user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Proceso de sumatoria de Colmena Libertaria Mar del Plata al FeL

category argentina/uruguay/paraguay | education | comunicado de prensa author Thursday March 22, 2012 12:28author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - Frente de Estudiantes Libertarios de Argentinaauthor email fel.argentina at gmail dot com Report this post to the editors

El Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina anuncia la sumatoria de los compañeros de Colmena Libertaria de Mar del Plata.
colmena.jpg

Tras un año de intercambio y enriquecedoras discusiones, anunciamos que los compañeros de Colmena Libertaria de Mar del Plata han decidido integrarse al Frente de Estudiantes Libertarios. Este proceso da cuenta de una enorme coincidencia en la práctica militante, así como en los lineamientos teóricos de nuestras organizaciones. Colmena Libertaria y el FeL han coincidido en su relacionamiento con compañeros y fuerzas que exceden el ámbito libertario, considerando que los purismos ideológicos sólo conducen al sectarismo y a la parálisis. Ambas organizaciones hemos priorizado siempre la construcción desde la base, entendiendo que el movimiento estudiantil no podrá avanzar si nuestra militancia no apunta a integrar a nuestros compañeros a la lucha política. Al mismo tiempo, aunque provenimos del anarquismo, nuestro recorrido militante nos ha señalado a los compañeros del FeL y de Colmena Libertaria la necesidad de construir una tendencia estudiantil libertaria junto a compañeros que no se identifiquen como anarquistas. En muchos casos hemos acordado más con compañeros que provienen de otras corrientes que con compañeros que se autodenominan como tales. Las dos organizaciones consideramos que lo central son las prácticas libertarias, y por ende apostamos a construir una organizacion masiva que sea capaz de exceder los motes ideologicos.

En la etapa actual nos encontramos coordinando fuertemente para activar nuestra militancia en las dos regiones en la que nos encontramos a la vez. En este sentido nos encontramos discutiendo y definiendo los objetivos, la estrategia y el método de trabajo a utilizar en nuestros espacios. A tal fin, el 20 de abril realizaremos en conjunto una charla-debate en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata, donde Agustín Nieto hablará del rol de los anarquistas en el sindicato de la pesca. Este tipo de coordinación busca concretar el proceso de acercamiento entre Colmena Libertaria y el FeL.

Estamos dando los primeros pasos en la construcción de una tendencia estudiantil clasista y libertaria. Este es sólo el inicio de un proceso en el cual nos nutriremos de la experiencia de compañeros de diferentes regiones del país con los que nos encontramos discutiendo. Esperamos poder a futuro llegar al mismo rumbo que hoy nos ha unido a los compañeros marplatenses.

Related Link: http://www.fel-arg.org/2012/03/22/colmena-libertaria-fel-mar-del-plata/
author by Diego_Chilepublication date Thu Mar 22, 2012 23:23author address author phone Report this post to the editors

Felicitaciones compañeros!! da gusto ver como las tendencias estudiantiles libertarias crecen por Latinoamérica!!!!

Adelante y Arriba los y las que luchan!!

author by Rpublication date Mon Mar 26, 2012 07:04author address author phone Report this post to the editors

Felicitaciones cumpas!!! hay que seguir avanzando. un abrazo a todos y en especial al belga. salud

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]