user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week
Recent articles by Dimitris Christoulas
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Grecia / Turquía / Chipre Community struggles

Να περάσουμε &#... Sep 04 17 by Dmitri

Σάββατο, 9 Σεπτ... Sep 04 17 by Dmitri

Να περάσουμε &#... Aug 28 17 by Αναρχική Ομοσπονδία

Carta de Dimitris Christoulas, antes de suicidarse frente al Parlamento griego

category grecia / turquía / chipre | community struggles | non-anarchist press author Monday April 09, 2012 09:25author by Dimitris Christoulas Report this post to the editors

Transcribimos la traducción de la carta dejada por Dimitris Christoulas, trabajador farmacéutico jubilado, antes de suicidarse frente al Parlamento de Grecia el pasado día 4.
grecia.jpg

El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado.

Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo), no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme.

Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza Syntagma, igual que los italianos colgaron a Mussolini en 1945 en la Piazza Poreto de Milán.

author by Uxíapublication date Sun May 06, 2012 14:59Report this post to the editors



Los jovenes sin futuro ya hace tiempo que estamos aquí desde hace años. Sólo que no nos dejamos ver. Represión por todas partes, poco trabajo y precios cada vez ´más altos. Todo éste mundo inmundo ha de cambiar, y es promesa ésta que te hago: incluso yo, que no pienso en la violencia como parte de mis armas no dudaré en usarlas si terminan por volver los fascistas a gobernar a cara descubierta, Si los fascistas se descubren, los anarquistas volveremos a dar guerra. Nosotros nunca hemos tenido miedo, pero ellos lo tienen todo el tiempo. La diferencia más grande y la que debería marcar la diferencia, es que ellos tienen todo que perder, y nosotros nada o casi nada.

La lucha está asegurada.

Salud y Libertad.

 

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]