user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT, CNT y SO llaman a participar en la Huelga General del 29M

category iberia | workplace struggles | portada author Tuesday March 27, 2012 17:33author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

featured image

Comunicado conjunto de las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO) llamando a la clase trabajadora del estado español a secundar la jornada de huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.

El objetivo de CGT, CNT y SO al convocar Huelga General no es negociar la Reforma Laboral, sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora. Exigimos la retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de derechos colectivos e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar. Exigimos la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la recariedad, la temporalidad y siniestralidad laboral.

[Italiano] [English]

Ver también:


CGT, CNT y SO llaman a participar en la Huelga General del 29M


Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), como convocantes de la Huelga General del próximo 29 de marzo, hacemos un llamamiento a la participación activa, en dicha Huelga, de todas y todos los que aquí vivimos y trabajamos, a la clase trabajadora con o sin empleo, a los movimientos sociales, a los colectivos desfavorecidos y precarizados, a las asambleas populares y de barrios, juventud, estudiantes, pensionistas, desahuciados, migrantes, excluidos… un llamamiento a toda la población para secundar el paro y las movilizaciones durante esa jornada, un llamamiento a realizar una paralización total de la producción y del consumo, a manifestar un rechazo radical de la política económica y social desarrolladas por las distintas Administraciones, un llamamiento para defender nuestra dignidad y los derechos laborales y sociales que nos están arrebatando con la Reforma Laboral, el Pacto Social y el resto de leyes antisociales que el gobierno y la patronal están decretando.

El objetivo de CGT, CNT y SO al convocar Huelga General no es negociar la Reforma Laboral, sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora.

Exigimos la retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de derechos colectivos e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar.

Exigimos la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la recariedad, la temporalidad y siniestralidad laboral.

La Huelga General del día 29 es una fecha muy importante pero que, en caso necesario, tendrá continuidad con la convocatoria de futuras movilizaciones y Huelga General hasta conseguir dicho objetivo.

Para llevarlo a cabo CGT, CNT y SO buscaremos el máximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que persigan la defensa de los derechos de la clase trabajadora, la justicia social y la libertad.

La lucha está en la calle y en las empresas
29 M - Huelga General contra la Reforma Laboral y el Pacto Social

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Confederación Sindical Solidaridad Obrera (SO)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]