user preferences

[Madrid] CNT se concentró en protesta por el asesinato del joven anarquista Nikita

category internacional | antifascismo | other libertarian press author Sunday March 25, 2012 21:44author by CNT de Madrid - CNT-AIT MADRID Report this post to the editors

El pasado día 16, se llevó a cabo una concentración ante la embajada rusa en Madrid en protesta por el asesinato del joven anarquista ruso Nikita a manos de fascistas.
logocnt.jpg

TRADUCCIÓN AL RUSO:
http://www.aitrus.info/node/2029

El pasado día 16, se llevó a cabo una concentración ante la embajada rusa en Madrid en protesta por el asesinato del joven anarquista ruso Nikita a manos de fascistas.

El pasado 16 de marzo, militantes de CNT-AIT Madrid y otros/as compañeros/as solidarios/as nos concentremos durante hora y media delante de la embajada rusa. Entonamos distintos cánticos contra el fascismo, el racismo y el Estado, así como otros en recuerdo del compañero asesinado, Nikita. Una gran pancarta enunciaba el siguiente lema: "El Estado señala, los fascistas apuñalan, Nikita ni olvido ni perdón".

Los días anteriores a la concentración se llevaron a cabo distintas acciones de propaganda para difundir la misma y expresar la protesta por los asesinatos fascistas en Rusia.

Sirva este pequeño acto como muestra de la práctica del internacionalismo que el anarcosindcalismo profesa. Allí donde un/a compañero/a anarquista sea reprimido -herido, asesinado, detenido, despedido, encarcelado, humillado...- la respuesta solidaria será emprendida por parte de los/as militantes de la CNT.

Está vez le tocó al compañero Nikita en tierras rusas, siendo otra víctima más de los grupos fascistas en clara connivencia con el Estado ruso. Desde CNT, queremos hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora a autoorganizarse y a responder a toda forma de agresión mediante la acción directa, sin delegar en terceros, una problemática que sufrimos nosotros/as, los/as propios/as trabajadores/as. No podemos confiar ni en políticos, ni jueces, ni policías ni en ninguna institución que sirva para dominarnos. Juntos, mediante la solidaridad y el apoyo mutuo, debemos destruir de una vez por todas el actual modelo económico-social que genera el racismo, la xenofobia y el fascismo así como todo tipo de desigualdad e injustica social.

Un fuerte abrazo a la madre, amigos/as y compañeros/as de Nikita, así como a todo el movimiento libertario en Rusia. La guerra continua compañeros/as.

Comunicado de convocatoria (castellano)

Comunicado de convocatoria (ruso)

CONTRA EL FASCISMO Y TODA AUTORIDAD

NIKITA, NI OLVIDO NI PERDÓN

CNT-AIT Madrid
Pz. Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

This page has not been translated into 中文 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]