hoy enriquecen sólo a unos pocos. Creemos seriamente que hoy debemos seguir el camino de Argentina que, sin vacilar impuso primero el bienestar de sus habitantes por encima de los intereses de las transnacionales.

Debemos dar una señal potente a la burocracia sindical actual, que se atribuye la representación de los trabajadores y no que no escatima en pactar con el empresariado reformas cosméticas al actual modelo económico. Nuestro objetivo no es dividir al movimiento sindical, por el contrario queremos fortalecerlo y potenciarlo, pero tratamos de impulsar un hacer sindical de raigambre independiente, clasista, responsable y de cara a los trabajadores, todos ideales y prácticas que nos permitan alcanzar una vida libre, justa y realmente democrática.

Sin embargo, consideramos que todas estas demandas no se van a lograr si seguimos dispersos orgánicamente, necesariamente pasa por vuestras voluntades y por nuestro poder de organización, el construir una corriente de trabajadores y dirigentes sindicales que puedan orientar estas luchas e instalarlas en la sociedad con fuerza. La UCT hace suyo este desafío, por tanto los invitamos a ser parte de esta construcción.

CONTRA LA PATRONAL, NUEVO CÓDIGO LABORAL!!!

Unión Clasista de los Trabajadores (UCT)


Abril 2012

Convocantes:

Sindicato Nacional Jumbo.
Sindicato Nacional ACHS.
Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores(as) Inmigrantes de Casa Particular SINAINCAP.
SITREM.
SUTRA.
Sindicato Ward van Line
Sindicato ICB
Víctor Pérez Presidente Sindicato TECMA
Ramón López Secretario Sindicato CIMM TYS.
Jorge Pizarro Director Sindicato de las bodegas de Distribución LTS Walmart Chile.

Adherentes:

Confederación Bancaria.
Lumpen Crew.
Preuniversitario Oscar Fuentes.
CODESOPO
Socialismo Revolucionario.
Comité de Unidad Revolucionaria CUR.
Partido de los Trabajadores.
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores MPT.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez MPMR.
Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU.

Link esterno: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]