user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Ataques contra los anarquistas y socialistas revolucionarios de Egipto

category África del norte | represión / presos | comunicado de prensa author Friday December 30, 2011 20:02author by Movimiento Socialista Libertario - Egipto Report this post to the editors

Envalentonados por la aplastante victoria en las recientes elecciones parlamentarias, junto con los islamistas salafistas más radicales, la Hermandad Musulmana está ocupada ahora mismo en librarse de la futura oposición, es decir, de los socialistas. Es fácil saber porqué, si alguien mira las políticas que sus equivalentes en Túnez han adoptado una vez que están tranquilos en los nuevos escaños del parlamento. Queda mucho más claro cuando uno lee las declaraciones de prensa de sus líderes más destacados (en general hombres de negocios), especialmente las que describen las políticas financieras y económicas neoliberales del régimen de Mubarak como buenas y eficaces, afirmando que el único problema era que estaban apolilladas por la corrupción y un capitalismo anticuado. [English] [Français] [Ελληνικά] [Italiano] [العربية] [Deutsch]
anarquistasegipto.jpg

Llegó el momento. Durante varias semanas, varios sitios de internet y páginas de Facebook que pertenecían a la Hermandad Musulmana (o Hermanos Musulmanes), ya fuera oficialmente o mediante sus miembros, había venido lanzando ataques contra los Anarquistas y los Socialistas Revolucionarios de Egipto intentando aislarlos como incitadores de la violencia y propagandistas de la demolición del Estado. Hoy, un miembro de la Hermandad ha demandado a tres socialistas, uno de ellos es el compañero Yaser Abdel Kawy, un conocido anarquista y miembro del Movimiento Socialista Libertario de Egipto. El fiscal general aprobó la demanda ante la Asamblea General de la Seguridad del Estado, un aparato de excepción del sistema legal que funciona sólo durante el Estado de Emergencia.

Era de esperar que sucediera esto. Aunque pocos en número, los anarquistas de Egipto han destacado mucho entre las diferentes fuerzas revolucionarias que han tomado parte en la revolución egipcia del 25 de Enero. A los anarquistas se los distingue bien en los medios sociales, pero lo más importante es que siempre están en la línea del frente en la calle dondequiera que estén los revolucionarios que se enfrenten al quiebre estrepitoso del Estado.

La difícil pero fuerte alianza entre la Hermandad y la Junta Militar dirigente ha sido evidente desde el principio. La Hermandad era la única fuerza política que tenía a uno de sus miembros en el comité legislativo responsable de preparar las modificaciones de la Constitución de 1971, aprobada en referéndum el 19 de marzo. La Hermandad rechazó tomar parte en casi todas las marchas contra el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA), y en muchos casos intentó disolver estas marchas y atacar a aquellos que las convocaban.

La Hermandad también había tomado una linea agresiva contra los trabajadores en su lucha contínua contra los amos, respaldados por la junta militar. Siempre han condenado las marchas obreras, las sentadas o las ocupaciones, y describen la lucha obrera por sus derechos como contra-revolucionaria y afirman que está incitada por los clientes del régimen de Mubarak.

Envalentonados por la aplastante victoria en las recientes elecciones parlamentarias, junto con los islamistas salafistas más radicales, la Hermandad Musulmana está ocupada ahora mismo en librarse de la futura oposición, es decir, de los socialistas. Es fácil saber porqué, si alguien mira las políticas que sus equivalentes en Túnez han adoptado una vez que están tranquilos en los nuevos escaños del parlamento. Queda mucho más claro cuando uno lee las declaraciones de prensa de sus líderes más destacados (en general hombres de negocios), especialmente las que describen las políticas financieras y económicas neoliberales del régimen de Mubarak como buenas y eficaces, afirmando que el único problema es que estaban apolilladas por la corrupción y un capitalismo anticuado.

Estamos seguros de que estos nuevos ataques del CSFA y de sus aliados islamistas no son sino el principio. Estamos entrando en una nueva fase de la revolución egipcia. Esta vez los verdaderos frentes del conflicto estarán claros para todos después de que hasta ahora solo estaban claros para unos pocos. La Revolución Egipcia sacará la verdadera cara de una guerra de clases entre nosotros, el proletariado, contra ellos, los amos, la junta militar y los islamistas conservadores fascistas.

Movimiento Socialista Libertario - Egipto

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]