preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Iberia

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Prossimi eventi

Iberia | Workplace struggles

nessun evento corrispondente!
Articoli recenti su Iberia Workplace struggles

1907 di Fulvio Caporale Jun 15 21 by Lucio Di Stefano

Declaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán Oct 29 19 by Diversas organizaciones políticas anarquistas

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 19 by José Luis Carretero Miramar

Semana de Lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General

category iberia | workplace struggles | portada author Thursday November 10, 2011 06:04author by Organizaciones sindicales combativas - CGT-CNT-SO Segnalare questo messaggio alla redazione

Comunicado conjunto CNT-CGT-SO

featured image

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), nos reunimos el pasado 17 de octubre con el objetivo de continuar dando pasos encaminados a la unidad de acción, la movilización y hacia la Huelga General.

[ English ] [ Ελληνικά ] [ Français ]



Semana de Lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General


Unas movilizaciones que se hacen necesarias contra las políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechos laborales y sociales impulsada por las administraciones y las instituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, así como contra las reformas laborales, la modificación del sistema de pensiones y la reforma de la negociación colectiva. Porque quieren que seamos la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de la sociedad, quienes paguemos la crisis y hagamos el esfuerzo de mantener vivo el sistema capitalista.

Desde CGT, CNT y SO valoramos muy positivamente las manifestaciones de rabia e indignación que se están produciendo en las calles y plazas de todo el estado y procedemos a convocar nuevas acciones unitarias.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, asambleas populares de barrios y pueblos, a grupos de trabajo del 15M y a las y los trabajadores en general, a participar, confluir y hacer suya una Semana de Lucha frente al Pacto Social y por la Huelga General, a desarrollar entre el 14 y el 18 de noviembre, confluyendo en la convocatoria de movilizaciones descentralizadas para el próximo día 18 de noviembre, cuestionando un proceso electoral diseñado para legitimar a la clase política que viene aprobando medida tras medida contra la clase trabajadora.

Solo desde una fuerte proceso de lucha en la calle y en los centros de trabajo será posible revertir en favor de la clase trabajadoras las actuales medidas que la clase política aplica al servicio de la banca y la gran patronal.

Por eso el 18N…

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General

Confederación General del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Sindical Solidaridad Obrera

author by la lucha está en la callepublication date Mon Nov 14, 2011 19:11author address author phone Segnalare questo messaggio alla redazione

BARCELONA

Sábado 19 Jornada de reflexión colectiva a partir de las 11:00 h. en Pça Catalunya. Convocan CNT, SO y CGT.

BILBAO

Jueves 17 A las 19,00 h. CONCENTRACIÓN en la Plaza del Arriaga de Bilbao y MANIFESTACIÓN por el casco Viejo, contra el pacto social y por la huelga general, convocada por CGT-LKN y CNT.

CASTRO URDIALES

Viernes18 Mesa informativa en el Parque de Amestoy a las 19:30 horas.

CÓRDOBA

Viernes 18 Concentración frente a la Patronal (Bulevar), 18:00 h.

ELCHE

Miércoles 16 Pintada de mural “No votes, la lucha esta en la calle y no en el parlamento”.

JAÉN

Durante toda la semana , el SOV local realizará distintos actos de apoyo y solidaridad relativos a varios conflictos laborales entablados por otros sindicatos de la CNT.

JEREZ

Martes 15 Concentración contra la complicidad empresarial en la pérdida de derechos laborales. Sede de la patronal: C/ Fermín Aranda (detrás de la moncloita), a las 18:00 h. A las 19:00 charla debate: reforma laboral y recortes sociales: alternativas sindicales. Local de la AA.VV Federico Mayo, Plaza San Rafael, junto a Cajasol.

Jueves 17 Concentración contra el alta arbitraria de la inspección médica a las 11:00 h en el Instituto Nacional Seguridad Social, C/ Calzada del Arroyo (Ambulatorio).

Viernes 18 19:00 h. Concentración por la abstención activa frente al 20N y debate. Plaza Arenal.

