user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Puerto Cisnes insumiso

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | news report author Wednesday February 29, 2012 19:53author by Praxis Libertaria Report this post to the editors

Les dejamos el presente trabajo audiovisual realizado por un cumpa de Praxis Libertaria (junto a su compañera), quien se encuentra en Puerto Cisnes, XI región de Aysén, siendo espectador-actor directo y protagonista del digno levantamiento del Pueblo Organizado en Lucha de la región de Aysén.
aysen01.jpg

En los últimos meses diferentes grupos sociales han salido a las calles a exigir sus derechos, el pueblo de chile tiene voz y vino para quedarse. La región de Aysén no podía estar ausente de estas movilizaciones ya que sus demandas son las mismas como en todo rincón de chile, pero las distancias hacen que cada problema sea mayor, ya que el costo de la vida acá tanto materialmente como simbólicamente siempre es el doble que en el resto de las regiones. Hace algunas semanas la mesa de diálogo que mantenían los pescadores artesanales con el Gobierno se rompió ya que no fueron escuchadas sus demandas, una de ellas era el subsidio al combustible, ya que este es mayor al precio pagado por la Merluza Española, a esto hay que sumarle el alto costo del pan, luz agua, etc., haciendo imposible el vivir supliendo las necesidades básicas.

Hay que dejar en claro que todas estas demandas no son nuevas, se arrastran hace muchos años sin obtener respuesta de ningún tipo de gobierno, pero este gobierno en particular, además tiene el descaro de aprobar a empresas como Hidroaysén que sólo van a destruir los recursos naturales, dándoles rienda suelta, sin asegurar siquiera la calidad de vida de sus habitantes, dejándolos despojados de lo único que creían suyo, el maravilloso entorno natural. Afortunadamente esto estalló, y el aislamiento ahora es producido por sus propios habitantes en forma de protesta y no como olvido por parte del Estado.

Las/os invitamos a través de este microdocumental a ver un resumen de lo que está ocurriendo en la localidad de Puerto Cisnes, en la XI región de Aysén, desde el viernes 18 de febrero a la fecha, tanto las demandas como las acciones de sus habitantes.

¡La Lucha recién comienza, Fuerza Patagonia!

Puerto Cisnes presente!!


Embedded video Vimeo

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]