user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Chile: Trabajadores de UNISONO se toman recintos de la empresa por demandas laborales

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Thursday January 26, 2012 04:09author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Los trabajadores, quienes realizaron una votación para hacer efectiva las medidas de presión, exigen un reajuste salarial líquido del 7% y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos, entre otras demandas, y anunciaron que estarán en huelga hasta mañana miércoles 25.
unisono.jpg

Hoy, martes 24 de enero, en horas de la madrugada, 446 trabajadores del Call Center Unísono se tomaron tres de los recintos de la empresa que funcionan en Santiago Centro, ubicados en Apoquindo 4775, Portugal 1184 y Alameda 3322.

Los trabajadores, quienes realizaron una votación para hacer efectiva las medidas de presión, exigen un reajuste salarial líquido del 7% y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos, entre otras demandas, y anunciaron que estarán en huelga hasta mañana miércoles 25.

Al cierre de esta nota, los trabajadores, en las tres sucursales, estaban impidiendo el acceso por las diferentes entradas a los gerentes y empleadores.

Isolina Acosta, trabajadora del Call Center (Centro de llamados) y dirigente nacional del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas, Sintrac, aseguró que en un jornada de 45 horas reciben un sueldo que bordea los 320 mil pesos con incentivo variable del 6%. “Nosotros -aseguró- exigimos una remuneración fija y el traspaso del 100% del variable sin discriminación”. Sin embargo -explicó- la empresa, ofrece solo un reajuste salarial del 2%, que se materializa en un sueldo fijo de 303 mil pesos, “es decir, nos están ofreciendo 17 mil pesos menos”, reclamó Acosta.

Los trabajadores exigen, además, un reajuste del IPC a partir de enero de 2012 y no de 2013; fuero complementario de 120 días adicionales; un bono trabajador-estudiante de $50.000 pesos; un bono de antigüedad laboral de $20.000 pesos por año; una asignación de locomoción de $1.900 pesos diarios y $ 2.300 pesos a trabajadores de fuera de la zona urbana; una asignación de colación de 2 mil pesos diarios; mejoras en las condiciones de higiene y seguridad y en la calidad de vida de los trabajadores para que todos puedan descansar dos días seguidos con turnos de 5×2.

La paralización de las actividades productivas de Unísono se legitimó tras una asamblea de teleoperadores el pasado 9 de enero en que una abrumadora mayoría votó a favor de la huelga, luego de que sostuvieran numerosas reuniones y mesas de trabajo con la empresa en las que no se llegó a acuerdos.

La dirigenta nacional de Sintrac informó a El Ciudadano que mañana a las 8 de la mañana los trabajadores de los tres recintos de la empresa se concentrarán en una asamblea en la gerencia general de Unísono, ubicada en Apoquindo 4775, a dos cuadras del metro Escuela Militar, para organizar las siguiente manifestaciones y las acciones a tomar. Se realizarán actividades durante toda la mañana y parte de la tarde.

Unísono es una transnacional española dedicada a los centros de llamados, gestión de cobros, redes sociales, consulting y soluciones tecnológicas, y tiene presencia en Colombia, España y Chile. Según Acosta “tiene ganancias millonarias y están en plena expansión, pero pagan sueldos miserables”, declaró. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado.

El Ciudadano se contactó con la agencia de comunicación de Unísono, Bassat Ogilvy, y esta, mediante un correo electrónico que respondió su director de cuenta, Alberto Egea, señaló que enviarán las preguntas realizadas por el periodista a los responsables de la compañía en Chile “para ver si es viable que contesten lo antes posible”, aunque advirtió que por la diferencia horaria “quizás no puedan dar una respuesta hasta mañana”.

Esteban Acuña Venegas
El Ciudadano


Noticia relacionada:

Related Link: http://www.elciudadano.cl/2012/01/10/46850/paola-acosta-directora-nacional-de-sintractrabajadores-de-call-center-unisono-votaron-la-huelga/
author by La Batalla de los Trabajadorespublication date Sat Jan 28, 2012 03:50author address author phone Report this post to the editors

Los trabajadores de UNISONO, en huelga legal desde el 24 de enero en demanda de mejoras laborales, llevaron a cabo en la mañana de hoy una acción espectacular para llamar la atención de la opinión pública sobre su conflicto y para recordar a la multinacional española que la negociación y no la represión es la mejor forma de encontrar una salida.

La acción tiene lugar después de que ayer Carabineros desalojara violentamente a los trabajadores de las oficinas de la empresa en Las Condes, dejando a siete huelguistas heridos. Nuevamente se usa a Carabineros para reprimir a un colectivo que sale a la calle para exigir derechos que los dueños del país les niegan.

Más de 300 huelguistas cortaron el tránsito en la Alameda mientras un grupo se subía al reloj de Estación Central desplegando un lienzo relativo a sus reivindicaciones. La acción fue acogida con mucha simpatía por los viandantes, que expresaron su solidaridad y ánimo a los trabajadores y mostraron su disgusto por la política laboral de UNISONO.

Desde La Batalla de los Trabajadores nos sumamos a esta ola popular de solidaridad con los compañeros de UNISONO y les enviamos nuestro saludo más cariñoso, animándoles a seguir adelante hasta la consecución de sus justas demandas.

¡Vivan los trabajadores de UNISONO!
¡Arriba los y las que luchan!

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/2012/01/la-dignidad-de-los-trabajadores-de.html
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]