user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

La Izquierda

textLa Venganza de Salem 06:50 May 31 0 comments

textThe Family-Party-State Nexus in Nicaragua 03:06 May 10 0 comments

textHeyday for Nepali Communists 19:48 Jan 10 0 comments

imageRecuerdos en resistencia 20:57 Dec 02 0 comments

textDemocracia virtual 06:28 Nov 22 0 comments

more >>

Argentina: Enfrentemos hoy el ajuste y la represión

category argentina/uruguay/paraguay | la izquierda | comunicado de prensa author Tuesday March 27, 2012 23:23author by Federación Anarquista Estudiantil - FAE Report this post to the editors

Como lo hicieron nuestros compañeros y compañeras hace 36 años

Un nuevo 24 de marzo nos reune a toda la militancia combativa. Son muchas las cosas que siguen dando razones a lxs oprimidxs para mantenerse unidos y continuar la lucha: ajustes, represiones, persecusiones, desapariciones, y todo sin contar la explotación y dominación que ya de por sí sufre el pueblo trabajador día a día.
desaparecidos.png

Un nuevo 24 de marzo nos reune a toda la militancia combativa. Son muchas las cosas que siguen dando razones a lxs oprimidxs para mantenerse unidos y continuar la lucha: ajustes, represiones, persecusiones, desapariciones, y todo sin contar la explotación y dominación que ya de por sí sufre el pueblo trabajador día a día. En este 2012, seguimos con los puños en alto contra un Estado que, lejos de llevar adelante alguna de las reformas que los grupos intelectuales ”criticos” como Carta Abierta le adjudican, sigue aplicando y sosteniéndo el régimen neoliberal a costa del sufrimiento y la represión forjada con la dictadura de 1976, así como también los gobiernos de Alfonsín y Menem.

La desaparión de Julio López, de Luciano Arruga, la muerte de Mariano Ferreyra; la reciente masacre de Once con el tren Sarmiento como verdugo; la persecusión a militantes cuyo ápice cumbre es el Proyecto X instumentado por Nilda Garré; la militarización de las villas de emergencia del conurbano bonaerense, en el marco del Operativo Centinela, donde se movilizaron 5000 gendarmes a custodiarlas las 24 horas; la represión a manifestantes de toda índole (como ambientalistas, pueblos originarios, estudiantes, obrerxs) bajo el marco legal que brinda impunidad con la ley Antiterrorista; y por sobre todas las cosas, el ajuste que este año se descargará contra los trabajadores y las trabajadoras como consecuencia de un agotamiento en el régimen de acumulación, muestran lo que se confirma día a día: que el kircherismo no es más que la fracción hegemónica de la burguesía dispuesta a cualquier artimaña con tal de continuar explotando y reprimiendo al pueblo trabajador.

El 24 de marzo de 1976 la junta militar derrocó el gobierno de Isabel Perón, para institucionalizar la represión que se venía llevando a cabo con la triple A, y para implementar un plan económico basado en el capital financiero. Frente a la organización de lxs oprimidxs y explotadxs que crecía a cada momento por aquellos años, el principal blanco de la represión no fueron las organizaciones armadas, sino lxs trabajadores y trabajadoras organizadxs, que eran lxs únicxs que podían resistir realmente la implementación de este plan.

El actual gobierno kirchnerista (erigido en 2003 para recomponer a la burguesía nacional y abrirle nuevas puertas a la internacional) estuvo muy lejos de ser el gobierno del “peronismo de izquierda”, como también de ser un defensor de los derechos humanos como se autoproclamó. En la etapa kirchnerista los procesados y las procesadas por luchar y lxs compañerxs muertxs en represiones y gatillo fácil, ya superan a los caídos y presos de las anteriores etapas neoliberales (más de 5000 procesados por luchar). Al mismo tiempo se da la devastación de los recursos naturales en favor de las burguesías internacionales, así como también la protección a punta de pistola de los capitalistas locales. Tales son los casos de Famatina, Belén y Bajo la Alumbrera donde no sólo se negocia con los recursos naturales, sino que se reprime a lxs trabajadorxs que se organizan y salen a la calle a luchar.

A raíz de la crisis mundial, el gobierno K está perdiendo fuentes importantes de recursos para moverse. En ese sentido, siempre la primera en recibir los impactos de la crisis es la clase trabajadora. Se mueve en base a una regla simple: el margen de ganancia jamás debe ser reducido. De esta manera, apunta a la reducción de salarios, de empleo público y quitas de subsidios (que nosotros tenemos que pagar, no las empresas) para paliar esta situación.

En síntesis: la defensa de este gobierno con la excusa del “apoyo” a supuestas “medidas progresistas” sólo puede ser obra de una venda en los ojos o un cuchillo en la espalda.

Desde la Federacion Anarquista Estudiantil (FAE) consideramos que al gobierno K ya se le cayó la careta que sostenían con su discurso progresista de pseudo-izquierda. Demuestra que su único fin, como el de cualquier Estado, es ser representantes y garantes del Capital, poniendo a disposición la violencia legalizada e institucionalizada en contra de los trabajadores que luchan por su derecho a vivir dignamente. En ese sentido es un gobierno que cada vez más recurre a la represión explícita y cuya orientación reaccionaria es cada vez más evidente. Si bien los tiempos y los actores cambiaron, la represión y la explotación siguen estando a la orden del día cuando se trata de defender la acumulación y la propiedad privada capitalista. La única forma de hacer frente a estas avanzadas constantes del Capital es la organzación y la lucha de lxs trabajadorxs y todxs lxs oprimidxs del sistema.

Federación Anarquista Estudiantil (FAE)

Related Link: http://fae-arg.org/2012/03/22/enfrentemos-hoy-el-ajuste...sion/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]