user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Manifestación del Sindicato Complementos ante la Universidad de Chile

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday December 16, 2011 23:18author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Luego de romper el cerco comunicacional, los trabajadores sub-contratados del Retail agrupados en el Sindicato Nacional Complementos, en huelga desde hace más de una semana, nuevamente salen a la calle, recibiendo la solidaridad de otros colectivos de trabajadores y de los estudiantes movilizados.
complementos05.jpg

Luego de romper el cerco comunicacional, los trabajadores sub-contratados del Retail agrupados en el Sindicato Nacional Complementos, nuevamente salen a la calle, esta vez para agradecer la vuelta de mano que el mundo estudiantil (particularmente el Frente de Estudiantes Libertarios) le proporcionó al levantar un lienzo gigante que explicitaba de manera flagrante, la huelga que el monopolio de la prensa ha invisibilizado a como dé lugar y que se ha llevado a cabo en aproximadamente una semana. Y cómo no, si la empresa mandante y las transnacionales como L`OREAL invierten una acaudalada proporción de dinero en publicidad y mercadotecnia para así incentivar el despilfarro consumista a costa de la expropiación del plusvalor que se le roba al trabajador.

No importó el excesivo calor, ni menos la especulación y la desidia que el empresariado cundió entre los trabajadores haciendo creer que se encontraban débiles, mas por el contrario, la moral se haya encumbrada en lo más alto de cada trabajador, eso lo demuestra el jolgorio que se llevó a cabo afuera de la casa central de la Universidad de Chile, con compañeras disfrazadas y haciendo performance picarescas. Luego de ello las funas y movilizaciones –tipicas a estas alturas de Complementos- se llevaron a cabo afuera de Falabella, Paris y Preunic del centro de Santiago, lo que hizo generar un ambiente de celebración mezclado con agitación por quienes transitaban y observaban lo ocurrido.

El apoyo no faltó, además de estudiantes comprometidos con la causa, sindicatos de trabajadores subcontratados de región, la federación de trabajadores de Walmart, además de los infaltables sindicatos combativos de Jumbo: el Nacional y el Autónomo.

La Batalla de los Trabajadores nuevamente estuvo apoyando a los compas, entendiendo que el tejido social se recompone necesariamente involucrando a los protagonistas, a quienes viven en carne propia la explotación, la usura y la pauperización del modelo segregador de mercado, cuyo horizonte central debe ser la construcción de poder popular, como herramienta de los pueblos para lograr las reivindicaciones ansiadas.

Fuerza, ánimo, organización y fortaleza, que la lucha la seguiremos hasta el final.

Sindicato Complementos no está solo…

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/

complementos01.jpg

complementos02.jpg

complementos03.jpg

complementos04.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]