user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Solidaridad con los presos políticos de Chiapas en huelga de hambre

category américa del norte / méxico | represión / presos | comunicado de prensa author Sunday October 16, 2011 08:00author by Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

Desde Europa, solidaridad con los presos por luchar de Chiapas ¡no están solos-as!
huelgahambrechiapas.jpg

Compañeros y compañeras, hemos recibido con mucha emoción la carta dirigida a las organizaciones y colectivos internacionales, donde nos cuentan la huelga de hambre, ayuno y plantón que han emprendido el día 29 de septiembre para exigir su inmediata libertad ; hemos estado al tanto de las constantes violaciones a sus derechos, de la represión y amenazas que viven dentro del penal, haciéndoles un daño psicológico y físico que es igualmente compartido por sus familiares.

No solamente les decimos que estamos con ustedes, aunque lejos nos encontramos ; que les acompañamos y apoyamos a pesar de la distancia en esta lucha que han emprendido, a pesar de sus enfermedades ; estamos con ustedes y les decimos : Que no están solos, que no están solas !

Nos solidarizamos con su lucha, por que desde dentro nos están mandando un mensaje inmensamente grande, nos están diciendo que la solidaridad es nuestro alimento para continuar aun en los momentos mas duros ; nos están mandando un mensaje de fuerza y de dignidad.
Nosotros les decimos que sean fuertes y animosos -como ustedes mencionan en su carta, que desde acá desde nuestros espacios de lucha, estamos como nuestros modos nos lo permiten, dando difusión y manifestando nuestro rechazo ante el trato que están recibiendo.

Mandamos copia de esta carta a las malas autoridades responsables de su encierro, de su mala alimentación, de la falta de atención médica, del retardo a sus demandas urgentes, de las constantes intimidaciones y amenazas.

Nos unimos a su demanda contra las arbitrariedades de José Antonio Martínez Clemente, Subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del estado de Chiapas y de José Miguel Alarcón García, director del CERSS número 5, que han prohibido la entrada del medico que debe examinar su estado de salud durante la huelga.

Exigimos se permita el ingreso de los familiares, amigos, acompañantes y personal medico que se requiere en estos momentos para que la vida de los compañeros-as no se deteriore mas !

Responsabilizamos a José Antonio Martínez Clemente, José Miguel Alarcón García, Juan Sabines Guerrero de cualquier cosa que ocurra a : Rosario Diaz Méndez, Pedro López Jiménez, José Diaz, Alfredo López Jiménez, Alejandro Diaz Santis, Manuel Heredia Jiménez, Juan Diaz López, Alberto Patishtán Gómez, Andrés Nuñez Hernández, Rosa López Diaz, Juan Jiménez Pérez.

Exigimos un cese al chantaje contra Rosa López Diaz , que sabemos la han amenazado con quitarle a su hijo ; le toman fotografías y la están presionando para que firme papeles en donde ella desconoce el contenido de los mismos.

Exigimos la liberación inmediata de los compañeros-as detenidos de la Voz del Amate, solidarios de la Voz del Amate, la Otra Mitzitón y de Voces Inocentes.

Los colectivos abajo firmantes, les decimos que acá seguimos pendientes y haremos conforme a nuestras formas la presión necesaria para que juntos logremos su libertad ! No estamos todos-as, faltan los presos-as !

¡Si nos tocan a uno-a, nos tocan a todos-as!

En solidaridad y contra el olvido:

Caracol Solidario (Francia)
Centro de Documentación sobre Zapatismo - CEDOZ-(estado español)
Colectivo FugaEmRede, Galicia (estado español)
Colectivo Zapatista "Marisol" de Lugano (Suiza)
Comité Amérique Latine de Caen (Francia)
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL
Confederación General del Trabajo (CGT) del estado español
Federación SUD Educación (Francia)
Grupo Les trois passants (Francia)
Nodo Solidale (Italia y México)
Nomads de XM24 (Italia)
Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid
Red Ya Basta de Alemania (Ya-Basta-Netz).
Secretariado Internacional de la CNT (Francia)
Unión sindical Solidaires (Francia)

author by solidariopublication date Thu Nov 17, 2011 20:09author address author phone Report this post to the editors

Este 15 de noviembre, alrededor de las 6 de la tarde Andrés Núñez y José Díaz, integrantes de Solidarios con la Voz del Amate, han recobrado su libertad, después de 9 años y 8 meses de injusta prisión en el cereso nº 5 de San Cristóbal de las Casas, por un homicidio que no cometieron.

Junto con los demás compañeros participaron de la última acción de huelga de hambre y ayuno durante 39 días.

Desde las instalaciones del Frayba, Andrés y José, libres y felices, explicaron su caso y recordaron que aún siguen compañeros presos por quienes hay que seguir luchando. Agradecieron a la sociedad civil nacional e internacional por su solidaridad y apoyo y también enviaron un saludo especial a don Raúl Vera y a Javier Sicilia.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]