preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

Advanced Search

Prossimi eventi

Iberia | Represión / presos

nessun evento corrispondente!

Ante la detención de la Secretaria de Organización de la CGT de Barcelona

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Wednesday April 25, 2012 03:21author by Confederación General del Trabajo de Barcelona - CGT-Barcelona Segnalare questo messaggio alla redazione

Continúa la represión tras la huelga general. En la mañana de hoy y cuando se dirigía a su trabajo los mossos d’esquadra han detenido a la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, Laura Gómez y la han trasladado a la Comisaría de Les Corts. No les gusta que cada vez seamos más, contra la negociación de la reforma laboral y contra el pacto social y no por su negociación. [English]

cgtmanifestacio.jpg

Continúa la represión tras la huelga general. En la mañana de hoy y cuando se dirigía a su trabajo los mossos d’esquadra han detenido a la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, Laura Gómez y la han trasladado a la Comisaría de Les Corts. La acusación de los Mossos d'Esquadra es de incendio y daños en la Bolsa de Barcelona. Otras cosas que se le imputan no tienen ningún fundamento y son un intento de crear una imagen de persona violenta. Laura ni siquiera tiene antecedentes penales, y todo lo que nombra la policía han sido acciones pacíficas durante la lucha por el patrimonio sindical en Barcelona.

La verdad y sin exagerar es que ya después de la huelga general dijimos literalmente “cierto que afiliados de la CGT quemamos cuatro papeles dentro de una caja frente a la Bolsa de Barcelona, y se lanzaron unos cuantos huevos, actos totalmente simbólicos y a cara descubierta. Eso mismo debieron de pensar los mossos de paisano que estaban entre nosotros ya que ni siquiera procedieron a identificar a nadie. No es cierto que fue el primer fuego, en Mercabarna, en Zona Franca, etc. durante toda la noche hubo diversos fuegos, prendidos la mayoría de ellos por piquetes de otros sindicatos”.

Qué casualidad que esta detención se produzca el mismo día que se presenta la famosa web para colgar las fotos de “los violentos”. Qué casualidad que no se pare de apuntar a la CGT por parte de los diferentes estamentos estatales, tanto la Generalitat, como el Ayuntamiento de Barcelona, que no han parado de cargar tintas contra la CGT. Sabemos que no somos de su agrado y tampoco lo pretendemos, pero no vamos a pedir perdón por seguir creciendo. Sabemos que se quiere ejemplarizar contra personas y organizaciones que no reímos las gracias del sistema, pero de ahí a que se nos persiga y se acose a nuestros militantes hay un trecho. El abuso de autoridad en que con frecuencia cae el poder contra los que pensamos diferente es algo a lo que se nos tiene acostumbrados aunque se tiene mucho cuidado en ocultarlo.

CGT consideramos que se ha pretendido esconder el número cada vez mayor de personas que asiste a actos de organizaciones que al poder no le son de su agrado. No les gusta que cada vez seamos más, contra la negociación de la reforma laboral y contra el pacto social y no por su negociación. Las mermas en las condiciones laborales y sociales, el aumento de la injusticia, las enormes diferencias entre pobres y ricos, sin duda llevarán a una mayor conflictividad y los políticos están buscando excusas para endurecer el código penal. Resulta lamentable ver como le dan dinero público a los bancos, anuncian una “amnistía fiscal” de facto para los grandes defraudadores, se es permisivo con el entramado que permite las evasiones fiscales mediante ingeniería y burocracia económica, fomentan las SICAV donde los que tienen más no pagan nada y sin embargo se preparan el terreno para criminalizar a cualquiera que discrepe.

Secretaría de Prensa
CGT de Barcelona

Link esterno: http://www.cgtbarcelona.org/sites/default/files/nota%20...a.pdf
author by Jesús Rodríguez - Setmanari Directapublication date Wed Apr 25, 2012 03:28Segnalare questo messaggio alla redazione

Más de 2.000 personas se manifestaron el domingo por la tarde en el centro de Barcelona para denunciar de nuevo el aprisionamiento de tres manifestantes de la pasada huelga general. La marcha estuvo marcada por la reciente detención de seis manifestantes (4 en Barcelona y 2 en Tarragona) que finalizó el sábado con su puesta en libertad, en el caso de dos de ellos bajo la condición de depositar una fianza de 6000 euros. La protesta estuvo precedida por numerosos incidentes con los mossos d'esquadra que, ubicados estratégicamente en todos los accesos a Pl. Catalunya, registraron mochilas y pidieron DNIs a más de un centenar de personas que se dirigían al centro de la plaza. Tres pancartas abrían la marcha, muy compacta, que iba rodeada por furgones policiales en la parte delantera y en la cola. En medio de Via Laietana la cabecera giró en dirección al Forat de la Vergonya, donde se leyó un manifiesto en homenaje de las víctimas del montaje del caso 4F, para continuar en dirección al Ps. Lluis Companys. A lo largo del trayecto algunos manifestantes realizaron pintadas alusivas hacia la represión de Felip Puig, el control social y los recientes encarcelamientos de dos estudiantes de la UB y de un vecino del Clot. En el paseo de Lluis Companys los manifestantes recibieron el apoyo de algunas personas presentes en la Fira de la Terra, ubicada en medio de la zona de viandantes entre el Arco de Triunfo y el parque de la Ciudadela.

El punto más caliente de la marcha fue en el momento en que ésta pasaba por delante del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), totalmente rodeado de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, un edificio donde en los próximos días se firmará la respuesta al recurso contra el encarcelamiento de Javi, Dani e Isma. Esta decisión, concretamente, la tomará la sección octava de este organismo judicial. Bajo el Arco del Triunfo se hizo lectura de un comunicado, y también, de una emotiva carta enviada por Javi desde el centro penitenciario Brians 2, donde lleva encerrado 23 días. Una vez desconvocada la marcha se vivió un extraño episodio policia. Diversos manifestantes estaban sentados en las terrazas de los bares del paseo Lluis Companys, cuando de repente, agentes de paisano y antidisturbios de la guardia urbana se llevaron por la fuerza a cinco personas. Dos de ellas quedaron finalmente detenidas bajo la acusación de haber realizado pintadas en el recorrido de la movilización. Se prevée que el lunes por la mañana declaren en comisaría, después de pasar la noche en los calabozos.

mani2.jpg

Link esterno: http://www.setmanaridirecta.info/noticia/mes-2000-manif...resos
author by no a la represión de los que luchanpublication date Thu Apr 26, 2012 01:07Segnalare questo messaggio alla redazione

Javier Jiménez Oya y Javier Espín, dos conocidos delegados sindicales de CCOO y UGT en la fábrica automovilística SEAT de Martorell (Barcelona) han sido detenidos esta mañana por agentes de los Mossos de Esquadra. Los agentes han sacado a los delegados de la fábrica y los han llevado hasta los calabozos de la comisaría de Martorell.

Al conocer la noticia, la indignación de la plantilla ha sido grande, un nutrido grupo de trabajadores se ha dirigido a la comisaría para pedir su libertad. Los dos delegados son acusados de participar en los piquetes de la huelga general y forman parte de la lista de 80 personas a ser detenidas que Felip Puig filtró la semana pasada.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2014 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]