user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

En Grecia, los estalinistas fortalecen las fuerzas policiales

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | comunicado de prensa author Monday October 31, 2011 22:07author by Relaciones Internacionales de la CGA - Coordination des Groupes Anarchistesauthor email relationsinternationales at c-g-a dot orgauthor address C/O groupe PUIG ANTICH, Boîte Postale 40233, 66002 PERPIGNAN-CEDEX Report this post to the editors

Al segundo día de una huelga general contra la ofensiva capitalista conducida encauzada por razón de « crisis », decenas de miles de trabajadoras griegas y trabajadores griegos se han echado a la calle. Entre ellos y ellas, varios compañeros y compañeras anarquistas. [Français]


En Grecia, los estalinistas fortalecen las fuerzas policiales


Al segundo día de una huelga general contra la ofensiva capitalista conducida encauzada por razón de « crisis », decenas de miles de trabajadoras griegas y trabajadores griegos se han echado a la calle. Entre ellos y ellas, varios compañeros y compañeras anarquistas.

En Atenas, se han producido enfrentamientos alrededor del parlamento, mientras que los diputados votaban las nuevas medidas de austeridad dictadas por los intereses de los capitalistas.

El servicio de orden del partido comunista griego y de la organización sindical que el parido controla, el PAME, se han enfrentado contra las trabajadoras y los trabajadores sublevados, y más especialmente contra la comitiva libertaria, para expulsarlos de la plaza Sintagma, a golpes de barras de hierro y y mangos de madera.

El servicio de orden estalinista se interpuso entre policías y anarquistas a fin y efecto de proteger el parlamento, embistiendo conjuntamente los manifestantes anarquistas, facilitando a la policía la detencion de varios de nuestros compañeros.

Así, el Estado griego no se contenta con movilizar los fascistas para intentar de quebrantar la rebelión popular, multiplicando las agresiones racistas y los ataques contra los militantes revolucionarios y sus sitios políticos.

También se puede contar con el apoyo de las organizaciones « estalinistas », estas mismas organizaciones que ya, en noviembre de 1973, denunciaban y calificaban de « provocaciones » las primeras manifestaciones organizadas por los libertarios, en el movimiento que, si embargo concluyo acabando con la dictadura de los coroneles.

En este periodo de rebeldía social, las agresiones cometidas por los estalinistas griegos, les distinguen claramente en adeptos fervientes del mantenimiento del orden capitalista, inscribiéndose en la continuidad histórica del movimiento estalinista a nivel internacional.

En este contexto, la CGA afirma su total solidaridad con los compañeros y compañeras de Grecia que plantan cara a la violencia del Estado y sus policías, así como también ante los fascistas y estalinistas.

Relaciones Internacionales de la CGA

el 25 de octubre 2011

Related Link: http://www.c-g-a.org/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]