user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Sao Paulo: Policía militar desaloja a nueve mil personas sin techo

category brazil/guyana/suriname/fguiana | community struggles | non-anarchist press author Wednesday January 25, 2012 00:09author by La Haine Report this post to the editors

Unas nueve mil personas de la comunidad de Pinheirinho, ubicada en Sao Paulo (capital brasileña), están siendo reprimidas este domingo y lunes de madrugada por la Policía Militar (PM) en un operativo para desalojar a las familias sin techo que ocupan terrenos de una empresa que quebró hace ocho años.
pinheirinho.jpg

Cerca de las 6H00 locales (8H00 GMT) unos dos mil efectivos de la PM arremetieron contra la comunidad, que reivindica un lugar para vivir, con helicópteros, bombas de gas pimienta, lacrimógenos y balas de goma.

Desde el aire, la PM lanza gases contra la población pobre, contra los habitantes de la comunidad. Debido a que la zona está sitiada (nadie sale ni entra) no hay datos precisos de la cantidad de detenidos, heridos o muertos.

Desde el Quilombo Raça e Classe, "Opinião Socialista" habla de 7 muertos y cientos de heridos:

A situação é realmente grave. Nossos companheiros estão sendo massacrados, o sindicato de S. José está cercado, a Dutra fechada pela polícia. Há informações desencontrada sobre o número de mortos, mas falsse em sete companheiros e companheiras, além de centenas de feridos e presos. Está sendo organizado um ato, na avenida Paulista, às 17h.

Medios locales reseñan que habitantes de barrios vecinos se está solidarizando con los afectados y también está siendo reprimidos.

En la zona de Campos de Alemanes, varias personas se rebelaron, incendiaron vehículos y enfrentaron a la PM. El clima en São José dos Campos es de enfrentamiento en varios puntos de la ciudad.

De las nueve mil personas que viven en Pinheirinho, al menos dos mil 600 son niños. Con el tiempo, Pinheirinho pasó a ser un distrito de casas improvisadas. Las cercas de dos mil familias aseguran que el desalojo carece de legalidad, porque desobedece la decisión acordada por gobiernos estatales, representantes federales y municipales, que suspendieron el desalojo de manera temporal, luego que los propietarios reclamaran el lugar el pasado 9 de enero.

El abogado de los residentes, Antonio Ferreira, quien también sufrió heridas de bala de goma en la espalda y en otras zonas del cuerpo, cuando se acercaba a dialogar con la PM, informó que presentaron una apelación interlocutoria para pedir el reconocimiento de los intereses de la comunidad para que se impida la ejecución de la orden de desalojo de manera definitiva.

Ferreira asegura que los residentes no descansarán en la misión de ser reconocidos y que se les garantice el derecho a la vivienda.

En los últimos días la zona ha estado en tensión y las familias se han armado con trozos de madera y barricadas para impedir cualquier acción por parte de la policía, debido a que se resisten a abandonar las tierras que los antiguos dueños dejaron hace años. Pero no contaban con un ataque tan sanguinario.

Related Link: http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=58928
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]