Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Miscellaneous

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Sindicalismo de clase rechaza apoyo del gobierno venezolano al vicepresidente colombiano para OIT

category venezuela / colombia | miscellaneous | non-anarchist press author Monday February 13, 2012 21:35author by Prensa C-cura / La Clase.info Report this post to the editors

Orlando Chirino, dirigente nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) de Venezuela se pronunció sobre el apoyo que el Presidente Chávez y 32 mandatarios más de la recién constituida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) le brindaron al Vice-presidente de Colombia, Angelino Garzón, para que dirija la Organización Internacional del Trabajo. “No, en nuestro nombre” dijo Orlando Chirino, “Angelino Garzón recibe el apoyo del gobierno de Venezuela, más no el de los trabajadores”.

Reiterando su inconformidad manifestada días previos a la Cumbre de gobernantes, por la ausencia de los temas laborales y de la clase trabajadora y de los pueblos América Latina en la Celac, Orlando Chirino señaló que los acuerdos “comprometen al gobierno venezolano pero no a los trabajadores. Nosotros no podemos apoyar al candidato de un gobierno burgués y mucho menos uno con características tan reaccionarias y proimperialistas como el Juan Manuel Santos. Como trabajadores estamos obligados a mantener nuestra independencia política y la autonomía frente a todos los gobiernos de la región”.

Angelino Garzón no es un representante de los trabajadores

“Conozco la trayectoria de Angelino Garzón como dirigente sindical en Colombia y a pesar de las profundas e insalvables diferencias políticas y metodológicas que tenía con él y con las organizaciones políticas con las que militó, siempre lo respeté y lo reconocí como un dirigente de los trabajadores. Pero eso es historia pasada. Desde hace años Angelino es un empleado de los empresarios, de las multinacionales y de los gobiernos oligárquicos y reaccionarios de Colombia. Cómo voy a olvidarme, tampoco lo podrán olvidar los trabajadores colombianos, que Angelino Garzón acompañó al Presidente Álvaro Uribe Vélez en el lobby ante el gobierno norteamericano para que aprobaran un Tratado de Libre Comercio que incrementó la dependencia económica y política de la hermana república y la semiesclavización de la clase trabajadora colombiana. Y ahora Angelino es el Vice-presidente del gobierno que encabeza Juan Manuel Santos, quien mantene una política agresiva contra los trabajadores y el pueblo colombiano. Angelino ya no tiene nada que ver con la clase trabajadora, ahora es su verdugo”.

“El Presidente Chávez no deja de sorprendernos en su capitulación”

Chirino amplificó sus denuncias al gobierno venezolano. “(El Presidente) Chávez ya ni siquiera guarda las apariencias en su cada vez más abierta capitulación política. Sentí vergüenza ajena y estoy muy apenado con los cientos de miles de estudiantes chilenos, con sus padres de familias y con los profesores de esa nación, desde que supe que el Presidente Chávez promovió a la presidencia de la Celac al rico empresario y presidente chileno, quien se caracteriza por una política intransigente frente a los reclamos de su pueblo y defiende la privatización de la educación”.

“Ahora el Presidente Chávez quiere superar su acto alevoso contra los estudiantes chilenos, al apoyar la candidatura de Angelino Garzón como director general de la OIT, con lo cual agrede a millones de trabajadores colombianos que son víctimas de la flexibilización laboral, la tercerización, la criminalización de la protesta y hasta el asesinato, situación que se profundiza con la firma de los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos promovida por Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y Angelino Garzón. En los días previos a la cumbre del CELAC, han sido los hijos de los trabajadores quienes han tomados las calles de Bogotá y otras ciudades, en defensa del derecho a la educación y contra de la política antiestudiantil y antiuniversitaria del gobierno de Santos”.

Finalizó Chirino enviando un “mensaje solidario a los trabajadores colombianos, que los apoyamos en sus justas luchas salariales y sociales; a la vez que denunciamos que la Celac nace con el sello de la traición, de la cual Chávez es cómplice”

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Zabalaza no.14 Out Now

Hauptseite

Building autonomy in Turkey and Kurdistan: an interview with Revolutionary Anarchist Action

Socialist Faces In High Places: Syriza’s Fall From Grace And The Elusive Electoral Road

Aportes para un análisis de la Etapa Histórica Actual

From Living Wage to Working Class Counter-power

On the Recent Massacre in Suruç, Turkish Kurdistan

Grèce: Quelles suites à la victoire du «non»?

