user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Semana de Lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General

category iberia | workplace struggles | portada author Thursday November 10, 2011 06:04author by Organizaciones sindicales combativas - CGT-CNT-SO Report this post to the editors

Comunicado conjunto CNT-CGT-SO

featured image

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), nos reunimos el pasado 17 de octubre con el objetivo de continuar dando pasos encaminados a la unidad de acción, la movilización y hacia la Huelga General.

[ English ] [ Ελληνικά ] [ Français ]



Semana de Lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General


Unas movilizaciones que se hacen necesarias contra las políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechos laborales y sociales impulsada por las administraciones y las instituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, así como contra las reformas laborales, la modificación del sistema de pensiones y la reforma de la negociación colectiva. Porque quieren que seamos la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de la sociedad, quienes paguemos la crisis y hagamos el esfuerzo de mantener vivo el sistema capitalista.

Desde CGT, CNT y SO valoramos muy positivamente las manifestaciones de rabia e indignación que se están produciendo en las calles y plazas de todo el estado y procedemos a convocar nuevas acciones unitarias.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, asambleas populares de barrios y pueblos, a grupos de trabajo del 15M y a las y los trabajadores en general, a participar, confluir y hacer suya una Semana de Lucha frente al Pacto Social y por la Huelga General, a desarrollar entre el 14 y el 18 de noviembre, confluyendo en la convocatoria de movilizaciones descentralizadas para el próximo día 18 de noviembre, cuestionando un proceso electoral diseñado para legitimar a la clase política que viene aprobando medida tras medida contra la clase trabajadora.

Solo desde una fuerte proceso de lucha en la calle y en los centros de trabajo será posible revertir en favor de la clase trabajadoras las actuales medidas que la clase política aplica al servicio de la banca y la gran patronal.

Por eso el 18N…

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General

Confederación General del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Sindical Solidaridad Obrera

author by la lucha está en la callepublication date Mon Nov 14, 2011 19:11author address author phone Report this post to the editors

BARCELONA

Sábado 19 Jornada de reflexión colectiva a partir de las 11:00 h. en Pça Catalunya. Convocan CNT, SO y CGT.

BILBAO

Jueves 17 A las 19,00 h. CONCENTRACIÓN en la Plaza del Arriaga de Bilbao y MANIFESTACIÓN por el casco Viejo, contra el pacto social y por la huelga general, convocada por CGT-LKN y CNT.

CASTRO URDIALES

Viernes18 Mesa informativa en el Parque de Amestoy a las 19:30 horas.

CÓRDOBA

Viernes 18 Concentración frente a la Patronal (Bulevar), 18:00 h.

ELCHE

Miércoles 16 Pintada de mural “No votes, la lucha esta en la calle y no en el parlamento”.

JAÉN

Durante toda la semana , el SOV local realizará distintos actos de apoyo y solidaridad relativos a varios conflictos laborales entablados por otros sindicatos de la CNT.

JEREZ

Martes 15 Concentración contra la complicidad empresarial en la pérdida de derechos laborales. Sede de la patronal: C/ Fermín Aranda (detrás de la moncloita), a las 18:00 h. A las 19:00 charla debate: reforma laboral y recortes sociales: alternativas sindicales. Local de la AA.VV Federico Mayo, Plaza San Rafael, junto a Cajasol.

Jueves 17 Concentración contra el alta arbitraria de la inspección médica a las 11:00 h en el Instituto Nacional Seguridad Social, C/ Calzada del Arroyo (Ambulatorio).

Viernes 18 19:00 h. Concentración por la abstención activa frente al 20N y debate. Plaza Arenal.

Convocan todas las acciones: CNT y CGT.

MADRID (Comunidad)

Lunes 14 Presentación de la semana de lucha, en directo por Internet (streaming), presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias públicas.

A las 11.00 h. Rueda de Prensa de los Comités Confederales de CNT, CGT y Solidaridad Obrera presentando la semana de lucha.

Servicios Sociales.- Por la mañana reparto de comunicado específico en los centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y ciudades del sur de Madrid.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., en el Hotel okupado del 15-M, (C/Carretas,11. Metro Sol) debate sobre los recortes en los servicios sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad Obrera, CGT y 15-M.

Martes 15 16.00 h.-18.00 h. CONCENTRACIÓN en MARCA (C/Avenida San Luis, 25-27. Metro Hortaleza) contra la precariedad y la explotación a los becarios.

Mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, debate sobre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes: miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.

Miércoles 16 Reparto por la mañana, a primera hora 07.45h. a los trabajadores de los grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a partir de las 10.00h reparto del comunicado específico a los usuarios de las consultas externas en los mismos hospitales.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes: CasMadrid, Soy Pública, CGT enseñanza, Soli enseñanza, CNT Villaverde

Jueves 17 Reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del comunicado general.

18.00 h. MANIFESTACIÓN de trabajadores de enseñanza y estudiantes, (Neptuno-Sol) se repartirá el comunicado referido a educación.

Viernes 18 12.00 h. a 13.30 h. CONCENTRACIÓN ante la sede de la Patronal CEOE, (C/Diego de León, 50. Metro Diego de León) contra el paro, la explotación, los accidentes laborales y la parafernalia de la que podamos dotarnos para denunciar la avaricia, explotación, injusticia, etc. de la que son responsables y garantes.

Sábado 19 Acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performances en bancos, medios de transportes, etc. en la que se leerán y se repartirán comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27 de noviembre.

Domingo 27 Marchas contra la crisis y el capital por la Huelga General partirán las mismas columnas que el 19 de junio y se juntarán a las 13.00 h. en Cibeles y Atocha y a las 13.30 h. en Neptuno.

Más información en:

http://semanadelucha.wordpress.com/2011/11/08/calendari...ucha/

MURCIA

Lunes 14 Charla-debate: El 20-N abstención activa, la lucha está en la calle, no en las urnas

En la que intervendrán Javier Zapata y Jordi Alcasser (de Barcelona y Baix Llobregat). 19’00 h. en el Aula 1.2 del Edificio Rector Sabater de la Facultad de Ciencias Políticas (Ronda de Levante). Convocan: CNT de la Regional de Murcia, CGT Murcia, Asociación de Estudiantes de Filosofía (ASEFI) y el Centro de Estudios del 15-M de Murcia

SANTANDER

Martes 15 “Foro-debate sobre la naturaleza y objetivos de la campaña de movilizaciones hacia la Huelga general”, por: CGT, CNT y la Asamblea del 15M Santander . 19:00 h. en la plaza porticada de Santander.

Viernes 18 Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Convocan: CGT, CNT, Asamblea 15M-Santander. Apoya Sindicato Unitario.

SEVILLA

Jueves 17 18:00 H. Manifestación de la Plataforma "La Lucha está en la Calle" (compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones políticas y sociales participantes del movimiento 15-M) junto con los estudiantes.Puerta del Consulado de Portugal.

VALENCIA

Viernes 18 Concentración a las 19,30 h. frente Delegación de Gobierno C/ Colon, 80. Convoca CNT.

XÁTIVA

Jueves 17 Concentración a las 18,00 h. frente al Ayuntamiento. Convoca CNT.

author by oscensepublication date Mon Nov 14, 2011 19:43author address author phone Report this post to the editors

CINE-FORO en el Magisterio

- Inside Job, lunes 14 a las 18:30

- El concursante, miércoles 16 a las 18:30

CONCENTRACIÓN el viernes 18 en Plaza Zaragoza a las 19:00 ¡trae paraguas!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]