user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Iberia - Anarchist Communist Event
Tuesday November 22 2011
13:00 hrs

[Madrid] 22N Concentración por la libertad de los 3 detenidos en Niza

category iberia | represión / presos | anarchist communist event author Saturday November 19, 2011 23:01author by CNT de Madrid Report this post to the editors

Martes 22 - 12h Embajada francesa (C/Salustiano Olózaga, 9).

La CNT de Madrid convoca una concentración para exigir la libertad de los 3 compañeros detenidos durante la cumbre del G20.
LIBERTAD 3 DE NIZA YA
LIBERTAD 3 DE NIZA YA

El pasado martes 1 de noviembre, a las 7 de la mañana, detuvieron a los compañeros Xabier, Adrián y Miguel (de Iruña y Logroño) antes de las movilizaciones que iban a tener lugar ese mismo día en Niza con motivo de la reunión del G20 que se celebró en Cannes. Registraron su coche y les quitaron las pertenencias. Entre éstas fueron determinantes para la condena: guantes de trabajo, gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos. El miércoles tuvieron un juicio rápido y han sido condenados a cuatro meses de cárcel cada uno, además de prohibirles la entrada en la región de los Alpes-Marítimos durante los próximos tres años, por “tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas”. Se consideran armas de sexta categoría: todo objeto que pueda ser utilizado como arma en algún momento. Actualmente, se encuentran ya cumpliendo condena en la cárcel de Niza (12 Rue de la Gendarmerie), donde permanecerán durante un mes. El juicio tuvo un tinte totalmente parcial, en el que se les preguntó si participaban en movimientos y organizaciones sociales, si asistían a manifestaciones, e incluso se les exigió que explicaran el modo en que habían financiado el viaje y los motivos que les impulsaban a realizarlo. El proceso ha resultado ser una farsa ejemplificante en el que en todo momento fue determinante las tendencias políticas de los condenados.

Periodistas rastreros de diversos medios (ABC, 20 minutos, Intereconomía), en su enfermiza obsesión por criminalizar a toda aquella persona que no comparta su visión política, han publicado que nuestros amigos detenidos llevaban pistolas, mascaras antigás y otros materiales susceptibles de ser usados para provocar disturbios. A estos supuestos informadores, embusteros a sueldo que juegan con el temor de la gente, solo nos queda decirles que merecen nuestro más profundo desprecio.

Los jefes de Estado y de Gobierno, presidentes de los bancos centrales y ministros de finanzas que se reúnen en el G20, no lograrán reducir los desequilibrios mundiales ni diseñar planes de empleo que absorban a una creciente población desocupada; defensores de los privilegios y de la depredación capitalista, sólo podrán responder a los problemas de la gobernanza mundial con más cárceles, más policías, más videovigilancia.

Nuestros amigos querían mostrarles su rechazo, y nosotros/as podríamos haber estado entre ellos.

En todos/as nosotros/as está la capacidad de agarrar el freno de emergencia de una locomotora capitalista desbocada al desastre.

BLOG DE APOYO:
http://libertadparalostresenniza.blogspot.com/

CONCENTRACIÓN ante la embajada francesa
Martes 22 – 12h
C/Salustiano Olózaga, 9

¡Queremos a nuestros compañeros en casa! ¡Los queremos libres YA!

CNT-AIT Madrid

Related Link: http://madrid.cnt.es/noticia/madrid-concentracion-libertad-3-detenidos-niza
author by CNT de Madridpublication date Thu Nov 24, 2011 23:55author address author phone Report this post to the editors

El pasado martes 22 de noviembre, se concentraron unos 50 compañeros y compañeras de CNT-AIT de Madrid, Villaverde y Aranjuez y otros compañerxs y amigxs a que habían acudido, en respuesta a la convocatoria de CNT-AIT Madrid, a las puertas de la Embajada Francesa, para exigir la libertad de nuestros compañeros Xabier, Adrián y Miguel, detenidos por la justicia Francesa en Niza el 1 de Noviembre, coincidiendo con la cumbre del G20, cuando iban de camino para practicar montañismo en los Alpes.

A las 12h se ha desplegado una pancarta en la que se hacía referencia a los 3 detenidos de Niza y a la exigencia de su puesta en libertad sin cargos. Durante la concentración se han repartido 500 panfletos informando de lo ocurrido y pidiendo la libertad a los 3 detenidos de Niza: Xabier, Adrián y Miguel.

La acogida por parte de las personas que deambulaban en esos momentos por allí ha sido positiva, al igual que los numerosos trabajadores de la zona, que se han acercado a informarse y apoyar la concentración. Con megáfono en mano, o a viva voz, se ha leído el comunicado una y otra vez para informar a la clase trabajadora de los abusos del estado. sea este del tipo que sea, se ha coreado por la libertad de los detenidos de Niza, se ha gritado contra el estado y su patrón, contra los capitalistas de cualquier condición, y hemos denunciado la farsa y el montaje por parte de los medios de comunicación del estado español, en su enfermiza obsesión por criminalizar a la disidencia.

Pese al gran número de efectivos de las fuerzas represivas del estado, en el que contamos un coche de policía municipal, otro coche de la guardia civil y tres furgonas de antidisturbios, la concentración ha acabado sobre las 14h sin incidentes.

Desde CNT-AIT avisamos que esto no ha terminado y se preparan más acciones para conseguir la libertad de nuestros compañeros, los 3 detenidos de Niza.

¡LIBERTAD DETENIDOS EN NIZA, YA¡

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS¡
¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODOS¡

Related Link: http://libertadparalostresenniza.blogspot.com/
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]