user preferences

CNT valora la huelga general como un éxito y el primer paso

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Saturday March 31, 2012 21:41author by Confederación Nacional del Trabajo - CNT Report this post to the editors

CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.

huelgageneralmadrid.jpg

CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.

La huelga del 29M ha exigido enfrentar la campaña de propaganda gubernamental, y el miedo y la coacción con la que los empresarios han intentando evitar la huelga aprovechando la precariedad y el paro masivo. A pesar de ello millones de trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, precarias, sumergidos o jubiladas o estudiantes, enfrentaron el miedo y la desmovilización y secundaron la huelga, saliendo a la calle a decir basta, enfrentando la represión policial, y las represalias empresariales, lo que debe comprometer a todas las organizaciones sindicales en no ceder en la lucha iniciada, hasta conseguir el objetivo de echar abajo la reforma laboral.

El apoyo a las movilizaciones de las organizaciones y movimientos sociales críticos con el pacto social y la política de cesiones de derechos que han impulsado hasta la fecha CCOO y UGT, con un importante protagonismo de CNT en las movilizaciones y piquetes, ha sido especialmente importante este 29M, poniendo de manifiesto el apoyo social a la exigencia de derogar de la reforma laboral y poner fin de la política de recortes sociales, no aceptando negociaciones y pactos que maquillen sus aspectos más llamativos pero acaben en una nueva cesión de derechos.

Para ello CNT continuará trabajando junto a otras organizaciones sindicales contrarias al pacto social para impulsar nuevas movilizaciones y convocatorias, que exigirán de movilizaciones que vayan más allá de los paros de 24 horas.

Secretariado Permanente del Comité Confederal
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

author by José Antonio Gutiérrez D.publication date Sun Apr 01, 2012 18:05Report this post to the editors

Felicitaciones a los compas por el trabajo y el esfuerzo que han puesto en la huelga que nuevamente demuestra que la lucha da frutos. Esta jornada demuestra la bancarrota del pacto social y la actualidad del discurso del sindicalismo clasista, libertario y combativo. Como valor agregado, la coordinación de todas las expresiones anarcosindicalistas demuestra que la unidad en la lucha es posible y necesaria y que todos tenemos que ganar con ella. Es hermoso ver un lienzo con los nombres y emblemas de las expresiones anarcosindicalistas, todas juntas. De esa unidad el gran beneficiario será el conjunto de la clase trabajadora.

author by mitchpublication date Tue Apr 03, 2012 20:49Report this post to the editors

On the banner, in red & black, there's the initials SAS. What does SAS stand for?

author by Manu Garcíapublication date Tue Apr 03, 2012 21:54Report this post to the editors

SAS means "Sindicato Asambleario de la Sanidad" (Health Assambleary Union), a sectorial union that split from CGT-Madrid some years ago.

author by mitchpublication date Wed Apr 04, 2012 08:50Report this post to the editors

Sindicato Asambleario de la Sanidad...former CGT....interesting. Is their practice the same as the CGT's?

 

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Iberia | Workplace struggles | Comunicado de prensa | es

Fri 28 Nov, 21:39

browse text browse image

cgt01_1.gif imageCGT solicita rectificación a Telemadrid 00:09 Fri 10 Oct by CGT 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

cgt01_1.gif imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid 02:03 Fri 15 Nov by CGT 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

cgt01_2.gif imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE 18:32 Thu 17 Oct by CGT 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

cgt01_1.gif imageCGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña 19:11 Mon 14 Oct by CGT 0 comments

CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios.

cgt01.gif imageCGT apoya las acciones del Mayo Global 18:55 Thu 09 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

La CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.

cgt.gif image1º de mayo de 2013 17:37 Mon 29 Apr by Confederación General del Trabajo 0 comments

CGT manifiesta que "distintos poderes económicos y políticos han conducido al pueblo a una situación de emergencia social”.

huelgageneral14n.jpg imageAnte la resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid sobre la manifestación del 14-N 22:45 Fri 09 Nov by Organizaciones sindicales combativas 1 comments

