user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

¿Dónde está Luciano Arruga?

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | comunicado de prensa author Saturday January 28, 2012 12:09author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina Report this post to the editors

A tres años de su desaparición, seguimos luchando contra la impunidad.
lucianoarrugafoto.jpg

Este 31 de enero se cumplen ya 3 años de que Luciano Arruga fuera detenido, torturado y desaparecido en un destacamento policial de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Luciano fue uno más de los pibes que cotidianamente se ven obligados a enfrentarse con la verdadera inseguridad de los barrios: la policía.

Mientras el gobierno nacional se autoproclama defensor de los derechos humanos, los casos de gatillo fácil y la impunidad de la represión estatal se acallan bajo la criminalización de la pobreza y la militarización de los barrios (de hecho, luego del Operativo Centinela se han registrado 6.000 gendarmes en 24 distritos del Conurbano). Esta amenaza que crece día a día atenta directamente contra la clase trabajadora.

Mientras los efectivos policiales continúan impunemente en sus cargos, ya son más de 3.000 los asesinados en todo el país por las fuerzas de seguridad del Estado, respondiendo al reclamo de mano dura por parte de los sectores más retrógrados de la burguesía como único método de controlar la inseguridad.

Es así también como a lo largo de la lucha por el esclarecimiento del caso de Luciano y su aparición, sus familiares, amigos y vecinos han soportado las amenazas y la indiferencia por parte del gobierno de Scioli. A pesar de ello, mediante la lucha y la organización han logrado el cierre del destacamento donde Luciano fue visto por última vez. Desde ese mismo momento, sus familiares denunciaron que Luciano Arruga fue instigado a participar de una red delictiva dirigida por efectivos de Lomas del Mirador, y tras negarse sufrió detenciones sistemáticas que terminaron en su desaparición el 31/1/09.

Este 28 de Enero de 2012, a partir de las 14 hs en Mosconi y San Martín, Lomas del Mirador, los allegados de Luciano Arruga organizarán una jornada cultural por la defensa de los derechos humanos y por la lucha contra la violencia institucional.

¡Basta de impunidad y represión!
¡Basta de gatillo fácil!
¡Aparición con vida ya de Luciano Arruga!

Frente de Estudiantes Libertarios

Related Link: http://www.fel-arg.org

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]