user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week

La FdCA celebra sus 25 años de actividad

category italia / suiza | movimiento anarquista | news report author Friday November 04, 2011 19:42author by Federazione dei Comunisti Anarchici - FdCAauthor email fdca at fdca dot it Report this post to the editors

El 29 y 30 de octubre de 2011, la Federazione dei Comunisti Anarchici ha celebrado en Cremona - lugar donde fue fundada en 1986 - sus 25 años de vida, gracias a la hospitalidad de las compañeras y compañeros del CSA Kavarna. [Italiano]
Recepción de los participantes en el CSA Kavarna
Recepción de los participantes en el CSA Kavarna

El 29 y 30 de octubre de 2011, la Federazione dei Comunisti Anarchici ha celebrado en Cremona - lugar donde fue fundada en 1986 - sus 25 años de vida, gracias a la hospitalidad de las compañeras y compañeros del CSA Kavarna.

La noche festiva del 29 de octubre contó con la presencia de un centenar de compañeras y compañeros de diferentes partes de Italia y estuvo marcada por una serie de intervenciones alternadas con numerosos brindis, descorchando botellas de vino con etiqueta especial para la ocasión. Intervinieron, por la Secretaría Nacional, Gino Caraffi, Khader Musallam por la sección de Fano/Pesaro y Fabrizio Acanfora por la sección de Génova, llegados todos ellos a la FdCA en el curso de esos años que ahora se celebraban, e interviniendo después los miembros fundadores Beppe Oldani por la Federación de Cremona de la FdCA y, por el Centro di Documentazione "Franco Salomone", el también co-fundador de la FdCA Donato Romito.

La velada fue amenizada por la maravillosa voz de Mara Redighieri (ex-vocalista del grupo Üstmamò), cuyo repertorio incluía algunas versiones originales de canciones anarquistas, siendo acaloradamente aplaudida por el exigente y entendido público asistente.

La FdCA, desea agradecer los calurosos saludos recibidos de las organizaciones hermanas como la sudafricana Zabalaza Anarchist Communist Front, la estadounidense Workers Solidarity Alliance, por Uruguay la Federación Anarquista Uruguaya, la Organización Socialista Libertaria y el Colectivo Libertario Anarquista, de Chile la Federación Comunista Libertaria, de Perú la Unión Socialista Libertaria, de Suiza Libertäre Aktion Winterthur, de Israel Ilan Shalif de Anarquistas Contra el Muro (disculpad si falta alguien), con quienes se comparte el mismo proyecto de lucha y de fortalecimiento del anarquismo de clase.

La FdCA también desea agradecer a quienes se quedaron en Cremona el día de 30 de octubre celebrándose un debate a micrófono abierto sobre la "Crisis, los movimientos y la democracia directa", presentado por la FdCA y enriquecido por la multiplicidad de intervenciones sobre la situación actual y sus perspectivas desde el punto de vista del compromiso político y la movilización social en el territorio y en el pais contra la crisis, por la alternativa libertaria.

Federazione dei Comunisti Anarchici


03 de noviembre 2011

Traducido al castellano por la Red Libertaria Apoyo Mutuo

Related Link: http://www.fdca.it

De cada cual según su capacidad...
De cada cual según su capacidad...

...a cada uno según sus necesidades!
...a cada uno según sus necesidades!

Mara Redighieri
Mara Redighieri

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]