La Delegación del Gobierno en Madrid, mediante Resolución de 6 de noviembre de 2012, deniega parte del recorrido de la manifestación convocada por numerosas organizaciones sindicales para el día de la huelga general del próximo 14 de noviembre.

cgt.png imageCGT acuerda trasladar su convocatoria de huelga general al 14 de noviembre 17:44 Wed 24 Oct by Confederación General del Trabajo 0 comments

Mantiene el 31 de octubre como jornada de lucha social activa

jornada_26septiembre_1.png image[Stato Spagnolo] Indizione di una giornata di lotta per il 26 settembre 15:55 Fri 21 Sep by Organizaciones sindicales combativas 0 comments

Indiciamo per il 26 settembre una giornata di lotta in tutto lo stato con assemblee, presidi, manifestazioni in cui discutere sulla indizione di uno sciopero generale. [Castellano]

jornada_26septiembre_1.png image[Estado español] Convocatoria de una Jornada de Lucha para el 26 de Septiembre 00:52 Thu 20 Sep by Organizaciones sindicales combativas 0 comments

Convocamos para el día 26 de septiembre una Jornada de Lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan además sobre la convocatoria de una Huelga General. [Italiano]

more >>

textLa ofensiva patronal europea y los trabajadores Jul 06 by José Luis Carretero 0 comments

Las reformas laborales en Europa, en los últimos años, han colocado a la clase trabajadora en una difícil situación. ¿Qué cabe hacer ahora?

imageAtacar al paro sistémico en sus raíces Jan 31 by César Alberto Rosón 0 comments

La lucha contra el paro ha de ser prioritaria para el pueblo trabajador. Tenemos mucho que ganar en ésta batalla decisiva y muy poco que perder; ganar con nuestra lucha solidaria el derecho a disfrutar de una vida digna y perder el miedo que nos atenaza y nos hace esclavos.

imageAcusar a Rosa Parks de racista Jan 29 by José Luis Carretero 0 comments

Hay cosas que son mutuamente incompatibles. No puede uno hacerlas al mismo tiempo. Por ejemplo: decir que las huelgas no sirven para nada y acusarlas de todos los males sufridos por la ciudadanía a lo largo del año 2012.

imageSobre la jornada de huelga del 14-N y el sindicalismo combativo Oct 20 by Santiago Talavera 5 comments

Las confederaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado a una jornada de huelga general en el estado español para el próximo 14 de noviembre.

Desde el sindicalismo crítico con el carácter conciliador de estas centrales, se venía agitando por la convocatoria de una huelga para otoño, llegando a concretarse una en Hego Euskal Herria el 26 de septiembre y convocándose a otra para el 31 de octubre en el conjunto del estado español por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Santiago Talavera, compañero libertario, reflexiona acerca de la capacidad del sindicalismo alternativo a CCOO y UGT y de la actitud a tomar por las organizaciones y la militancia clasista y combativa ante la movilización del próximo 14 de noviembre.

imageLa guerra del carbón en España Jul 11 by Javier Orozco 0 comments

La radio registra la entrada a Madrid de una gran columna de obreros mineros con sus cascos, linternas y ropas de faena. Es “La marcha negra” que desde hace dos semanas se enfila hacia la capital desde regiones como Asturias, León, Castilla y Aragón. La alcaldesa de la ciudad, esposa del expresidente Aznar, les advierte a los obreros con la soberbia de quien tiene mucho dinero pero no se ha ganado un euro con sus manos, que no tendrán en la ciudad un sitio para acampar. El gobierno nacional ve imposible sacar 300 millones de euros para salvar la minería, pero firmó la petición a la Unión Europea de ¡100 mil millones de euros! para salvar a los bancos privatizados. Estos despropósitos resultan insultantes para los mineros.

more >>

imageCGT solicita rectificación a Telemadrid Oct 10 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid Nov 15 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE Oct 17 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

imageCGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña Oct 14 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios.

imageCGT apoya las acciones del Mayo Global May 09 CGT 0 comments

La CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]