user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Movilización del 19 de octubre en contra de la MINUSTAH

category américa central / caribe | imperialismo / guerra | news report author Friday October 21, 2011 17:51author by Batay Ouvriye Report this post to the editors

A partir del llamado del Colectivo para la idemnización de las víctimas del cólera donde participamos, alrededor de cuatrocientas personas se movilizaron el 19 de octubre pasado para protestar otra vez contra la presencia de la MINUSTAH en el país.
img_0001wb_1.jpg


Este día marca un año desde que el batallón nepalés de la MINUSTAH, botando sus excrementos contaminados en el río Artibonite, propagió esta epidemia en el país. Como bien se sabe, esta epidemia hizo y sigue haciendo muchos daños en la población y, por la incapacidad de las autoridades, no se ha logrado nunca controlar realmente, las víctimas siempre dejándose por sus cuentas.

Además de los robos, violaciones y exacciones de todo tipo de estas fuerzas armadas de la MINUSTAH, los manifestantes denunciaron también su incompetencia flagrante, pues luego del terremoto del enero del 2010, no hicieron nada para ayudar a la población.

Es que, en realidad, en el marco de una ocupación-tutela sumada a una humillación permanente, ésta misión de la ONU, a lo que vino es establecer una dominación-represión sobre la población en general y los trabajadores en particular, en beneficio de una explotación sin límites de las multinacionales, apoyadas por una burguesía lacaya, los terratenientes y otros comelones sin verguenza de los gobiernos de turno.

Por esto, de una sola voz, los manifestantes igualmente protestaron contra el ejercito represivo que las nuevas autoridades quieren re-establecer en el país y que, dentro de esta política neo-liberal de explotación extrema, no servirá más que para la misma represión en contra de las masas populares y los trabajadores en particular.

Se terminó en el cementerio de la capital donde se quemó un ataud, simbolizando nuestro asco y total repudio a esta situación.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]