user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

La Unión Portuaria del Bio Bio ante el Paro Nacional del 15 y 16 de febrero

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Tuesday February 14, 2012 19:19author by Unión Portuaria del Bio Bio Report this post to the editors

Llamamos a todos los trabajadores portuarios a estar alerta y preparados para las 48 horas de huelga, a todos los trabajadores de Chile a solidarizar con nuestra causa, y a todas las organizaciones sindicales nacionales e internacionales a exigir al Gobierno de Chile que resuelvan nuestras demandas.
uninportuariadelbiobio.jpg

Reunidos en el puerto de Lirquén, el miércoles 1 de febrero del 2012, los dirigentes de la Unión Portuaria del Bio Bio, que representan a los todos puertos y terminales portuarios de la Octava Región, resuelven y comunican lo siguiente:

1.- El éxito que ha tenido la convocatoria en el llamado a paralización por la Gran Unión Portuaria de Chile para el día 30 de enero en respuesta a la negativa por parte del Gobierno de Chile en resolver la demanda histórica de los trabajadores portuarios.

En relación por la apropiación indebida de parte del Estado durante 30 años a trabajadores portuarios eventuales por la vía de un arbitrario mecanismo de retención del impuesto a la renta.

2.- La poca voluntad política del Gobierno en generar una Red de Protección Social en los trabajadores de los puertos de Talcahuano y Coquimbo por la licitación de estos terminales portuarios.

3.- Las 30 pensiones administrativas que se le adeudan a los trabajadores del puerto de Arica por la licitación de su terminal portuarios en el año 2005, que a la fecha siguen sin solución los trabajadores.

4.- La injusta situación que están pasando 14 trabajadores entre ellos un dirigente sindical del puerto de Lirquén, acusados y perseguidos por la justicia por atentar contra la propiedad privada de la empresa, en acontecimientos propios de defensa del trabajo y sus demandas legítimas en la huelga de 27 días que mantuvieron los trabajadores y trabajadoras de este puerto en el año 2011.

Por lo tanto, ante los graves acontecimientos de represión, indiferencia e indolencia por parte del Gobierno de Chile hemos decidido convocar a una movilización regional y nacional de paralización total de los puertos de Chile los días 15 y 16 de febrero del 2012.

Llamamos a todos los trabajadores portuarios a estar alerta y preparados para las 48 horas de huelga, a todos los trabajadores de Chile a solidarizar con nuestra causa, y a todas las organizaciones sindicales nacionales e internacionales a exigir al Gobierno de Chile que resuelvan nuestras demandas.

Un fuerte abrazo a todas las trabajadoras y trabajadores portuarios de Chile.

UNIDAD Y SOLIDARIDAD, PORTUARIOS A VENCER!!!

Unión Portuaria del Bio Bio

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/2012/02/la-union-portuaria-del-bio-bio-apoya-el.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]