user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Egipto: Al menos 11 muertos en un nuevo desalojo de la plaza Tahrir

category África del norte | community struggles | non-anarchist press author Monday November 21, 2011 21:50author by Kaos en la Red Report this post to the editors

Exigen a los militares que dejen el poder ya. La protesta crece.

Agentes antidisturbios de la policía egipcia han dispersado por la fuerza a los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, causando al menos siete muertos y decenas de heridos. Esto ha provocado nuevos enfrentamientos, tras los cuales los manifestantes han vuelto a recuperar la plaza.

Los testigos explicaron que las fuerzas de seguridad entraron con tanquetas y arrojando gases lacrimógenos, al tiempo que disparaban pelotas de goma.

Los agentes antidisturbios quemaron las tiendas de campaña que se habían instalado en el centro de la plaza, que ayer fue tomada por cientos de manifestantes que protestan contra la junta militar que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak, el pasado febrero.

La quema de las tiendas ha generado una intensa humareda negra en la plaza, corazón de las protestas.

El Gobierno egipcio ha decidido mantener las elecciones legislativas en las fechas previstas pese a las protestas y los violentos enfrentamientos, informó hoy a EFE el portavoz gubernamental, Mohamed Higazi.

Tras una reunión de urgencia del Consejo de Ministros para analizar la crisis, el gobierno en pleno se trasladó a la sede de la Junta Militar que preside el país para coordinar la respuesta a las protestas y las próximas elecciones parlamentarias, que deben comenzar el próximo lunes, 28 de noviembre.

A poco más de una semana para que comiencen los comicios legislativos en Egipto, crece el descontento en el país, donde miles de personas se manifestaron el pasado viernes contra una propuesta del Gobierno que reserva una serie de prerrogativas a la Junta Militar de cara a la elaboración de la futura Constitución.

Muchos de esos manifestantes regresaron al día siguiente a Tahrir para tomar la plaza y enfrentarse con las fuerzas de seguridad para exigir la salida del mariscal Husein Tantaui, que preside la Junta Militar egipcia.

Related Link: http://www.kaosenlared.net/noticia/egipto-menos-7-muertos-nuevo-desalojo-plaza-tahrir-exigen-militares-de

This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]