user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week
Recent articles by Actukurde
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Grecia / Turquía / Chipre Represión / presos

Νίκη στους Nuriye Gülmen ... Oct 16 17 by Ελευθεριακή Πρωτοβουλία Θεσσαλονίκης

Αλληλεγγύη σ ... Sep 20 17 by Ελευθεριακή Πρωτοβουλία Θεσσαλονίκης

Αλληλεγγύη σ ... Sep 15 17 by Όμικρον72

Turquía: 900 presos kurdos encabezan una huelga de hambre indefinida que ya lleva 45 días

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | non-anarchist press author Tuesday April 03, 2012 21:00author by Actukurde Report this post to the editors

El 15 de febrero, 400 presos políticos kurdos iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido. A ellos se unieron el 8 de marzo otras 500 personas. Estos son: parlamentarios, incluyendo alcaldes y concejales, defensores de derechos humanos, abogados, periodistas, sindicalistas, miembros y dirigentes del Partido por la Paz y la Democracia (pro-kurdo). Estos son solo parte de los más de 9.000 (nueve mil) kurdos, encarcelados desde el 2009 por el gobierno turco con acusaciones falsas y sin ningún respeto por un juicio justo.

El 15 de febrero, 400 presos políticos kurdos iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido. A ellos se unieron el 8 de marzo otras 500 personas. Estos son: parlamentarios, incluyendo alcaldes y concejales, defensores de derechos humanos, abogados, periodistas, sindicalistas, miembros y dirigentes del Partido por la Paz y la Democracia (pro-kurdo). Estos son solo parte de los más de 9.000 (nueve mil) kurdos, encarcelados desde el 2009 por el gobierno turco con acusaciones falsas y sin ningún respeto por un juicio justo.

Sus reclamos

Fin a los arrestos masivos y las operaciones militares;

La liberación de Abdullah Ocalan (líder del PKK encarcelado en la isla de Imrali en confinamiento solitario desde 1999) y de todos los presos políticos;

El reconocimiento oficial de los derechos colectivos del pueblo kurdo en la Constitución, incluido el reconocimiento de la identidad kurda y derecho a la educación kurda.

Acciones de apoyo en Turquía y en Europa

Desde el 1º de marzo de 2012, miles de familiares y simpatizantes de los presos políticos kurdos comenzaron una huelga de hambre ilimitada en muchas ciudades de Turquía y Europa.

Veinte diputados al Parlamento Europeo ya han anunciado su apoyo a la huelga de hambre de la solidaridad y las peticiones que circulan por la red *.

Los huelguistas ya se encuentran en estado crítico

Según la información disponible para nosotros, la salud de muchos huelguistas se ha deteriorado de manera significativa y es de gran preocupación, ya que algunos de ellos están en los 45 días (en Turquía) en la huelga mientras que otros llevan 30 días (en Europa, sobre todo en Estrasburgo).

Lo que usted puede hacer

Usted puede expresar su solidaridad con los huelguistas y sus demandas mediante el envío de una carta dirigida al Secretario General del Consejo de Europa. Le enviamos una carta (adjunto) que se puede firmar, o escribir una carta a ti mismo, y enviarlo por e-mail, correo o fax a la dirección abajo indicada.

Le damos las gracias por su apoyo.

Dirección del Consejo de Europa
Sr. Thorbjørn Jagland
Secretario General de la
F – 67075 Estrasburgo Cedex
E-mail: @ private.office coe.int
Fax: 0033 388 412 799

En nombre de la Casa del Pueblo de Ginebra
Demir SONMEZ

Información Maison Populaire de Genève
PO Box 1141
Teléfono: + (41) 79 256 30 11
1211 Ginebra
www.assmp.org

Carta

Secretario General
Sr. Thorbjørn Jagland
67075 Estrasburgo Cedex
Frankreich
E-mail: @ private.office coe.int
Fax: 0033 388 412 799

Estimado Secretario General

En el 01 de marzo 2012, quince 15 hombres y mujeres kurdas iniciaron una huelga de hambre indefinida en Estrasburgo en contra de las políticas aplicadas por el Estado turco contra el pueblo kurdo.
A pesar de que la cuestión kurda es el mayor problema de Turquía aún no se ha resuelto de manera pacífica. La razón principal de esto es que el estado turco niega a los 15 millones de personas del pueblo kurdo sus derechos humanos básicos y libertades. Debido a los miles de conflictos en curso de los turcos y los kurdos han perdido la vida.

Tanto el pueblo turco como el pueblo kurdo de Turquía cree que este problema debe resolverse de manera pacífica y democrática. Las partes más importantes para esta solución parecen ser el gobierno del AKP y el líder kurdo señor Abdullah Ocalan. El hecho de que el partido AKP en el gobierno y que el pueblo kurdo acepte al Sr. Ocalán como su líder político hace que esto sea aún más posible. Debido a estos hechos conocidos, en los últimos años el diálogo y un proceso de negociación habían comenzado entre el Estado turco y el Sr. Abdullah Ocalan, sin embargo, este proceso se ha ahogado. Desde el 27 de julio de 2011, los abogados de Ocalan han sido incapaces de reunirse con su cliente y durante este tiempo 36 de los abogados del Sr. Ocalan, han sido detenidos.

Estimado Secretario General,
El pueblo kurdo está preocupado de que una vez más, este problema está siendo tratado de ser tratado con la guerra y la eliminación. En el momento actual la única institución que puede resolver esta preocupación es el CPT del Consejo de Europa.

Compartimos esta preocupación específica y la demanda con urgencia que el CPT visita a la isla de Imrali y hacer las declaraciones necesarias para el público.

Estimado Secretario General,
Como el Secretario General del Consejo Europeo hacemos un llamado a usted para poner la cuestión kurda en el orden del día y desplegar todos los medios posibles para lograr una solución mediante el diálogo.
Con todo respeto espero que reconozcan y cumplan con nuestras demandas.

su firma (gracias)

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]