user preferences

Colombia: El preso JHON JAIRO GARCIA VARGAS en eminente peligro de muerte por negligenci​a del INPEC

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Saturday November 12, 2011 05:47author by Cruz Negra Anarquista - Bogotá Report this post to the editors

El día de hoy viernes 11 de noviembre de 2011 nos enteramos que hace pocas horas los internos patio 14, nivel 5, torre F del ERON- Picota de la ciudad de Bogotá se negaron a ser contados por la guardia, esta actitud de protesta y confrontación con la guardia tiene su origen en que el preso JHON JAIRO GARCIA VARGAS con TD NÚMERO 55974 se encuentra en estado de salud critico debido a que es portador de VIH y se esta actualmente en fase terminal.
460_0___30_0_0_0_0_0_webcolombia_7.jpg

Debido a su estado JHON JAIRO GARCIA VARGAS tenía una remisión hospitalaria con fecha del día de ayer la cual no fue atendida por el INPEC, hoy por la presión de sus compañeros de patio fue remitido a sanidad en el ERON pero en este lugar no se puede hacer mayor cosa frente a la gravedad en que se encuentra el paciente, por ello es de carácter urgente y de vital importancia que sea llevado a una clínica para que sea atendido con la dignidad que merece.

El INPEC se ha mostrado negligente frente al caso de JHON JAIRO al quien no se le a dado el tratamiento adecuado lo cual a afectado considerablemente su estado de salud. Vale la pena mencionar que el caso de JHON JAIRO no es un fenómeno aislado y que varios prisioneros han muerto por negligencia del INPEC en cuanto al servicio de salud, podemos destacar los casos de los prisioneros políticos JORDAN FABIAN RAMIREZ (2010), JIMMY DUCUARA (2011) y JOSÉ ALBEIRO MANJARRES CUPITRE (2011).

En vista de la situación hacemos un llamado a la solidaridad activa con el preso JHON JAIRO GARCIA VARGAS, esta solidaridad debe llevarse tanto en el plano nacional e internacional y responder a las dinámicas propias de las organizaciones, grupos o individualidades que las efectúen, desde protestas, cartas de presión, comunicados, divulgación de esta información y/o otras actividades y acciones de presión al gobierno colombiano y al INPEC.

11 de noviembre de 2011
Cruz Negra Anarquista-GB/Bogotá

Entidades a las que se puede mandar cartas de presión:

INPEC, regional central
rcentral@inpec.gov.co

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax. 5662071

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

JUAN CARLOS PINZON
Ministro de la Defensa
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.
siden@mindefensa.gov.co
infprotocol@mindefensa.gov.co
mdn@cable.net.co

GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro del Interior y de Justicia
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.
Fax. 2221874
ministro@minjusticia.gov.co

VIVIANE MORALES HOYOS
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01 Bogotá D.C.
Fax. 570 20 00
contacto@fiscalia.gov.co
denuncie@fiscalia.gov.co

WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
Defensor del Pueblo
Calle 55 No. 10 – 32 Bogotá D.C.
Fax. 640 04 91
defensoria@defensoria.org.co
secretaria_privada@hotmail.com

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
anticorrupción@presidencia.gov.co
reygon@procuraduría.gov.co

author by Cruz Negra Anarquista - Grupo Bifurcaciónpublication date Fri Nov 18, 2011 06:56author address author phone Report this post to the editors

Lamentamos profundamente la muerte del preso JHON JAIRO GARCÍA, su muerte se debe en gran medida a la negligencia del INPEC y al estado que tortura y asesina gente en sus centros de exterminio llamados prisiones, el viernes difundimos un comunicado en el que narrábamos la situación en que se encontraba JHON JAIRO. Finalmente fue trasladado a un hospital pero ya era tarde JHON JAIRO GARCÍA murió el día 15 de este mes.

NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS

NUESTRO ODIO SE AFILA VISCERALMENTE AL SISTEMA CARCELARIO QUE ES UN ENGRANAJE MAS DE ESTE MODELO CAPITALISTA E INHUMANO.

HASTA QUE TODOS Y TODOS SEAMOS LIBRES

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

CNA-GB

Bogotá 16 noviembre de 2011

 

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]