user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Rosario: Cortes en todo el microcentro por movilizaciones ante indiferencia de los de arriba

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | comunicado de prensa author Tuesday February 14, 2012 19:51author by Federación de Organizaciones de Base - FOB-Rosario Report this post to the editors

MOVILIZAMOS PARA QUE NUESTROS PIBES PUEDAN ESTUDIAR DIGNAMENTE: ELLOS SON EL FUTURO

Este MIERCOLES 15 DE FEBRERO de 2012 y desde las 9 de la mañana concentrando en Plaza Sarmiento (San Luis y Entre Rios), centenares de vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (barrios Alvear, Villa Itatí, 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9, Santa Lucía, San Martín Sur y Molino Blanco entre otros) nucleados en la Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL) y en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-, estaremos movilizando con el fin de pedir colaboración y ayuda en útiles escolares para que nuestros chicos puedan estudiar dignamente.
fob.jpg

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Nada es como dicen los resultados electorales ni como dice el INDEC. En el país somos millones los pobres (según INDEC mas de 4 según privados mas de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. En este sentido esta sociedad esta basada en el trabajo. Para la gran mayoría que no poseemos ni propiedades ni negocios de donde sacar dinero, para poder pagar el alquiler, la comida, la ropa, mandar a los chicos al colegio y todo lo que necesitamos para sobrevivir, la única forma de acceder a ello que nos queda es el trabajo, vendiendo nuestro tiempo y energía, nuestra vida, a un jefe que nos explote, a cambio de subsistir. Lo único peor que trabajar, es no tener trabajo, y esta es la triste realidad en la que nos encontramos las madres y padres desocupados que integramos estas organizaciones, viéndonos obligados a realizar trabajos precarios y mal pagos, changas, juntar basura, y demás formas miserables de sobrevivir.

Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil, entre ello, poder acceder a la canasta de útiles escolares básicos para que nuestros pibes puedan estudiar con ganas y de manera digna. El Estado Nacional dice que nos va a salir 65 pesos cuando vemos que en todos lados la canasta de útiles trepa por encima de los 100 pesos. Como siempre los precios del gobierno son salidos de una burbuja y no de la realidad de todos los días. Ni el Estado Nacional –autor de esa canasta mágica-, como el Provincial y el Municipal han acusado recibo de nuestra necesidad educativa. Parece que se olvidaron de que nuestros pibes son nuestro futuro como sociedad y que su educación debería ser una inversión y no una carga o molestia social. Como corolario de todo esto, los sueldos de los maestros que dan su vida por la educación de los chicos son cada vez más bajos y, cuando reclaman un aumento, pareciera que están cometiendo un fraude según las acusaciones de los diferentes gobiernos.

Sin embargo, y a pesar de esta situación, muchas empresas y grupos inversores poderosos pudieron terminar el año 2011 con una buena recaudación permitiéndoles capitalizarse más que nunca en la historia. Pero lamentablemente los señores empresarios tienen que caer en la realidad y saber que no vivimos en Suiza. Las personas que trabajaron día a día en situaciones irregulares, que pusieron el lomo para que ellos ganen semejante suma de dinero hemos sido los pobres y los trabajadores precarizados. Por todo esto apelamos con anterioridad en reiteradas oportunidades a la responsabilidad social empresaria de estos grupos (mencionados mas abajo) para que pudieran aunque sea darnos trabajo regular para nuestras cooperativas. Sin embargo la respuesta que hemos tenido SIEMPRE ha sido la INDIFERENCIA TOTAL. Es por esto que en estas épocas de inicio del ciclo lectivo apelamos una vez mas -cansados de esperar- a que Ustedes señores empresarios y a Ustedes gobernantes se dignen a colaborar humanamente con cualquier tipo de utiles escolares (reglas, sacapuntas, biromes, lapices, cuadernos rayados y cuadriculados, gomas de borrar, fibras, ceritas, fibrones, lapices de colores, entre otras cosas) para beneficiar el desarrollo educativo de los hijos de nuestras mas de mil quinientas familias que componen estas cooperativas de desocupados.

Algo que anhelamos más que nada es no salir a solicitar colaboración en útiles escolares sino poder tener trabajo digno para desarrollar nuestras vidas y así poder acceder a ellos. Pero la realidad nos golpea todos los días y por esto debemos rebuscárnosla realizando más de 15 copas de leche y comedores para miles de familias para colmar nuestra hambre, hacer talleres para educarnos y alfabetizarnos y conseguirnos un futuro, trabajando y changueando, y, lo que es molesto, salir a movilizar y entorpecer el tránsito para visibilizar lo que nos pasa. Somos pobres y nunca tenemos cámara. Los medios solo cubren candidaturas y elecciones mas rara vez lo que nos pasa a la gente de abajo.

Es por esto que estaremos realizando una Conferencia de Prensa -sobre nuestra situación- en la Plaza Sarmiento a las 9:15 de la mañana y luego estaremos movilizando y realizando diferentes cortes por el microcentro de la ciudad de Rosario acudiendo a la Asociación Empresaria (España y Córdoba), a las oficinas de Vicentin, Molinos Rio de la Plata y AAPRESID (todos en el edificio de la Bolsa de Comercio de calle Paraguay y Córdoba) y la empresa multinacional chilena Falabella (Sarmiento y Córdoba).

A TODOS ELLOS LES HEMOS SOLICITADO UNA AYUDA Y NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA MAS QUE LA INDIFERENCIA.

POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS A LA CIUDADANIA ROSARINA PEDIMOS DISCULPA Y RECORDAMOS QUE PRIMERO ESTAN LOS CHICOS!

POR LA INDIFERENCIA DE LOS EMPRESARIOS PEDIMOS ATENCION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL YA!

POR LA INDIFERENCIA DE LOS DIFERENTES GOBIERNOS EN LA FALTA DE INVERSIÓN PARA EL FUTURO DE ESTOS NIÑOS DECIMOS BASTA!

Arriba los/as que luchan!

ASAL- Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha
Federación de Organizaciones de Base (FOB) - regional Rosario

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]