user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Solidaridad urgente con Ezedine Eroussi, en huelga de hambre desde el 19 de diciembre

category África del norte | represión / presos | llamado / petición author Wednesday February 22, 2012 18:24author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

Preocupantes noticias sobre el estado de salud de Ezedine Eroussi en huelga de hambre desde el 19 de diciembre.

¡Libertad para los presos políticos marroquíes!
¡Libertad para los presos políticos marroquíes!

Según informe el comité de apoyo a los estudiantes de Taza y Fes encarcelados en huelga de hambre, el estudiante Ezedine Eroussi fue trasladado de urgencia el lunes 20 por la noche desde el hospital de Taza a un destino desconocido, probablemente a un hospital de Fez.

Los informes hospitalarios señalan su extrema gravedad e incluso se duda sobre si todavía está vivo

Sus padres le visitaron ayer por la mañana, comprobando su estado de debilidad extrema. Ezedine ha escrito una carta, que desgraciadamente puede ser la última

Solidaridad urgente

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha convocado para el miércoles 22 de febrero una huelga de hambre simbólica y una concentración frente al Consejo Nacional de Derechos Humanos desde las 9 de la mañana a las 17h. para denunciar las detenciones arbitrarias, las torturas, los juicios inicuos y las condiciones inhumanas de las prisiones marroquíes. Traducimos íntegro el comunicado de la AMDH al final de la información.

Asimismo, la AMDH ha enviado una carta urgente y abierta al Presidente del Gobierno de Marruecos, al Ministro de Justicia y al presidente y secretario general del consejo nacional de los derechos humanos, exigiendo su intervención para evitar la muerte de Ezedine

También en Francia se están llevando a cabo numerosas acciones de solidaridad: concentración en los consulados, escritos de apoyo, manifestaciones…

El Movimiento del 20 de Febrero de Paris-Ìle de France, ante el peligro de muerte que acecha a los cinco jóvenes huelguistas de hambre, y especialmente a Ezedine, denuncia la detención arbitraria de estos jóvenes estudiantes por razones sindicales, condena las condiciones inhumanas y terribles de prisión de estos jóvenes militantes y exige su liberación inmediata para evitar el peligro de muerte al cual se exponen.

También se exige el cese del apoyo al régimen marroquí por parte del estado francés y de la Unión europea, que se convierte en cómplice de la dictadura alauita y de la crítica situación de estos opresos políticos.

Solidaridad desde el estado español

Llamamos a apoyar la petición de firmas propuesta por el comité de apoyo a los estudiantes marroquíes en huelga de hambre

http://www.cyberacteurs.org/cyberactions/silence-etudiants-marocains-greve-faim-ezedine-eroussi-danger-mort-431.html

Así como difundir al máximo esta información

COMUNICADO DEL COMITÉ CENTRAL DE LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ DE DERECHOS HUMANOS

El COMITÉ CENTRAL DE LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ DE DERECHOS HUMANOS (AMDH) EMPIEZA UNA HUELGA DE HAMBRE SIMBÓLICA PARA SALVAR LA VIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE-

Con el fin de salvar la vida de los presos políticos y víctimas de juicios inicuos que se encuentran en huelga de hambre en varias prisiones marroquíes, y en señal de protesta contra la política de “oídos sordos”, adoptada por los responsables ante las legítimas y justas reivindicaciones de los huelguistas y a los múltiples escritos de la Asociación Marroquí de derechos humanos (AMDH) en relación con el tema, y para denunciar las detenciones arbitrarias, las torturas, los juicios inicuos y las condiciones inhumanas en las prisiones marroquíes, el comité central de la AMDH ha decidido llevar a cabo una huelga de hambre simbólica el miércoles 22 de febrero de 2012 así como una concentración en la plaza Achouhada ante la sede del Consejo Nacional de los derechos humanos en Rabat de 9:00 de la mañana a las 17:00 h.

Con este motivo el comité central hace un llamamiento a todas las conciencias vivas en Marruecos y en el extranjero con el fin de salvaguardar el derecho a la vida de los huelguistas de hambre, y ejercer presión sobre el Estado marroquí para que respete los derechos de estos presos así como su dignidad y para que responda sin demora a sus legítimas reivindicaciones y garantizar su derecho a la vida y a la integridad física y por la liberación de los presos políticos.

En Rabat, a 18 de febrero de 2012

Mouatamid
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Related Link: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/solidarid...embre

This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]