user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Trípoli cede y acepta la administración creada tras un alzamiento en Bani Walid

category África del norte | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Saturday January 28, 2012 11:25author by Agencias Report this post to the editors

El Gobierno de Libia ha reconocido la administración creada en la ciudad de Bani Walid tras un levantamiento armado protagonizado por la población local, lo que pone de manifiesto el poder de las tribus locales y la debilidad del Consejo Nacional de Transición (CNT) para controlar algunos enclaves.

El ministro de Defensa libio, Usama al Juwali, ha mantenido este miércoles conversaciones con los habitantes de Bani Walid, un antiguo bastión de Muamar Gadafi del que el Gobierno perdió el control este martes.

Uno de los miembros del nuevo consejo creado en Bani Walid por notables de la tribu Warfalá, Salá al Maayuf, y una fuente del Ministerio de Defensa han confirmado que el ministro reconoció la autoridad de este nuevo órgano.

"Nos ha dicho que si, como tribu, creíamos que el nuevo consejo local de Bani Walid iba a funcionar, teníamos que convencerle", ha explicado Al Mayuuf en declaraciones a Reuters. "Le dijimos que queremos mantener la paz en todo el país y que la unidad nacional es prioridad", ha añadido.

La violencia aparentemente se desató después de que miembros de la milicia 28 de Mayo, afín al CNT, arrestasen a algunos gadafistas, lo que generó ataques de represalia contra las instalaciones del grupo armado. Algunas voces de Bani Walid dijeron el lunes ser testigos de cómo simpatizantes de Gadafi atacaban los cuarteles de la milicia progubernamental y les obligaban a retirarse.

Los rebeldes de Bani Walid, bastión de la poderosa tribu Warfalá, han aclarado que no simpatizan con el antiguo régimen, como se apuntó en un primer momento. De hecho, en la ciudad, uno de los últimos bastiones de los gadafistas, no se ve ninguna bandera verde, característica de la anterior administración.

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

La experiencia de Mujeres Libres: 80 años del surgimiento del feminismo anarquista organizado

Con Lucha Y Organización Fortalecemos La Resistencia

Algunas reflexiones en torno al poder y la institucionalidad a 80 años de la Revolución Española

80 aniversari de la insurrecció obrera i popular i de la revolució social

80 anni fa la rivoluzione comunista libertaria in Spagna

De los comités de defensa al análisis de los órganos de poder

The Coup in Turkey: Tyranny against tyranny does not make freedom

Greve, Piquete, Marcha e Ocupação! Educadores e Estudantes unidos pela Educação!

Making sense of the Brexit tide of reaction and the reality of the racist vote

[Colombia] Ante el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

Coyuntura Política en Venezuela: Crisis, Tendencias y el Desafío de la Independencia de Clase

Orlando means fightback

Palestinian workers in Israel: between scylla and charybdis

A Socialist On City Council: A Look At The Career Of Kshama Sawant

Élargir la lutte et généraliser la grève pour gagner

Carta de Fundação OAZ

[Colombia] Documento de Formación: Análisis de Coyuntura 2015-2016

La NATO contro i Curdi: la Battaglia per A'zaz

Feminists in Ireland Say No To Pegida

Posició de Embat sobre el nou govern de la Generalitat i el procés constituent

A 120 años de su natalicio: la pluma rebelde de Manuel Rojas

Anarkismo.net wishes you all a 2016 of solidarity and resistance

Migranti e profughi

Luta e Organização na Ocupação das Escolas em São Paulo

África del Norte | Imperialismo / Guerra | es

Fri 29 Jul, 15:45

browse text browse image

saharaui2.jpg imageLa CGT denuncia la represión al pueblo saharaui 04:54 Mon 04 Mar by Confederación General del Trabajo 0 comments

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.

marines.jpg imageMarruecos: Maniobras militares de Estados Unidos en Tan Tan 01:20 Thu 26 Apr by Equipo de Trabajo para el Norte de África 0 comments

Pese a las protestas de la población, desde hace varios años, las tropas de los Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas con el ejército marroquí en los alrededores de Tantán, en Guelmim.

tantawi_mubarak.jpg imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto 19:45 Wed 09 Nov by Campaña contra los juicios militares a civiles 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

otan_libia.jpg imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos 21:00 Tue 22 Mar by Confederación Nacional del Trabajo 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

arton20766b7b2.jpg imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia 23:31 Sun 20 Mar by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

imageLibia… ¿liberación o nuevo despotismo? Aug 28 by José Antonio Gutiérrez D. & Esteban Ferreira 3 comments

Esta agresión imperialista, pues indudablemente lo ha sido pese a la poco convincente retórica del intervencionismo humanitario, ocurrió en un contexto regional de levantamientos e inestabilidad política, en medio de una rebelión popular de inspiración democrático-burguesa. Una serie de consideraciones geoestratégicas y económicas, los llevó finalmente, y no sin vacilaciones, a poner su peso detrás del bando anti-Gaddafi.

imageEEUU: imponiendo sus dictaduras, imponiendo su “democracia” Mar 25 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El gobierno de los EEUU, en uno de sus frecuentes actos de “generosidad” con los desafortunados pueblos que viven en su órbita, ha decidido donar 20 millones de dólares a Túnez, entre otras cosas, para ayudar a la formación de partidos políticos, fortalecimiento de la “sociedad civil”, ayudar a redactar una nueva constitución, trazar un calendario para elecciones “libres y justas”, formar medios de comunicación e impulsar un programa de reformas económicas. [English]

imageLas señales de la derrota de la revolución libia Mar 25 by Saoud Salem 4 comments

Nuestro compañero Saoud Salem, en vísperas de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que daría paso a los ataques aliados, denuncia la tenaza en la que se encuentra la revolución libia, atrapada entre los intereses y la hipocresía de las potencias imperialistas y la ofensiva del régimen de Gaddafi, amenazando con estrangularla. [English] [Français] [Italiano] [العربية ] [Català] [中文] [Português]

imageSangre, Agua & Petróleo: Falacias de la Guerra de Darfur Jun 12 by Michael Schmidt 1 comments

Se ha escrito bastante sobre la crisis en Darfur, las tres provincias del árido occidente sudanés, así que no repetiré mucho más en esta ocasión.

Sea suficiente el decir que los EEUU protestan el genocidio en contra de las tribus Fur, Masaalit y Zaghawa por parte de milicias Janjaweed, apoyadas por el gobierno con sede en Khartoum –tal interés ha sido estimulado, sin lugar a dudas, por el deseo de Washington de ganar el acceso a la reservas petrolíferas de Sudán, las cuales en el presente son explotadas exclusivamente por China, y en mucho menor medida, por Malasia e India.

imageLa CGT denuncia la represión al pueblo saharaui Mar 04 CGT 0 comments

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.

imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto Nov 09 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos Mar 22 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia Mar 20 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

© 2005-2016 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]