user preferences

Homenaje a Mateo Kramer

[Italiano] [Français]

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Friday December 09, 2011 09:37author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer Report this post to the editors

Como Red Libertaria Popular Mateo Kramer queremos recordar a este compañero que vive en cada uno y cada una de nosotras. Mateo se formó en el pueblo colombiano, con su sangre y con sus luchas, por qué sintió que era luchando por el poder popular, que la sociedad podía construir su propio destino.
red_libertaria_popular_mateo_kramer.jpg


Homenaje a Mateo Kramer

Saludamos con alegría este homenaje a la persona que fue y será para nosotros y nosotras un luchador del pueblo colombiano. Mateo fue un amigo, un compañero y, sobre todo, un ejemplo de compromiso con la transformación de este país. Él nos inspiró, como lo sigue aún haciendo, a poner todas nuestras fuerzas para realizar las causas del pueblo. Su compromiso, su entrega y su capacidad de comprender los problemas nacionales desde una óptica regional y local, es una de las tantas cosas que aprendimos de su trabajo, además de su capacidad para articular luchas desde la base, en un país que necesita un movimiento popular unido, dispuesto a asumir los retos del presente con inteligencia, entrega y humildad. Su trabajo estudiantil, con jóvenes y con la minga social y comunitaria, nos enseña que para realizar nuestros sueños como pueblo, tenemos que ser capaces de trabajar con otros y otras, porque la lucha no está únicamente aquí, sino también allá.

Como Red Libertaria Popular Mateo Kramer queremos recordar a este compañero que vive en cada uno y cada una de nosotras. Mateo se formó en el pueblo colombiano, con su sangre y con sus luchas, por qué sintió que era luchando por el poder popular, que la sociedad podía construir su propio destino. En homenaje suyo, le dedicamos este poema:

Poema a Mateo

En tus ojos que miraban con libertad
En la mente que volaba por soñar
En nuestras fuerzas que se empeñan a seguir, te recordamos Mateo.

En nuestras ganas que alguna vez también fueron las tuyas
En la sonrisa de pequeño que nunca perdiste
Y que transmitiste con sinceridad, te recordamos Mateo.

En la fortaleza de tus sueños y los nuestros
En los caminos recorridos por la vida, te recordamos Mateo.

En la red que entreteje un mundo nuevo para ver este lugar cambiar
Desde aquel lugar donde vives y existes en cada uno de nuestros corazones, te recordamos Mateo.

La fuerza, la lucha, los gritos combatientes que nos animan a seguir
Las ganas de vivir diferente, las palabras pronunciadas para la libertad
En eso y mucho más, te recordamos Mateo.

Red Libertaria Popular Mateo Kramer
Bogotá, Colombia
2011

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]