user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Perú] Frente a la militarización van a paro regional contra Conga

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | non-anarchist press author miércoles abril 11, 2012 17:56author by Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Report this post to the editors

Se iniciará el 11 de abril. Frente a la militarización ordenada por minera Yanacocha: ¡Todos al Paro Regional en Cajamarca! Convocamos a todas las bases del Frente de Defensa Ambiental, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra, a participar en el Paro Regional de Cajamarca. Nos concentraremos en nuestro bastión histórico: Plazuela Bolognesi, porque allí iniciamos la lucha contra las empresas mineras irresponsables, contaminadoras y depredadoras del medio ambiente. Hora de concentración: 08.30 a.m.

¡En defensa del agua y del medio ambiente! ¡Conga no va, ni ahora ni nunca!

¡Por la defensa de todas las lagunas altoandinas de Conga!

¡Nuestras lagunas altoandinas no son negociables!

¡La lucha de nuestro nuestro pueblo se merece respeto!

¡Alto a la militarización en Cajamarca!

PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se dirige a todas sus bases, instituciones, organizaciones populares, personalidades progresistas y pueblo en general de Cajamarca y el Perú, para manifestar lo siguiente:

1. El Presidente Ollanta Humala, en segundo plano y el Primer Ministro Oscar Valdés, en primer plano, obedeciendo los dictados y acuerdos con la empresa Minera Yanacocha, han decidido militarizar las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, con el objetivo de amedrentar y silenciar las protestas pacíficas de la población cajamarquina, para dar luz verde al Proyecto Conga.

2. El Congreso de la República, cómplice de esta arbitrariedad del Ejecutivo y en complicidad con la empresa Yanacocha, no realiza ningún pronunciamiento con el objetivo de salvaguardar la paz, la tranquilidad y la vida de nuestros hermanos del campo y la ciudad, hoy amenazados por la creciente militarización de las provincias antes indicadas.

3. Llama la atención que la CGTP, CCP, otroras centrales defensoras de los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad, hoy permanezcan en un silencio cómplice con el gobierno de turno, que viola los derechos más elementales consagrados en la Constitución y no emitan ningún pronunciamiento sobre este proceso de militarización en Cajamarca. ¿Para qué sirven estos cascarones burocráticos?

4. Frente a la militarización de Cajamarca, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, hace un llamado a todas sus bases para profundizar la organización popular desde nuestras calles, barrios y distritos, y movilizar pacíficamente a nuestra ciudadanía para defender el derecho al agua y a un ambiente sano y saludable. Teniendo a nuestras rondas urbanas y juntas vecinales como nuestras mejores aliadas para garantizar nuestra seguridad ciudadana. Nuestra mejor respuesta es la organización y resistencia popular en defensa de nuestros derechos y los derechos de nuestro pueblo.

5. Responsabilizamos al Gobierno de Ollanta Humala, al ministro Oscar Valdés y al Congreso de la República por lo que pudiera ocurrir durante la movilización del 9 de Abril y el paro del 11 de Abril en Cajamarca, teniendo en cuenta que la policía viene a cumplir órdenes expresas en favor de la empresa Minera Yanacocha, ante los pueblos pacíficos y desarmados.

6. Rechazamos las acciones de amedrentamiento y hostilización que realiza el gobierno de Ollanta Humala y en particular el ministro Valdés, al enviar más de 1500 policías y efectivos del ejército a las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, con el claro propósito de agredir a la pacífica población de Cajamarca. ¿Minera Yanacocha gobierna el Perú?.

7. Minera Yanacocha gobierna en la sombra, el poder económico se sobrepone al poder político, por eso es que la DINOES está al servicio de las empresas mineras transnacionales que contaminan el medio ambiente y depredan nuestras riquezas naturales, esta división policial debe ir a la frontera con Chile para desalojar al invasor chileno que a cada instante entra y sale de nuestro territorio fornterizo, allí deben demostrar su capacidad operativa frente a otros hombres armados, la valentía se mide en condiciones iguales de actuación.

¡Alto a la militarización de Cajamarca, ordenada por la empresa Yanacocha!

¡Viva el Paro Regional de Cajamarca!

¡Nuestras lagunas, bofedales y manantiales altoandinos no son negociables!

¡Viva el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca!

author by solidariopublication date jue abr 12, 2012 17:45Report this post to the editors

Un fuerte abrazo solidario al pueblo de Cajamarca que ha mostrado fuerza y coraje en esta lucha contra las multinacionales que les hace campo el demagogo de Humala. Lastima que una declaración buena y combativa se vea arruinada en el ultimo punto por expresiones chovinistas que no aportan en nada a la lucha. Por favor tengamos un poco de conciecia y no nos dejemos embaucar por los que desvian la atención hacia Chile de lo que ocurre en nuestro Peru. Solidaridad entre pueblos, guerra entre clases.

 

This page has not been translated into Castellano yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]