user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Los sabotajes del Metro de Madrid

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Thursday April 26, 2012 22:05author by Confederación Sindical Solidaridad Obrera Report this post to the editors

Cualquiera que conozca cómo funciona un tren de Metro de Madrid sabe que en ningún caso la actuación sobre un tirador de emergencia supone peligro para la integridad de nadie, ni mucho menos pone en peligro ninguna vida.
solidaridadobrera.jpg

El miércoles 25 de abril, según denunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, metro sufrió unos actos de sabotaje que “han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos y viajeros de Metro de Madrid”. En Solidaridad Obrera, por una vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo con la presidenta: es una auténtica salvajada sabotear de esta forma el bolsillo de los usuarios de Metro aplicando esta subida tarifaria y realmente supone un daño irreparable a la economía de numerosísimas familias de la Comunidad de Madrid.

Desde las Administraciones, se está reprimiendo de forma sistemática cualquier atisbo de protesta, oposición o resistencia, bien mediante la represión brutal con la que intentan someter las movilizaciones de los trabajadores, trabajadoras y los ciudadanos, bien mediante la criminalización y manipulación de las informaciones que vierten en sus “medios oficiales de desinformación”, o bien decretando leyes con las que legalizar las agresiones contra los manifestantes y que imputen a las organizaciones más activas discrepantes con la política que viene dictada desde el gobierno central y el regional.

Es dentro de esta campaña de criminalización y manipulación donde se deben interpretar las acusaciones vertidas desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, que no soporta que existan ciudadanos inconformistas que no se resignan a tragar con todo.

Cualquiera que conozca cómo funciona un tren de Metro de Madrid sabe que en ningún caso la actuación sobre un tirador de emergencia supone peligro para la integridad de nadie, ni mucho menos pone en peligro ninguna vida.

Estas acusaciones sin sentido, este alarmismo gratuito de un acto simbólico de protesta completamente trivial, puede provocar que los usuarios teman utilizar, en adelante, los dispositivos de emergencia y se cause un daño irreparable.

Antes de realizar acusaciones y declaraciones totalmente descabelladas, nuestros políticos deberían medir sus palabras y no provocar con sus actuaciones las contestaciones populares que tanto les irrita.

Solidaridad Obrera comprende perfectamente que exista una ola de descontento que rechace este brutal incremento tarifario decidido por el gobierno de la Comunidad de Madrid, verdadero responsable de lo ocurrido.

Le recordamos a la señora presidenta que, ya en el pasado año 2007, denunció sabotajes en Metro de Madrid, falsos sabotajes que nunca se pudieron demostrar, intentando ocultar la falta de mantenimiento adecuado de los trenes, verdadero causante de las averías de entonces.

Hacer uso de un tirador de emergencia no es un acto de sabotaje, que según la Real Academia Española es:
1. m. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.
2. m. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.

También queremos denunciar que los medios de comunicación (de desinformación) se hacen eco de la noticia extendiendo innecesariamente un alarmismo inusitado, cumpliendo fielmente su cometido habitual (intoxicar, confundir y manipular).

En Madrid, a 26 de abril de 2012

Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical

Related Link: http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2269:los-sabotajes-de-metro&catid=15:trabajadores-en-general-de-metro&I...d=261
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]