The Meaning of World War II—An Anarchist View

Bakunin, Malatesta e o Debate da Plataforma

Setting Fire to the Noose

International call for solidarity with the case of Nicolás Neira

1º Congreso de la Federación Anarquista de Rosario (FAR)

María Esther Biscayard de Tello, nuestro homenaje

The party is haunting us again

[Colombia] Declaración Constitutiva de Acción Libertaria Estudiantil

Flora Tristán: precursora del feminismo y de la emancipación proletaria

Bil'in - 10 years of persistent joint struggle

In solidarity with the NO TAV struggle

Wave of arrests in Ireland as state tries to break water charges movement

Não se intimidar, não desmobilizar! Toda nossa solidariedade ao companheiro Vicente!

After the election of Syriza in Greece - Power is not in Parliament

[Chile] Movimiento Estudiantil: ¿En dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos?

Je ne suis pas Charlie

México en llamas: raíces y perspectivas de una lucha que avanza y la crisis de un sistema político

Sobre la liberación de prisioneros y el restablecimiento de relaciones diplomáticas, por los gobiernos de Cuba y EE.UU.

Venezuela / Colombia | Miscellaneous | es

Wed 02 Sep, 18:37

browse text browse image

ESCUADRON DE SICARIOS, MATONES ASESINOS Y DEPRAVADOS imageViolación de las Universidades Publicas Colombianas 22:11 Sat 13 Nov by Memo 0 comments

11 de noviembre
Colombia, Medellin
Irrupcion y allanamiento del esmad en la unal-medellin y udea

VIOLACIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL
VIOLACIÓN A LA UNIVERSIDAD UDEA

textNace la Coordinadora Juvenil 3 de Octubre (Colombia) 04:43 Thu 07 Oct by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

El pasado domingo 3 de octubre nos reunimos en Bosa algunas organizaciones juveniles que ya nos veníamos encontrando en el trabajo, con el ánimo de discutir, en un ambiente de fraternidad y sororidad, temas referentes a lo juvenil para coordinar y fortalecer lazos de unidad orientados hacia la construcción del poder popular en Bogotá.

webcolombia_1.jpg imageDeclaración del Grupo Raíces ante la liberación de Ingrid Betancourt 17:15 Sat 05 Jul by Grupo Raíces 1 comments

Declaración pública ante la liberación de Ingrid Betancourt.

imageLa muerte de José Miguel: violencia estructural e infanticidio en La Guajira, Colombia Jun 14 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Esas son las paradojas de Colombia: que en medio de tanta riqueza, miles de niños mueran de hambre. Que se venda a La Guajira como un paraíso turístico, y que ahí mismo, bajo las narices de los turistas, se esconda esa sorda tragedia.

image¿La hipocresía de colarse en Transmilenio? Mar 24 by Acrata Libertario 0 comments

Dejémonos de hipocresías. Las cosas como son: el sistema de injusticia en el que vivimos no merece ninguna consideración. Resulta que ahora, debido al hambre que sufren millones de seres humanos y a la humillación a la que nos somete el orden en permanente “crisis”, el sistema saca a sus ideólogos baratos (disfrazados de periodistas) para mitigar lo que producen, que es la razón de su existencia. De nuevo salen los pseudo-investigadores con argumentos simples y poco elaborados, atacando donde no es, todo con el fin de defender el estatus-quo y el ejemplo del “buen ciudadano”. Este texto nace de la indignación e ira al saber que la ley es, de nuevo, una herramienta de uso fácil para los de arriba, quienes para justificar su actuar llaman a sus medios de desinformación para llenar las ciudades, medios virtuales y mentes con argumentos que solo pretenden ocultar el trasfondo de las cosas.

image[14 Contra-cañonazos] Latinoamericano Jan 17 by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

14 hechos que marcaron el 2014, las movidas políticas y los movimientos sociales en América Latina

imagePunks, gomelos y la comisión histórica Oct 10 by Espuma 0 comments

No deja de asombrarme la capacidad de los medios y de las élites colombianas para mostrar a los victimarios como víctimas. Veamos por ejemplo el caso que dio a conocer la revista Semana hace unos días en la cual, supuestamente, unos punks degenerados y sedientos de sangre de “gomelo”, atacaron al niño bien Alejandro Vargas de manera injustificada, hecho que luego supuestamente habrían celebrado [1]. Esta riña callejera, como miles de las que hay en el país a diario, recibió una inusitada atención de los medios de prensa, que utilizaron el incidente para avivar los perpetuos temores de las clases-bien colombianas a las clases populares, la cual es como proclive a la borrachera y la violencia, siempre a la espera del momento para repetir el Bogotazo.

imageLa solidaridad Sep 03 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Transcripción de una columna de opinión originalmente transmitida por Contagio Radio, http://bit.ly/1qxooWP

more >>

imageDeclaración del Grupo Raíces ante la liberación de Ingrid Betancourt Jul 05 Grúpa Fréamhacha 1 comments

Declaración pública ante la liberación de Ingrid Betancourt.

© 2005-2015 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]