user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT exige la libertad inmediata sin cargos de los sindicalistas y activistas sociales detenidos

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Thursday April 26, 2012 01:25author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Desde CGT consideramos que la represión contra sindicalistas y activistas sociales responde a una campaña de criminalización de la lucha sindical y social, a una estrategia de confusión e intoxicación hacia la opinión publica para ocultar y acallar las legitimas protestas de la ciudadanía.
cgt.jpg

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que en los últimos días se ha puesto en marcha por parte del Gobierno del estado español y de algunas comunidades autónomas una campaña de detenciones arbitrarias de sindicalistas y activistas sociales de diferentes organizaciones, incluida CGT.

El día de la huelga general del 29 de marzo se produjeron varias detenciones que a día de hoy hace que todavía dos personas en Barcelona estén en prisión provisional “en previsión” de que pudieran participar en el 1º de Mayo.

La maquinaria jurídico-policial no se detuvo ahí y en la mañana del 23 de abril, en la ciudad de Valencia, se produjo la detención de cuatro sindicalistas que fueron a declarar voluntariamente ante la Guardia Civil primera hora de la mañana. Los militantes acudieron a las dependencias del cuerpo de seguridad a raíz de una denuncia contra uno de los piquetes informativos que actuó en la jornada de huelga general del 29-M para garantizar que se respetara el derecho a la huelga en el Polígono Industrial del Mediterráneo de Albuixech (Valencia).

Una vez finalizada la declaración, los sindicalistas se toparon con la sorprendente decisión de su detención por parte de la Guardia Civil y puesta a disposición judicial.

Finalmente, en la mañana de ayer, 24 de abril, se ha producido la detención de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT de Barcelona. La acusación de los mossos d´esquadra es de incendio y daños en la Bolsa de Barcelona durante la jornada de huelga del 29 de marzo, acusación absolutamente falsa y que intenta deslegitimar el crecimiento exponencial que en militantes y simpatizantes esta adquiriendo CGT como referente político y social.

Desde CGT consideramos que la represión contra sindicalistas y activistas sociales responde a una campaña de criminalización de la lucha sindical y social, a una estrategia de confusión e intoxicación hacia la opinión publica para ocultar y acallar las legitimas protestas de la ciudadanía contra los Recortes Sociales, la Reforma Laboral y el intento de acabar con los derechos adquiridos durante lustros por la clase trabajadora y por lo tanto CGT exige la inmediata puesta en libertad de todas las personas detenidas.

Esto hechos ocurren con más de 5 millones de personas en paro, al tiempo que nos anuncian los repagos sanitarios, destrozan la educación pública, impiden a los migrantes ser atendidos por los servicios médicos, bajan los salarios y las pensiones, al tiempo que los corruptos, ladrones, defraudadores campean a sus anchas tras una amnistía fiscal, después de robar millones de euros públicos, el Jefe del Estado se divierte matando elefantes, el Gobierno concede indultos a políticos, banqueros y militares condenados por los jueces o recorta la sanidad y educación pública sin dar la cara ante el pueblo y suben el transporte público un 30%... todo ello en un contexto de retroceso en derechos, libertades y aumento indiscriminado de la represión.

Que no quepa ninguna duda de que la Confederación General del Trabajo continuará luchando en las calles y en los centros de trabajo contra el mal gobierno de la clase política y contra los ataques de los que ésta organización y el conjunto de la población están siendo objeto. CGT se siente ahora más reforzada que nunca, puesto que estas actuaciones policiales demuestran el miedo que los dirigentes políticos tienen a las legítimas protestas que generan sus decisiones en el plano económico y social.

Por último queremos manifestar públicamente que la CGT seguirá buscando los apoyos necesarios para realizar la convocatoria de cuantas huelgas generales sean necesarias hasta conseguir derogar la Reforma Laboral, los Recortes y todas las medidas antisociales que nos viene imponiendo los diferentes gobiernos en una crisis diseñada e inducida por los poderosos y gestionada por un clase política que no nos merecemos.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/cgt-exige-la-inmediata-puesta-libertad-los-sindicalistas-activistas-sociale?utm_source=dlvr.it&ut...itter

This page has not been translated into Română yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]