user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week
Argentina/Uruguay/Paraguay - Anarchist Communist Event
Saturday November 26 2011
20:00 hrs

Presentación de “Sindicatos y desocupados en la Argentina”

category argentina/uruguay/paraguay | historia del anarquismo | anarchist communist event author Friday November 25, 2011 09:39author by Biblioteca Popular José Ingenieros Report this post to the editors

1930/1935 – 1994/2004. Cinco estudios de caso.

Obra colectiva realizada por el PIMSA, dirigida por Nicolás Iñigo Carrera. Estarán presentes los autores.
piqueteros.jpg

Desde que alcanzó su madurez, el capitalismo tiene como uno de sus rasgos característicos la generación de una creciente masa de población sobrante para las necesidades del capital, cuya personificación más evidente (de ninguna forma la única) son “los desocupados”.

La unidad o fractura entre ocupados y desocupados modifica el desarrollo de las confrontaciones políticas y sociales, así como las políticas empresarias y gubernamentales ante esas luchas. La relevancia de la relación entre los trabajadores ocupados organizados sindical y políticamente y los desocupados, y la certeza del inexorable crecimiento estructural de la superpoblación relativa en Argentina, más allá de los paliativos que puedan implementarse mediante políticas de gobierno, obliga a investigar cuáles son los obstáculos que la dificultan o impiden.

La investigación que presentamos se planteó responder a esos interrogantes centrando la observación en dos momentos en que la desocupación se contituyó en Argentina como una cuestión fundamental: los primeros años de la década de 1930 y los años del pasaje del siglo XX al XXI.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Popular José Ingenieros, Juan Ramírez de Velasco 958 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el sábado 26 de noviembre a las 19:00.

Related Link: http://www.nodo50.org/bpji
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]