Convocan todas las acciones: CNT y CGT.

MADRID (Comunidad)

Lunes 14 Presentación de la semana de lucha, en directo por Internet (streaming), presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias públicas.

A las 11.00 h. Rueda de Prensa de los Comités Confederales de CNT, CGT y Solidaridad Obrera presentando la semana de lucha.

Servicios Sociales.- Por la mañana reparto de comunicado específico en los centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y ciudades del sur de Madrid.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., en el Hotel okupado del 15-M, (C/Carretas,11. Metro Sol) debate sobre los recortes en los servicios sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad Obrera, CGT y 15-M.

Martes 15 16.00 h.-18.00 h. CONCENTRACIÓN en MARCA (C/Avenida San Luis, 25-27. Metro Hortaleza) contra la precariedad y la explotación a los becarios.

Mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, debate sobre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes: miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.

Miércoles 16 Reparto por la mañana, a primera hora 07.45h. a los trabajadores de los grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a partir de las 10.00h reparto del comunicado específico a los usuarios de las consultas externas en los mismos hospitales.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes: CasMadrid, Soy Pública, CGT enseñanza, Soli enseñanza, CNT Villaverde

Jueves 17 Reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del comunicado general.

18.00 h. MANIFESTACIÓN de trabajadores de enseñanza y estudiantes, (Neptuno-Sol) se repartirá el comunicado referido a educación.

Viernes 18 12.00 h. a 13.30 h. CONCENTRACIÓN ante la sede de la Patronal CEOE, (C/Diego de León, 50. Metro Diego de León) contra el paro, la explotación, los accidentes laborales y la parafernalia de la que podamos dotarnos para denunciar la avaricia, explotación, injusticia, etc. de la que son responsables y garantes.

Sábado 19 Acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performances en bancos, medios de transportes, etc. en la que se leerán y se repartirán comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27 de noviembre.

Domingo 27 Marchas contra la crisis y el capital por la Huelga General partirán las mismas columnas que el 19 de junio y se juntarán a las 13.00 h. en Cibeles y Atocha y a las 13.30 h. en Neptuno.

Más información en:

http://semanadelucha.wordpress.com/2011/11/08/calendari...ucha/

MURCIA

Lunes 14 Charla-debate: El 20-N abstención activa, la lucha está en la calle, no en las urnas

En la que intervendrán Javier Zapata y Jordi Alcasser (de Barcelona y Baix Llobregat). 19’00 h. en el Aula 1.2 del Edificio Rector Sabater de la Facultad de Ciencias Políticas (Ronda de Levante). Convocan: CNT de la Regional de Murcia, CGT Murcia, Asociación de Estudiantes de Filosofía (ASEFI) y el Centro de Estudios del 15-M de Murcia

SANTANDER

Martes 15 “Foro-debate sobre la naturaleza y objetivos de la campaña de movilizaciones hacia la Huelga general”, por: CGT, CNT y la Asamblea del 15M Santander . 19:00 h. en la plaza porticada de Santander.

Viernes 18 Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Convocan: CGT, CNT, Asamblea 15M-Santander. Apoya Sindicato Unitario.

SEVILLA

Jueves 17 18:00 H. Manifestación de la Plataforma "La Lucha está en la Calle" (compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones políticas y sociales participantes del movimiento 15-M) junto con los estudiantes.Puerta del Consulado de Portugal.

VALENCIA

Viernes 18 Concentración a las 19,30 h. frente Delegación de Gobierno C/ Colon, 80. Convoca CNT.

XÁTIVA

Jueves 17 Concentración a las 18,00 h. frente al Ayuntamiento. Convoca CNT.

author by oscensepublication date Mon Nov 14, 2011 19:43author address author phone Segnalare questo messaggio alla redazione

CINE-FORO en el Magisterio

- Inside Job, lunes 14 a las 18:30

- El concursante, miércoles 16 a las 18:30

CONCENTRACIÓN el viernes 18 en Plaza Zaragoza a las 19:00 ¡trae paraguas!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]