user preferences

Prisión para la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona.

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Friday April 27, 2012 07:45author by Confederación General del Trabajo de Barcelona - CGT-Barcelona Report this post to the editors

Felip Puig aumenta su número de rehenes.

Este miércoles 25 de abril, la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona ha decretado prisión sin fianza para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales. [Français] [Italiano]

libertadinmediatalaura.jpg

La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”.

Desde la CGT consideramos que no hay ningún motivo que justificara su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

No hacía falta un circo mediático como el montado por los mossos d´esquadra, necesitados de intentar dar ejemplo deteniendo y reprimiendo a personas y organizaciones que protestan y cuestionan el sistema sin ser canalizadas por los “agentes sociales autorizados y adiestrados”.

Los afiliados y afiliadas de CGT vamos con la cara descubierta, no escondemos nuestras acciones, las consideramos justas y sin peligro para la integridad de nadie, por lo tanto descartamos que los mossos d´esquadra tengan que investigar mucho para saber qué hacemos o dejamos de hacer.

La CGT nos preguntamos, para cuándo una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuándo una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuándo una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

BASTA DE REPRESION. LIBERTAD INMEDIATA PARA LAURA

(Para aclaración al Área de Comunicacio de los Mossos os pedimos que no cambiéis lo que significan nuestras siglas. CGT quiere decir Confederación General del Trabajo y no Confederación General de Trabajadores http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw...46324 )

Secretaría de Prensa
CGT-Barcelona

Related Link: http://www.cgtbarcelona.org/

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Issue #3 of the Newsletter of the Tokologo African Anarchist Collective

Iberia | Represión / presos | Comunicado de prensa | es

Wed 22 Oct, 16:06

browse text browse image

textMovilizaciones en defensa de los derechos y libertades de las personas 20:29 Fri 26 Sep by CGT 0 comments

Estamos ante un régimen que además de reprimir está alterando el orden jurídico para disponer de artilugios legales que le permitan ejercen la represión con total impunidad.

sabadell.jpg imageContra la criminalización del movimiento libertario 08:03 Thu 23 May by Frente Estudiantil y Social 1 comments

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.

concentracion.jpg imageCGT condena la represión contra los derechos y libertades de las personas 21:16 Mon 24 Sep by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo exige la retirada de todos los cargos contra sindicalistas y activistas sociales y llama a la defensa y protección de los derechos y libertades de las personas.

1_mayo_2012_1.jpg imageLibertad para Laura Gómez bajo fianza de 6000 euros 21:13 Fri 18 May by Confederación General del Trabajo de Barcelona 0 comments

Esta mañana del jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6.000 euros de nuestra compañera Laura Gómez.

12m.jpg imageCGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas 05:11 Mon 14 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado español a través de la intervención de los cuerpos represivos que se han producido durante la pasada madrugada del 12M.

libertadinmediatalaura.jpg imageManifiesto sindical por la libertad de Laura Gómez 03:11 Fri 11 May by CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC, CNT, I-CSC 0 comments

Las organizaciones abajo firmantes, que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.

"Frente a la represión, levantemos un muro de solidaridad" imageComunicado conjunto contra la represión e intimidación de los poderes públicos 22:00 Thu 03 May by CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC, CNT, I-CSC 0 comments

Los sindicatos catalanes reclaman a los gobiernos de Catalunya y España que cesen las actuaciones represivas contra el movimiento sindical y piden la puesta en libertad de los detenidos por el 29-M

460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg imageRueda de prensa: Libertad para Laura y sindicalistas y activistas detenidos 05:59 Tue 01 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

Ante esta situación el sindicato CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer.

barcelona.jpg imageComunicado de la CNT de Barcelona en solidaridad con los detenidos 04:24 Thu 26 Apr by Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona 0 comments

Estamos ante un operativo político que pretende castigar a la juventud y los trabajadores de Barcelona, Catalunya y el resto del Estado que salieron a la calle a parar la Reforma Laboral y decir no a los recortes y el paro.

cgt.jpg imageCGT exige la libertad inmediata sin cargos de los sindicalistas y activistas sociales detenidos 00:25 Thu 26 Apr by Confederación General del Trabajo 0 comments

Desde CGT consideramos que la represión contra sindicalistas y activistas sociales responde a una campaña de criminalización de la lucha sindical y social, a una estrategia de confusión e intoxicación hacia la opinión publica para ocultar y acallar las legitimas protestas de la ciudadanía.

more >>

imageComunicado de CGT contra la represión Dec 01 by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales.

textMientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre (ES) Jul 12 by ΟRA MIDEN 0 comments

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre En mayo de 2005 el estado italiano comenzó, durante dos semanas, una empresa de represión total contra compañeros/as anarquistas.

textMovilizaciones en defensa de los derechos y libertades de las personas Sep 26 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

Estamos ante un régimen que además de reprimir está alterando el orden jurídico para disponer de artilugios legales que le permitan ejercen la represión con total impunidad.

imageContra la criminalización del movimiento libertario May 23 Zaragoza 1 comments

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos denunciar la política desarrollada por el Estado español mediante detenciones, criminalización y persecución del movimiento libertario.

imageCGT condena la represión contra los derechos y libertades de las personas Sep 24 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo exige la retirada de todos los cargos contra sindicalistas y activistas sociales y llama a la defensa y protección de los derechos y libertades de las personas.

imageLibertad para Laura Gómez bajo fianza de 6000 euros May 18 CGT-Barcelona 0 comments

Esta mañana del jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado nº 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6.000 euros de nuestra compañera Laura Gómez.

imageCGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas May 14 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado español a través de la intervención de los cuerpos represivos que se han producido durante la pasada madrugada del 12M.

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]